Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


sábado, 30 de agosto de 2008

heart attack


Dad, we're really scared this time... GET BETTER !!!
your beloved family.

viernes, 29 de agosto de 2008

Errores pre vacacionales


La escuela de la vida me acaba de dar algunas importantes lecciones. Las aprendí, por eso, mientras aún corra clorofila en mis verdes venas, he decido que a las puertas de un ciclo vacacional NO VOLVERÉ A:
  1. Comer pupusas con queso en un puesto callejero la penúltima noche de chance. (Especialmente después de un mes de tratamiento natural para limpiar mi estómago).
  2. Utilizar el sanitario sin verificar que haya papel, por muy diarreico que esté mi pobre estómago.
  3. Dejar vacío mi botiquín.
  4. Aceptar invitaciones a coberturas no programadas a ningún viejito bonachón.
  5. Acumular grabaciones sin transcribir.
  6. Caminar del Obelisco a la Calle Martí, después de una noche de chupadera y desvelo, y de una cobertura departamental.
  7. Ponerme a leer los blogs de la mara a las 4 a.m. en lugar de irme a dormir.
  8. Ponerme a escribir mierdas aquí en lugar de seguir tecleando mis notas.
Y lo más importante de todo: NO VOLVERÉ A DEJAR que todo este puto listado me suceda de un martes a un viernes, a las puertas de unas anheladas vacaciones.

miércoles, 27 de agosto de 2008

We are the champions !!!

ALE, Braliem Jousc, el VERDE !!!, Miriam y Jessica. Foto de Erick Sor


Con el acompañamiento de Freddie canto el triunfo que junto a colegas del chance obtuve ayer. Anoche fue la premiación del certamen Excelencia en periodismo turístico, organizado por el Hotel Marriott y un chingo de patrocinadores más.

Alejandra Valdizán ganó el primer lugar en la rama Reportaje
sociocultural con una patoaventura por Xela. En la misma categoría yo obtuve el segundo lugar también con una patoaventura, pero por parajes de Alta Verapaz. Y en Reportaje con enfoque socieconómico ganaron Miriam Pacheco (2º. lugar) y Jessica Gramajo (3er. lugar).

Hace apenas un par de horas terminé de beberme uno de los premios que recibí (un ron añejo) y el resto del premio (estadías de hotel y algo de lana) me vienen muy bien pues a partir del lunes próximo estoy de vacas.

Espero con ansias que acabe esta semana laboral (ojalá me dé tiempo para pasar todos mis temas / adelantos). Ya quiero desaparecerme de la ciudad e ir a mochilear unos diítas por el altiplano. Ojalá haya mucho frío y lluvia.


Ja, ja, ja... tienen q ver este video... es un mate de risa.

martes, 26 de agosto de 2008

Asesinos !!!


A las 3 a.m. el cansancio tumbó a Lilly en la cama. Era su tercera noche estudiando Química. No daba más. Cuando creía que iba a dormir, un extraño ruido interrumpió la hora y media que pensaba pestañear.
Un rechinido de entre los libros de la U fue lo que la trajo de vuelta de los brazos de Morfeo. Primero algo captó su atención, luego la puso en alerta y finalmente, la condujo al terror. El ruidito que empezaba a atormentarla se hizo constante y cuando agudizó el oído alcanzó a escuchar los saludos de un pequeño mamífero grisáceo.
“Vi su naricita y sus bigotitos, fue horrible. Mi huevo si me quedaba en la cama”, contaría después Lilly a sus cuatas del bicho que corría como loco entre el anaquel lleno de hojas, cuadernos y fotocopias.
La futura ingeniera pernoctó en la sala, no sin antes cerrar su habitación para no llevarse más sorpresas.

!Ah, vecinitos!

La noticia del ratón fue la sensación durante el desayuno. Cuando
Lilly partió a clases sus padres y hermano declararon la guerra al bicho. La familia tenía cierta experiencia en eliminación de plagas. Desde que un negocio de autos adquirió la casa de los vecinos para transformarla en bodega, han tenido que erradicar mosquitos, hormigas y cucarachas.
Múltiples hipótesis surgieron de la ruta por la cual ingresó el ratoncito pero algo era seguro: había que matarlo.

Por la cola
Tomó 15 minutos remover estratégicamente las cosas de la habitación y acorralar a mickey mouse. “Ahí va” dijo la madre y el padre le acertó un golpe con un trapeador, pero el roedor logró refugiarse entre la pared y la cama.

