Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


jueves, 18 de septiembre de 2008

Ah viajecito...


Que para la posteridad quede con estas fotos el fin de semana extremo que en XELA viví, bebí, bailé, comí, parrandeé, conocí y disfruté junto a mis cuates/hnos , el javi y el totosho. No hay muchas fotos de la patoaventura, lo cual agradezco, éstas son las únicas decentes, decentes xq las tomé sobrio, jajaja.

No tengo ganas de redactar, (c nota, vaa) así que los dejo con un relato escueto de lo que pasó en
un par de días con sus respectivas noches, tiempo en el que por primera vez sentí la emoción del fervor patrio (a puro brindis de cabro, claro) con el único estilo que Xela sabe otorgarle a su feria y a la Independencia. XD, Q LOCURA !!!

Viernes 12
, en Guate: media botella de ron pa conciliar el sueño.


Sábado 13, rumbo a Xela, 8-30am, parada de El Trébol; goma inexistente. Me fui parado todo el camino en el chicken bus. Llegamos a las 2pm, por cletos la camio nos dejó lejos del centro.

Los del hotel no aparecían ni con google earth, pero conseguimos cuarto. A las 4pm, después q nadie nos puso coco en el Tecún, unos sándwiches y nachos nos salvaron de m
orir de inanición; les recomiendo comer en Casa Antigua es triple B. Sería el hambre o q, pero la comida y los postres estaban delis.

Después del merecido pestañazo vespertino: 3 shots de tequila (Q5 c/u) en la tienda q estaba a dos cuadras del hotel, y para llevar, una botella de vodka con sabor a manzana. Luego, algunas chelas en el recorrido nocturno con el cuate de la Paula y sus amigos.

Domingo 14.
Otros 3 shots de tequila reposado y 1 botella de Ron de Caña pal día. Pestañazo respectivo por la tarde, del que nos despertó el paso de un desfile de bandas escolares.

La ubicación del h
otel resultó perfecta: vimos el parade desde la ventana y protegidos de la lluvia,, y teníamos el liquor a 1.8 cuadras y el parque a otras 5.

Lo q nos sobró del monton de cuba libres q libamos lo echamos en una botella de agua pura con la q paseamos por la fiesta que hubo por la noche en la Ave o calle Independencia. Y como a las 9pm empezamos una nueva tanda de antros: más chelas, nuevos cuates, y mucha música, buen baile y yo, bien a pichinga.


Lunes 15. No recuerdo cómo pero llegué a la cama a las 5am (hubo mara q siguió el purrum hasta las 11, dicen). A las 9am ya estaba con aquellos en la estación del microbus. A las 10am empezó el hambre y una goma de la q me libré dos días después. Volví a Guate a las 2pm, con black outs, dolor de cabeza, fiebre y mucho calor.

LECCIÓN DE ESTE VIAJE: LLEGAR PA LAS PRÓXIMAS FIESTAS, PERO CON MAYOR RESISTENCIA... JAJA.

3 comentarios:

Seletenango dijo...

jajajajajajajajaajajaajajajajaajajaja
jajajajaajajajaajajajaajajajajajajaaj
jajajajajaajajajajaajajajajajaajajaja

mano el club de los que no pierden tiempo en las parrandas se debería de llamar tu clan! que rico que se gozaran las fiestas patrias como es debido.

el VERDE !!! dijo...

sí, cuanto lamento no haber celebrado los 186 anteriores, jajaja

El Aguafiestas dijo...

verde, vos sos de mis inspiraciones para parrandear.
Pero como que esta vez sí terminaste muy herido... así parece.
Que envidia. Chilera la foto.