Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


sábado, 9 de agosto de 2008

Cáliz


¡Qué se aleje de mí!
Que se vaya y se lleve el dolor y la sangre de mis heridas,
de lo que fui y de lo que perdí.

¿Acaso no ves cómo el rechazo
y la humillación me han golpeado?
Ya no puedo más, estoy moribundo y te culpo por ello.
Te culpo por tu falso amor;
por tu hipocresía te condeno
y por tu tibieza te vomito.

Estoy herido en el alma,
siento cómo la oscuridad y las tinieblas
cada vez me envuelven más y más; incluso sus sábanas me deleitan
hasta saciarme en la perdición.

He olvidado el gozo, la dicha y el canto.
No soy ya el mismo, estoy frío;
vivo en el témpano de la derrota
y en la Antártida de la soledad.

Ya no tengo amigos, todos me traicionaron.
Dime, ¿en quién podré ahora confiar,
dónde hallaré consuelo y descanso para mi alma?

Estoy perdido, no sé qué camino tomar,
hasta la esperanza y la vida quieren abandonarme.
La muerte y el silencio me llaman...
...quizá me seduzcan y en su murmullo,
después de beber este trago tan amargo
pueda por fin mi alma hallar la paz.

Braliem Jousc

***Anotación
El primero de mis poemas... escrito el día que abandoné la religión de estructura paternalista en la que me había criado. Crucé la luz y descubrí que todo lo que me habian enseñado era falso. A la fecha sigue siendo así. Qué bueno que una nueva era ha empezado su ciclo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no podemos seguir contemplándonos en letargo. Amedrentados de tanto amar. Avancemos sin olvidar.