Seguramente no se reponía del trapeadorazo cuando el bicho empezó a sentir una serie de golpes que lo presionaban contra la pared. Era el hermano que arremetía contra el ratón. Cada golpe y patada que daba al colchón le cortaba la respiración, el pobrecito salió mareado cuando sus victimarios aparentemente le daban la libertad.
Cuando vio la luz, el hijo de su rata madre instintivamente corrió hacia el claro de la habitación en dónde le esperaba de nuevo el trapeador.
Un golpe más. Esta vez casi pierde el conocimiento, pero aún estaba con vida. Ingenuamente se refugió en la esquina de una bolsa de papel, dejando al descubierto la mitad de su cuerpo.
En ese momento el padre sacó provecho de sus tardes de Animal Planet y cual revelación divina, recordó que el talón de Aquiles de los ratones son sus colas. Y con cierto asco, lo tomó de la punta de la cola. Ratatouille, debido a su tamaño no pudo contra su rival.

Brinca la tablita... yo ya la brinqué
Mickey Mouse lucía agitado, ya parecía muerto, pero había que asegurarse de que no volviera. Ni la dulzura de Jerry o Speedy González, ni el encanto de Ratatouille pudieron salvarlo de los impulsos asesinos del hermano mayor: él sugirió envolverlo en una toalla de manos y una vez Michey estuvo en su prisión de tela, el despiadado brother, con sus 150 libras de peso, salta inmisericorde sobre
el pequeño ratón.
Diez salto
s fueron insuficientes para tranquilizar la adrenalina del asesino que no contento con sus ejercicios, toma la pesada armazón de madera de la cama para dejársela caer varias veces más a la maldita rata.

Q.E. P.
Mickey mouse no pudo regresar a la alcantarilla de la que salió , huyendo del insoportable calor del fin de semana. A este pariente chapín de Ratatouille sencillamente le pareció más fresc
a la canaleta de los vecinos y por eso decidió dar un paseo que lo llevó hasta la habitación de Lilly .
De todos modos no hubiera podido regresar. Antes de perecer aplastado ya habían sellado todo posible retorno a su nido. Ahora, sus vísceras yacen esparcidas en una toalla, y una bolsa plástica de La Torre es su ataúd. Que descanse en paz el ratón miguelito.

jueves, 21 de agosto de 2008

Los himnos gay

Las letras o videos de muchas canciones hacen
que la comunidad LGBT se identifique con ellos y
los convierta en himnos. Aquí hay algunos ejemplos,
integrados a partir de listados publicados por las revistas
Robin Magazine (Colombia), Anodis (México), y el sitio portalmix.


Si por algo se destaca el colectivo LGBT, es por tener gustos musicales muy bien definidos y no aceptar cualquier canción (aunque bueno, a cada regla hay su excepción). Eso sí, cada artista o grupo que gusta al colectivo se convierte, casi desde el principio, en un ícono.

Sin embargo, es necesario aclarar esto: no toda canción que canten o bailen los gays se considera un himno (como la Macarena, aunque tenga una coreografía digna de porristas; o las canciones de Loco Mía), sino que muchas de las que aparecen en esta lista encierran valores como la tolerancia, el respeto y hasta la clandestinidad. Otras son escogidas simplemente por identificación.

Somewhere over the rainbow - Judy Garland
Tal vez muchos no sepan de dónde viene esta canción, pero se ganó su lugar en esta lista por ser uno de los primeros temas catalogado como himno gay. Es un tema de película (El mago de Oz, de 1939, donde Garland se volvió leyenda) que básicamente habla de escapar del mundo de la desesperanza en el que vivía Dorothy, su personaje en la cinta, para encontrar un nuevo mundo “sobre el arcoiris”, donde los problemas “se derritieran como gotas de limón”.
Se convirtió en himno debido al fallecimiento de Garland, quien fuese nombrada icono por la comunidad homosexual estadounidense; esto, aunado a los disturbios de Stonewall, dieron paso al movimiento de liberación homosexual de los Estados Unidos, tomando precisamente esta canción como himno. Letra.


Believe – Cher
Cher siempre ha mantenido simpatía por el colectivo gay mundial. Fue en diciembre de 1998 cuando una de las divas estadounidenses más famosas del mundo hizo esta pregunta a ritmo del dance: “Do you believe in life after love?”. Y todos contestaron sí, dando paso a una canción en donde la letra puede ser generalizada, pues también se refiere al rompimiento de una pareja y de cómo un elemento de la desintegrada unión (ella) se sobrepone; incluso en alguna parte dice “I don’t need you anymore” (No te necesito más), lo que provocó el mismo efecto que “I will survive”.
Artísticamente, esta canción le valió a Cher un triunfal regreso a las listas de popularidad. Tanto el tema como el disco se ubicaron en el primer lugar de prácticamente todo el planeta, y el sencillo se convirtió en un clásico de los años noventa. Letra.


