Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


miércoles, 10 de diciembre de 2008

para más un chucho



Esta es una conmovedora nota. He visto a chuchitos usar la pasarela mientras muchos imprudentes esquivan los carros. No es la única muestra de "inteligencia animal" que la fauna me ha dado.

Muchas veces los animales se muestran más humanos que los mismos humanos. Para muestra este chucho chileno, al que podrían llamar Antígono, por arriesgar su propia vida con tal de dar sepultura a uno de los suyos.

Si quieren leer la noticia (ampliamente difundida ayer), pinchen aquí.

6 comentarios:

El Aguafiestas dijo...

Maravilloso.

LuisRo (P*!!!) dijo...

Conmovedor. No se puede creer algo así. Y aquí en guate la gente le tira los carros a la gente, algunos se hacen los locos cuando le pasa algo a alguien y siguen su camino.
La sensibilidad de un canino, de un animal... ¿Al final quién es el verdadero animal?

Nancy dijo...

La vi desde ayer y lloré mucho, qué gesto más lindo. Lo que dice LuisRo es cierto, hay quienes esquivan los cadáveres en el camino. Cuánta inhumanidad hay en los humanos, tanta nobleza en los animales. Besitos

El Vigilante dijo...

A la puta que duro... Me dolió tres vidas. Tremendo eso porque uno tuvo perros y sabe lo nobles que son entre ellos. imaginate éstos ni se conocen. Esos perros humanos. Sin palabras.

Abril dijo...

Que dolor....

Sin palabras.

del lilo pues dijo...

Demasiado triste usté...