Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


lunes, 3 de noviembre de 2008

Me quedé sin radio


Estoy de luto radial nuevamente. Desde el viernes cambiaron el formato de Plus 102.1 la radio que escuchaba prácticamente tooodo el día. Combinaba los éxitos de los 80s y 90s, alternándolos con temas actuales. Se hacía llamar la radio de los “nuevos clásicos”.

LAMENTABLEMENTE
ahora sólo programa temas de los 70s, puras baladas y temitas en voces de El Puma, Julio Iglesias, Perales, el Príncipe del alcohol (josé josé), Camilo Sesto, Raphael... y un montón de artistas más que sólo ponen a brincar a mis padres.


La Plus se volvió otra de esas estaciones que llamo “de barbería”, porque son los temas viejos que sonaban cuando era chavito e iba a las barberías de mi barrio, la música era tan hueva que me dormía esperando turno.


Esto me trae recuerdos de los cierres de otras radios: por la actual radio Disney han desfilado como dos que me gustaban mucho, especialmente una que era de música medio electrónica.
También recuerdo que me gustaba detenerme en algunos programas de la anterior 94.1 La Marca, pero ahora es insoportable con su eterno reguetoneo. Y para colmo, veo que sigue viva esa invasión de frecuencias cristianas y desde el mes pasado “santifican para honra de dios” la mundana estación 98.1 Suprema Stereo, mejor conocida como Doble S.

Ahora no tengo qué putas escuchar en toda la maldita FM. La programación de Plus era apenas del 75% de mi agrado, pero se compensaba porque no saturaban de anuncios las tandas musicales (especialmente por las noches) y porque no tenían locutores y transmitían las 24 horas.

Ahhh, qué mal... esto sólo me indica que para las radios ahora el pisto está en el mercado cristiano y en los más viejos... cuáles serán las próximas radios en desaparecer???

6 comentarios:

El Aguafiestas dijo...

Ni modo, a escuchar la Sabrosona.

André dijo...

La radio por internet es nuestra salvación.

el VERDE !!! dijo...

Nooo!!! la sabrosona, si nel... como canta Shakira: te lo agradezco pero no, jajaja.

Mejor empezaré a llevar más música conmigo (aunque sea en el celular) y dedicarle más tiempo a mi página de radios online irlandesas (www.eire.fm).

Saludos patojos, feliz inicio de semana.

J M dijo...

amigo, la época de las radios ya pasó. me sorprende enterarme que tú oías una...
ni modo, a entrarle al iPod o algún otro reproductor que te permita cargar tus 5 mil canciones favoritas contigo siempre, sin anuncios ni locutores ridículos...

el VERDE !!! dijo...

El next monday es mi B-day, tons ahí seguro me encuentro con un Ipod verde como regalo, jajaja.

Pues ahí le hago ganas con mi mp3 y mi cel de medio giga... lo malo es que las rolas me aburren después de dos días de andarlas cargando...

Pero como me sugeriste, le voy a pedir a Santa q me dé uno, especialmente porque este año me he portado muuuuuy bien, jejeje.

Lo q me ayuda en el chance es mi sitio de radios en línea, ya en casa tengo suficientes megas pa defenderme,,, ufffff.

Pero extrañaré la radio... snif, snif.

Alexxx dijo...

como dice jessica, la epoca de las radios ya paso, aunque queda una que otra rescatable, yo pongo una radio en el trabajo, solo para que mate el mutismo que impera en esa oficina.