Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


miércoles, 19 de noviembre de 2008

Un chapin que menea a España con su música

No me aguanté, no me aguanté, y no me aguanté... el "miren muchá" de un cuate frente a su compu fue el detonante para este post que otro amigo quería subir a su blog, pero le robé la idea (sí, ladrón confeso y qué).

Seguramente al leer la bio de uno de los músicos de esta banda, muchos bajarán libros, pues según mis fuentes se trata de un chapín que merodeó las escenas fiesteras de guate hace unos añitos.

MENEO es una banda audiovisual que se inspira en el mundo de los videojuegos retro y le agrega sabor tropical. Tiene rastros de reggaetón pero con melodías 8bit o chiptune, que es la música hecha con ordenadores antiguos con baja fidelidad.

Sus componentes son Rigo Pex (Guatemala, 1978) y Raúl Berrueco (Santander, 1977). Rigo Pex desarrolla su música con una Gameboy, un keytar, vocoders... y por otro lado Raúl, más conocido por su nombre artístico como video jockey, 'Entter', utiliza consolas y videojuegos retro hackeados como material de base para construir sus visuales.

De acuerdo a su agend
a, el 29 de noviembre se presentan en Barcelona. El 07 de diciembre en Nueva York, el 12/dic vuelven a Barcelona, la Nochebuena tocan en Murcia, y para la fiesta de Año Nuevo se presentarán en Dublín, IRLANDA !!!


MENEO el OKUPA from rafa Jimenez on Vimeo.

4 comentarios:

Seletenango dijo...

FUAAAAAAAAAAAAAAAAAA que alegreeee, chapines en el mundo!

Wendy García Ortiz dijo...

Ya había oído algo de su paso por Barcelona, pero hasta ahora que pude escuchar la rola.

Gracias por el chisme!!!

LuisRo (P*!!!) dijo...

jajaja a mi también se me hace conocido este post.

El Aguafiestas dijo...

Arrrribaaa... abajooooo