Mujer contra mujer –Mecano
El himno por excelencia del movimiento lésbico. También es la canción más tranquila del conteo. El autor de esta canción es quien se encargó de hacer los temas más filosóficos del trío español para el disco Descanso dominical (1988): José María Cano.
Básicamente el tema habla de la clandestinidad (“lo disfrazan de amistad, cuando salen a pasear por la ciudad”), el señalamiento al que las lesbianas han sido condenadas por la sociedad (“no estoy yo por la labor de tirarles la primera piedra”) y cómo luchan sin que a los demás les importe (“y lo que opinen los demás está de más”).
Los fans de Mecano y otros tantos saben que esta canción se iba a llamar “La bola de pelo”; la letra era similar a la que ya conocemos. La Iglesia Católica inmediatamente condenó la melodía y amenazó con excomulgar a Ana, José María y Nacho (¿dónde hemos oído esto antes?). Sin embargo, el tiempo les dio la razón y es considerada el primer sencillo con temática abiertamente homosexual (en este caso femenina) que logró un gran éxito. Letra.


Dancing Queen – ABBA
Bailar, sin que nada importe, porque esta es mi noche, y sólo quiero divertirme. Con esta premisa, y contando la historia de una joven de 17 años que se divierte en una discoteca en un viernes por la noche (siguiendo aquella máxima de la época: “Gracias a Dios es viernes”), ABBA creó su máximo hit de 1979, el cual también gusto a los gays, particularmente a los drag queens, su canción más representativa. La aparición del tema en las cintas Muriel’s Wedding y Priscila, la reina del desierto, redondearon su carácter de himno gay, algo que no les ha molestado a los suecos en lo más mínimo.
ABBA tiene muchas canciones que también han sido tomadas como himnos gays: “Money, Money, Money”, “Mamma Mía” y “Waterloo”, pero si tenemos que tomar una muy, pero muy representativa, pues definitivamente “Dancing queen” se lleva las palmas, pues sin importar el sexo o la orientación sexual, todos podemos ser reyes (o mejor dicho, reinas) del baile. Letra.


I will survive - Gloria Gaynor
Una de las canciones emblemáticas de la música disco, que lo mismo es bandera del colectivo LGBT, como de las personas que viven con VIH; o viéndonos más terrenales, para sobreponerse a un rompimiento amoroso, donde el que se despide es cuestionado por el despedido con frases como “¿Creíste que me ibas a herir con tu partida? Pues no. Sobreviviré, mientras pueda amar, sé que seguiré” (traducción muy aproximada). De acuerdo con su sitio oficial en Internet, es este sentimiento el que habría calado más hondo en la comunidad homosexual, lo que sirvió en parte a su mitificación.
El sencillo le dio a Gloria el título de reina de la música disco, mismo que compartiría con otras artistas de la talla de Donna Summer, por ejemplo. Sin embargo, y de acuerdo a muchos, también es una de “las más choteadas”, puesto que da pie a abrir el “momento disco” en los salones de eventos sociales.
También ha sido otra de las más reversionadas, desde doña Celia Cruz hasta Lorena Herrera, pasando por el género norteño (poco convincente, por cierto) de Priscila y sus Balas de Plata, pero para partir el corazón, nadie como la señora Gaynor, toda una leyenda gracias a esta canción.

La canción de Gloria Gaynor fue adoptada como himno gay desde su lanzamiento en 1978. Su letra, en la que se revela contra un mal amor, capturó la atención de los gays y ha sido el himno gay más bailado y cantando. Letra.


A quién le importa - Alaska y Dinarama
Definitivamente no hay nadie en Latinoamérica que no haya cantando esta canción. Sin duda es un himno anecdótico de “La movida madrileña”, escrito por Carlos Berlanga, y tomado por la comunidad gay para manifestar su orgullo a pesar de cierto sector de la sociedad que siempre manifestará su rechazo a todo lo que es diferente a lo convencional (“La gente me señala, me apunta con el dedo, susurra a mis espaldas y a mí me importa un bledo”, qué manera de iniciar de esta canción), y dejando muy en claro que los "juzgados" vivirán su vida como mejor les convenga, a pesar de no seguir las normas impuestas por la sociedad (“Mi destino es el que yo decido, el que yo elijo para mí”).
Esta canción es reconocida como el mayor éxito de Alaska y Dinarama. El tema fue un éxito tanto en México (tierra natal de Alaska), como en España, y de ahí, en todos los países en donde se escuchó. Tal vez el cóver más famoso que se le ha hecho a esta canción fue el que hizo Thalía en el 2002, lo que permitió que los más chavos la conocieran y también le rindieran pleitesía, aunque a decir verdad, a Alaska no le gustó esta versión. Letra.


