Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


lunes, 8 de diciembre de 2008

No, no es gemido orgásmico... pero se le parece.

Al ir por la calle, con frecuencia digo "le voy a tomar foto para un post", y aunque hago mis tomas, el texto... bien gracias !!!

Limpiando mis carpetas encontré varias imágenes
que no quiero que se vayan a la papelera. Son resultado de mis caminatas citadinas.


MMMM (no, no es gemido orgásmico, pero se le parece).

Esta es una de mis debilidades por excelencia. Pasar por una Zürich representa salir de la tienda con una bolsita de chocolates.

No sé cuál es la medida que siempre pido (1/2 libra, 1 libra, XX onzas/gramos. Sepa putas) pero las empleadas me entienden cuando digo "la bolsita que vale como Q20", jejeje.

Es casi una docena de exquisitas tentaciones para chuparse los dedos.
El mismo efecto surte cuando se me cruza un quiosco o local de Xocoli (tienen que llevarse a la boca las delicias que venden).


SABORES DE INFANCIA

De chico comí muchas, demasiadas, que va TONELADAS de estas galletitas.

Un día, al salir de una entrevista (no había almorzado) decidí compensar a mi estómago por la espera y entré a una panadería Olid para recordar mi infancia con estas galletitas cubiertas de coco, maní y chocolate.

¿Cuántos años tendrán de hacer estas galletas? Mínimo, unos 30.





CAMPAÑA
De repente estaban allí, en varias esquinas (postes, paredes) del Centro Histórico. La campaña me pareció sencilla, pero directa. Creí que era la parte de expectativa, pero todo quedó allí. Y qué raro, los arrancaron tan pronto como misteriosamente aparecieron.


Los cartelitos dicen: ¿Cuándo se dio cuenta que es heterosexual? ¿Ha sufrido discriminación por ser heterosexual?


¿SERÁ QUE HAY FRÍO?
Este chucho es especial. Lo veo todos los días camino al chance. Duerme en la calle, pero en la cuadra que habita tiene como 3 "dueños", jeje. Uno de ellos debió colocarle la playera manga larga que luce.


¿QUIÉN DICE QUE NO HAY PARQUEO?
Reservo la mejor foto para el final. No me preguntén cómo putas le hizo el conductor o conductora de este vehículo para estacionar su auto. He llegado a pensar que el poste lo colocaron después de parquearse, jejeje.

13 comentarios:

Villacinda_ dijo...

Esa es la idea... no perder la posibilidad de descubrir nuestro día a día con los ojos de un niño...

Existe un universo de pequeñas situaciones que siempre nos regalan un recuerdo o una sonrisa...

Bien verde!

OJO: en tu caso, lo de niño es una metáfora... :)

André dijo...

Buenísimo, esas galletas de chocolate con manías de la Olid me encantan. A ver cuándo le tomás una foto a la chinita de los penitos.
Fuck, a ese cuate del parqueo mi huevo si le roban el carro.

André dijo...

*Oops, panitos, ¡panitos!

el VERDE !!! dijo...

Villa... como dirían los de Kodak, es uno de esos momentos. Y no creo q sea metáfora, es fiel reflejo de mi inocencia, jajaja.

André... jajaja, ya decía yo que no entendía la frase... ahhh, los estragos q puede causar un dedazo.

El Aguafiestas dijo...

Buenas ondas vos, gracias.

Nancy dijo...

Comparto tu debilidad por los chocolates y por eso evito pasar por la Zürich. ¿Todavía hay galletitas Olid? Yo sólo conocía la de la 8a. calle y 1a. avenida. MMMMMMM sabores de la ¿infancia? ah no, conmigo debe ser quizá la adolescencia. jajaja
Ese chucho me recordó lo graciosa que se mira la Linda, la perrita que tiene mi hermana.
Qué pilas quien se parqueó allí... en realidad qué buenas fotos. Hubieras hecho un post con cada una, jajaja ¿o es que mucho hablo? No respondas, jajaja.

Abril dijo...

Yo quiero aprender estacionarme asi!

aaaaaaaah y el perro que ternura!!!


Me gustaron tus pics.
Saludos.

El Vigilante dijo...

Qué pilas para estacionarse así. No sé quién sería pero dan ganas de pasarle regalando chocolates. Saludos amigo.

del lilo pues dijo...

Guauu (por el chuchito... me parece un detalle leeeendo) y otro guauu por lo del carro y el poste... shhhh

Alexxx dijo...

milagros que los de emetra no le pusieron cepo al del carro que se parqueo ahi, por "mal parqueado" o ser un "lugar indevido" para parquearse

el VERDE !!! dijo...

concuerdo con muchos sobre la destreza pa estacionarse, jajaja. Esa clasa no la vi cuando hice mi examen (q va, si saqué la licencia de una bolsita de tortrix. Me rayé porque la echaron en lugar de 1 tazo).

Al chucho ya le quitaron la playera, ahora le ponen un pedazo poncho en una de las puertas, y siempre tiene un recipiente con agua (plato de comida china pa llevar, fondo de doble litro, tapaderas o platos plásticos de fiesta).

Ayer volví a atorarme con las galletitas de la Olid. 8 por Q6 !!!

En fin, gracias a tod@s por pasar por acá. Un abrazote y ánimo con la semana. Lo peor ya pasó: sobrevivimos al lunes.

q tengan un verde y feliz día.

Lunatika Lu León dijo...

jajajajajajajaja qué envidia, ya quisiera parquearme aunque sea tantito bien como el chavo o chava.
By the way, te nomino (jajaj que cool se ve así) al premio al esfuerzo personal y Ur blog rocks... Pasa por mi blog and pick them up!
Saludos =)

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!