Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


miércoles, 13 de agosto de 2008

Confusión


El despertador no sonó. Un corte de energía eléctrica de insignificantes tres segundos impidió a Léster Funes levantarse de su cama a la hora de costumbre.

Para Léster, estudiante de 23 años y trabajador en una institución bancaria, son las ocho de la mañana, hora en que debería estar ya laborando.

Sin tiempo para quitarse la resaca, la ducha fácilmente es sustituida por un poco más de loción de lo acostumbrado. Hambriento y con prisa, Léster, aún metiéndose la camisa y arreglándose los pantalones, sube a su automóvil. Desesperado, ingresa en el casi desvanecido caos vehicular. El acelerador es lo único que le importa pisar, no tiene en cuenta las luces rojas de los semáforos ni las señales de alto. La velocidad corre por sus venas. Los nervios, la tensión, y la misma presión del tiempo hacen a Léster olvidar la importancia del desvío.

Sí, una importante obra en construcción, vagamente anunciada el viernes último, alertaba a todos los automovilistas sobre un nuevo puente a inmediaciones del anillo periférico.

Funes, absorto en la típica carrera contra el tiempo de un lunes, por más que pisa a fondo el freno de su vehículo, no pudo detenerse. Cuando su auto volaba por los aires, precipitándose al fondo del barranco, su velocímetro aún marcaba 110 kilómetros por hora.

...Son las 8:33 de la mañana, en el fondo del barranco conocido como “Las vacas” yace un automóvil en llamas. Los socorristas intentan llegar hasta el vehículo. Se desconoce el número de personas que se conducían en el mismo. La tarea de reconocimiento del cuerpo o de los cuerpos será difícil, pues el chasis prácticamente es todo lo que el fuego ha dejado. Se presume que el exceso de velocidad y la ignorancia del piloto sobre el reciente desvío fue lo que provocó el accidente. Este trágico hecho es sin duda un llamado a las autoridades de Obras Públicas para que desde hoy domingo, alerten a la población sobre la construcción de esta obra de infraestructura vial. Si usted nos escucha, le recomendamos que mañana tome las precauciones pertinentes si va a conducirse por el anillo periférico. Esta es 99.6 Radio Noticias...

No hay comentarios: