Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


viernes, 5 de septiembre de 2008

Ni muertos los dejan en paz ???


Gay inconforme por iniciativa para beatificar un presunto cardenal homosexual

Un polémico activista gay del Reino Unido, Peter Tatchell, se quejó ante la iniciativa del Vaticano por trasladar de su sitio de descanso a los restos de un cardenal del siglo XIX que se cree está enterrado junto a otro sacerdote que pudo haber sido su pareja sentimental.

El cardenal Newman, que murió en 1890 y fue un ávido defensor de todas las formas del amor entre los hombres, fue enterrado junto a su amigo cercano Ambrose Saint John.

Desde antes de su muerte hubo mucha especulación sobre la naturaleza de la relación entre los dos sacerdotes.
Sin embargo, la Iglesia Católica declaró que el traslado es para la preparación de la beatificación Newman, la tercera fase de reconocimiento de la santidad, y por ello sus restos serán trasladados a un sarcófago en el Oratorio de Birmingham.

El polémico activista inglés dijo que la decisión del clero de mover de sitio el cuerpo del cardenal Newman es un acto grave de robo y profanación religiosa, ya que viola la voluntad reiterada de Newman por ser enterrado para la eternidad junto a su compañero de toda la vida y que la beatificación es sólo la fachada de motivos homofóbicos que deberían causar vergüenza a los miembros del Vaticano.


Más sobre el tema, y un par de críticas de católicos. ¿Y quién putas era este cardenal pues?

No hay comentarios: