Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


viernes, 17 de octubre de 2008

the GREEN one !!!

Braliem Jousc, el verde !!!, verde, greench, Mc Green, Mac Greench, green, josé luis... etc. Todos somos el mismo.

EL COLOR VERDE ME TRANSMITE PAZ. Me rodeo de él porque me tranquiliza, me gusta llevarlo encima, vestirme con él desde los pies hasta la cabeza, todos los días. Es algo que tímidamente hago desde el 98/99 y que de alguna manera para el año 2000 ya era un hábito... una costumbre que acabó por arrebarme el nombre, para, literalmente, vestir mi personalidad, jejeje.

Me identifico plenamente con este color porque, primero, lo asocio a la naturaleza, para mí sinónimo de vida y también del planeta en que vivo, al que considero un ser viviente y con cuya vibración busco armonizar.

Segundo, el verde para mí amarra mi admiración por tres culturas y tres países: A) Guatemala y los mayas (del pasado), lo que me lleva a una plena identificación con la Tierra, el suelo. B) El Perú y los Incas, particularmente la serranía peruana y la majestuosidad del vuelo del cóndor, esto me une al cielo, y C) IRLANDA y los celtas, lo más verde que para mí pueda existir sobre la faz de la tierra y sobre todo tiempo. Este punto para mí es el centro de mi estabilidad, y lo que me liga plenamente a la magia, a mi religión (la wicca).

Tengo un tercer pilar en mi verde cosmovisión: cuando cierro los ojos, estoy en una habitación oscura, es de noche o si en pleno día me concentro o medito, SIEMPRE veo flotar una nube verde a mi alrededor y me fascina la sensación de dejarme envolver por ella. Vestirme de verde es un reflejo de ese confort.

LOS DEJO CON CURIOSIDADES SOBRE MI COLOR FAVORITO
El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas.

Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.

Meditar con el color verde, es como tomarse un calmante, para las emociones. El verde oscuro representa el principio de la muerte y es indescriptible. es la negación de la vida y la alegría.

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.

Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización.

El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero.

El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.

El verde sugiere estabilidad y resistencia.

En ocasiones se asiocia también a la falta de experiencia: "está muy verde" para describir a un novato, se utiliza en varios idiomas, no sólo en español.

En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza.

Es recomendable utilizar el verde asociado a productos médicos o medicinas.

Por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos.

El verde apagado y oscuro, por su asociación al dinero, es ideal para promocionar productos financieros, banca y economía.:

El verde agua se asocia con la protección y la curación emocional.

El verde amarillento se asocia con la enfermedad, la discordia, la cobardía y la envidia.

El verde oscuro se relaciona con la ambición, la codicia, la avaricia y la envidia.

El verde oliva es el color de la paz.

2 comentarios:

Yorch dijo...

Puchis vos, casi que sólo te faltó agregar el verde del quinto elemento jejeje

Bernardo Euler Coy dijo...

Mi leeendo!