Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


viernes, 19 de diciembre de 2008

Tamales light


Navidad y Año Nuevo son una prueba (por no decir tortura) para quienes observan una dieta, sea por razones estéticas o de salud.

Pero en la cocina de Palmira hay recetas y platos chapines para disfrutar como los demás, y lo mejor de todo, sin perder la disciplina.

Palmira, además de brindar cursos, también vende platos light y bajos en azúcar. Para estas fechas promueve tamales light. Si quieren saber más de su cocina y de lo que vende, escriban a palmi_cohn@yahoo.es.

El resto del año, esta señora se mantiene activa con actividades para diabéticos.

***PS***
Cuando programé este post no consideré prudente poner los contactos telefónicos de Palmira, pero hoy salieron publicados en una nota de prensa. Así que acá van también, creo que ahora la información está completa.

"Las personas que tengan alguna restricción alimenticia por diabetes o hipertensión, entre otras enfermedades, pero que deseen saborear unos tamales light y sin gluten pueden encargarlos a Palmira de Cohn por los teléfonos 5679-5233 o 5646-1917".

8 comentarios:

Abril dijo...

Verde: y a ti como te gustan los tamales? dulces, de maiz, de arroz?


A mi de arroz.... como los de mi abue.

el VERDE !!! dijo...

Hola Abril... de pensar la respuesta ya me dieron ganas de un tamalote de maíz, bañado en recado rojo y con un buen pedazo de pollo.

Que la masa no esté muy compacta ni tan aguada... en su punto. Ahh, y sin chile, aceitunas ni pasas.

mmmm... ya quiero uno. Y a ti, cómo te apetecen???

el VERDE !!! dijo...

ahhh, no vi la última línea... con que los de arroz.... bueno, esos casi no los he probado. Es que el arroz no mucho me gusta.

Abril dijo...

Pues te dire... varian un poco de tu gusto.. porque me gustan de carne de coche.. de arroz, con pasas (muchas), con aceitunas, y ciruelas, y una tirita de chile pimiento... eso si, bien compactos... aaaaaaaaaaaaaah y con tostadas.


Bueno sabes que podemos hacer... cada quien se consigue su tamalito... fijo deplano no "compartimos" pero podemos platicar un buen rato.

Un abrazo.

El Vigilante dijo...

Puta ya me dio hambre de tamales. A mí me gustan los tamales... ya parece canción... No hombre Verde... con chile pimiento aceitunas y pasas... sale y vale porque solo masa carne y salsa muy simplón.

Nancy dijo...

Verde, no has probado los tamales de arroz que hace mi madre. mmmmmmmmmmmm me fascinan. Ella los hace con cerdo. A ver si este año te puedo dar a probar aunque sea uno (porque mis hermanas tienen un ejército de hijos que acaban con todo, jajaja), yo sé que te gustarán, aunque tengas que apartar la aceituna y el chile pimiento.
besitos

Ana dijo...

Querido Verde:

A mí los tamales, tal cual. Pero tenés razón. Hay quienes están a dieta y hay que pensar en ellos. Gracias por los datos que anotaste.

Me gusta tu blog.

el VERDE !!! dijo...

Gracias a todas y al vigilante por pasar... desde ayer he visto a casi una docena de personas con tamal en mano y YO SIN COMER UNO.

Tengo uno en la refri, pero la goma y el plato no marinan, jaja.

OK,procuraré ampliar mi paladar gastronómico y probaré los de arroz.

Saludos, abrazos.