Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


martes, 19 de agosto de 2008

Mundial gay de fut

En el sitio Anodis.com me topé con la noticia de que 45 equipos de fut jugarán en Londres para participar en el Mundial de Futbol Gay, pero como NO se trata de la típica copa de machos, también habrá una agenda cultural, concursos, desfiles y diferentes fiestas, a lo largo de una semanota entera. Jajaja, a este campeonato deberíamos mandar a la Selección Nacional, tal vez ahí no les dan la clásica chamarreada de siempre.

Con la participación de 45 equipos de los cinco continentes, el patrocinio de Nike, el apoyo de las autoridades inglesas, una agenda deportiva de seis días y la realización de actividades culturales, el próximo 24 de agosto inicia el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Futbol Lésbico Gay en Londres (IGLFA, por sus siglas en inglés).
La décima edición del torneo promete ser la "competencia deportiva gay más grande que se ha celebrado en el Reino Unido", luego de que en 2001 también fuera Londres la sede del Mundial de Futbol gay y de que hace un año se realizará por primera vez en Latino América, en Buenos Aires Argentina.

La ceremonia de apertura está planeada para el próximo domingo a las 7 p.m. en el escenario del Shepherd's Bush Empire tras una presentación de la University of Central Lancashire. Además de que ese día se realizará el sorteo para definir los encuentros.
Los partidos comienzan hasta el lunes 25 de agosto. Sin embargo, desde un día antes de la apertura las actividades culturales
comienzan en la capital británica, pues se tiene planeada la fiesta de bienvenida, World Championship Fever Party la noche del sábado en la disco Fire nightclub.

Además antes de la ceremonia inicial se realizará un encuentro de árbitros y otro más de entrenadores de los diferentes equipos.
En la competencia participarán 36 equipos de hombres y nueve femeniles, de los cuales 22 son ingleses y ocho son estadounidenses. Otros países que estarán r
epresentados son Canadá, Uganda, República de Irlanda, Islandia, Dinamarca, Sudáfrica, República Checa, Japón, Australia, Argentina, el actual campeón, y México con el Tri gay.

El equipo local es el inglés Leftfooters FC, creado en 1999, aunque la sede del Campeonato Mundial de la IGLFA será en el Regent's Park, el área deportiva con pasto más grandes del centro de Londres.
Aunque la competencia termina el 31 de este mes, la
final se realizará un día antes en la cancha del Leyton Orient, escuadra inglesa de primera división, el Matchroom stadium, con capacidad para 9 mil 271 personas.

Además de la co
mpetencia futbolística en el Regent's Park se realizarán más actividades culturales en una Aldea (Tournament Village) como concursos, juegos, desfiles, además de las diferentes fiestas que durante la semana se tienen planeadas por la vida nocturna de Londres.
Además del patroci
nio deNike destacan otras empresas importantes como la principal página de contactos inglesa, Fitlads, que es el principal promotor o la empresa aseguradora más grande de ese país, Aviva, quinta a nivel mundial.
También está la Policía Metropolitana de Londres, que no
sólo para demostrar su compromiso con la diversidad sexual, "sino para garantizar que los jugadores de todo el mundo disfruten su estancia en una atmósfera de seguridad y tolerancia".



4 comentarios:

El Aguafiestas dijo...

¡Me gustaría ver el show de los/las Cheerleaders!!! con sus minifaldas, peinados y todo. ¿O mejor no?

El Vigilante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Vigilante dijo...

No entiendo... Igual hay gays jugando en las ligas de futbol normal. Esto no lo entiendo.
Bueno y los premios?... El que gana sopla nucas y el que pierde muerde almohadas o cómo?
Y el trofeo es un consoloador donde la cabeza es de tamaño del mundo... como la de la Fifa. Bueno hay que tener cuidado con las chilenas y las entradas por atrás porque se valen.
Saludos amigo

el VERDE !!! dijo...

Lo que definitivamente ha de ser todo un show son las porristas... eso sí, q las no operadas no suban mucho la pierna porque habría exceso de bolas en el campo, jaja.... y de premio, pues buen punto... porque la Copa es menos fálica que la de la FIFA es una especie de plato / plaqueta, acompañada de una medalla donde destaca una piernota de futbolista dándole a la bola.
Por otro lado, los premios q sugiere vigilante, no estarían como premios de consolación (consolador / consolación), jaja.