Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


martes, 11 de noviembre de 2008

Gente mediocre y carente de huevos

A pesar que ha pasado casi una semana de lo que motiva este post, escribo con el hígado segregando cataratas de bilis.

¿Cómo es posible que haya gente inepta, con falta de visión y sin los huevos para tomar decisiones? Todo tiene que ser: “no sé, tengo que pedir permiso a...”, “es que no está fulanito”, “mejor hable con”... POR LA GRAN PUTA, que te lo diga el gato de una empresa lo entiendo (aún así hay muchos chispudos que saben oler las oportunidades y las aprovechan) pero que te lo diga el responsable de un proyecto o de un negocio que tiene el cargo de gerente o administrador, POR FAVOR.

Estoy harto de tener que lidiar con ese jueguito de teléfono descompuesto. Siempre tienen que preguntar cual descerebrados sumisos al dueño del changarro absolutamente por todo, creo que hasta para ir a cagar, mear y coger.

¿Por qué putas la m
ara no es capaz de asumir sus responsabilidades? ¿por qué no tienen los huevos o los ovarios para decir: Sí, hágalo, o No, imposible? Maldita cultura de pisoteados y pisoteadores. Siempre lo diré amo a este país pero su gente me enferma demasiado.

Traigo esto a colación porque en mi rutina laboral es usual que llame por información a mucha gente. Muy rara vez me topo con personas que desde que empiezan a hablar sé tendrán la capacidad para tomar decisiones.

La semana pasada fue el colmo: ABCD (con acentito de lo más fresa) de FGHI proyecto tuvo que escalar hasta JKLM, el mero mero de la tienda, para tomar una decisión para la que fue contratado (hasta para cosas tan simples como decidir si puede ir la palabra "plazas" en lugar de "espacios abiertos". Era tanta la chingadera que mi trabajo estaba por pasar de una labor periodística a una contratación en una empresa litográfica: Y mire, ahora cámbiele tal frase; no, mejor póngale lo que estaba antes
, pero quítele tal número y mándemelo porque tengo que verlo antes que se publique... Pero si pone eso queda feo”.

“Ya. Basta de este estira y encoge. No puede estar jugando con el texto. Ya se lo mandé una vez y es suficiente, porque no tengo por qué estarle mandando las cosas. Es el último cambio que hago y olvídese de que le enviaré algo de nuevo. Ya no me vuelva a llamar. Tenga feliz tarde. Adiós”, fue lo último que ABCD escuchó antes de que abruptamente cortara su llamada telefónica. ¿Qué putas se cree esta gente mierdera?

6 comentarios:

Eddy dijo...

La burocracia e indecisión chapinas llevadas al extremo. Luego se quejan que Hulk reemplace a Banner.

Yorch dijo...

El eterno idilio entre quienes sabemos qué queremos y quienes no tienen una puta idea de nada. Son automatas por naturaleza, ya no por influencia. Y si cae en los huevos porque al final ni hacen ni dejan hacer.

Pero no tengás pena, porque bueno, no queda de otra jajajaja, la mara no va a cambiar y eso es casi que definitivo, tristemente...

El Aguafiestas dijo...

Ánimo verde, vos mismo lo decís,
las indecisiones chapinas son ya de nuestra cultura.
Te entiendo compañero, te entiendo.

El Vigilante dijo...

Lo siento amigo. Sacalo todo. Así es la mara. Caen en la verga. Te entiendo amigo no se puede hacer mucho. A toda la gente hay que estar enamorando para conseguir información. Saludos y como dicen los gladiadores. Fuerza y Honor.

Abril dijo...

Odio la burocracia.

Trabaje en un lugar donde por e-mail arreglaban todo. Incluso tenias que enviarle un correo al de la oficina de a la par para solicitar y/o informar algo. Luego te lo encontrabas en el pasillo y despues de preguntar si ya habia leido tu correo decia: No, de ud. no he recibido nada, podria enviarlo de nuevo.

Ah joder! No aguante me fui.

el VERDE !!! dijo...

pues ahora cada mañana me levanto con ánimo, agarro mi armadura y salgo al campo de batalla, jajaja. grcs por los ánimos... lo bueno q ya me va pasando la rabia pero "ay no, es que no" diría una tal Cony por la radio.