YMCA - Village People
Los Village People han sido un icono gay desde su inicio como grupo y muchas de sus canciones se convirtieron en himnos: Macho Man, Go West. Con YMCA invitaban a todos los jóvenes tristes a enrolarse en la Asociación Cristina para Varones. Letra.


Go West - Pet Shop Boys
Este himno gay original de los Village People fue adaptado en los 80s por Pet Shop Boys, en su video hicieron una parodia del ejercito ruso yendo a USA, aunque la versión original era una invitación a ir a San Francisco, la ciudad gay por excelencia. Letra.


It´s raining men - Weather Girls
Canción original de Weather Girls, posteriormente interpretada por Martha Wash (ex Weather girl) y Ru Paul y más recientemente por Geri Halliwell. Aunque la letra era dirigida a mujeres, fue adoptada por los hombres gay. Tienen que ver este video, es el original, y parece que lo hicieron con menos Q100. Letra.


Cuando tú vas - Chenoa
En 2003 Chenoa, cansada de los cuerpos duros y del sexo seguro, interpretó los deseos de muchos gays que no han dejado de bailar desde entonces el éxito de esta española. Letra.

Todos me miran - Gloria Trevi

La carrera de la controvertida mexicana Gloria Trevi fue rescatada por los gays, cuando en esta canción fusionó su historia personal con la de hombres gay enclosetados que son maltratados por su condición. Letra.


Otros temas que gozan de bastante aceptación son:
Vogue / Madonna
Los años 90 empezaron con el tema de esta cincuentona siempre ha sido un mito para los gays, no sólo con este tema, Holiday es otro muy aceptado. Se dice que en una fiesta se puede descubrir quién es gay al verle bailar los temas de Madonna.

Can Get You Out Of My Mind / Kylie Minogue
La australiana es icono gay a nivel mundial.

Sobreviviré / Mónica Naranjo.
Fue el gran salto al éxito de la cantante.

Desesperada / Marta Sánchez.
La Sánchez es quizá el mito gay español.

Finally / Ce Ce Peniston
El éxito en el que canta emocionada el hecho de haber encontrado finalmente al hombre de sus sueños.

You Spin Me Round (Like a Record) / Pete Burns
El inmortal éxito de Dead or alive sigue sonando en las discotecas. Pete Burns, ha pasado por una terrible transformación debido a la adicción a las cirugías plásticas.

Young Hearts Run Free / Candi Staton
La versión de 1976, de Staton es la de las más escuchadas en las rumbas gay británicas.


t.A.T.u / All the things she said
En sus inicios musicales este dúo ruso se convirtió en ícono de la comunidad gay, especialmente de las lesbianas.


martes, 19 de agosto de 2008

Mundial gay de fut

En el sitio Anodis.com me topé con la noticia de que 45 equipos de fut jugarán en Londres para participar en el Mundial de Futbol Gay, pero como NO se trata de la típica copa de machos, también habrá una agenda cultural, concursos, desfiles y diferentes fiestas, a lo largo de una semanota entera. Jajaja, a este campeonato deberíamos mandar a la Selección Nacional, tal vez ahí no les dan la clásica chamarreada de siempre.

Con la participación de 45 equipos de los cinco continentes, el patrocinio de Nike, el apoyo de las autoridades inglesas, una agenda deportiva de seis días y la realización de actividades culturales, el próximo 24 de agosto inicia el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Futbol Lésbico Gay en Londres (IGLFA, por sus siglas en inglés).
La décima edición del torneo promete ser la "competencia deportiva gay más grande que se ha celebrado en el Reino Unido", luego de que en 2001 también fuera Londres la sede del Mundial de Futbol gay y de que hace un año se realizará por primera vez en Latino América, en Buenos Aires Argentina.

La ceremonia de apertura está planeada para el próximo domingo a las 7 p.m. en el escenario del Shepherd's Bush Empire tras una presentación de la University of Central Lancashire. Además de que ese día se realizará el sorteo para definir los encuentros.
Los partidos comienzan hasta el lunes 25 de agosto. Sin embargo, desde un día antes de la apertura las actividades culturales
comienzan en la capital británica, pues se tiene planeada la fiesta de bienvenida, World Championship Fever Party la noche del sábado en la disco Fire nightclub.

Además antes de la ceremonia inicial se realizará un encuentro de árbitros y otro más de entrenadores de los diferentes equipos.
En la competencia participarán 36 equipos de hombres y nueve femeniles, de los cuales 22 son ingleses y ocho son estadounidenses. Otros países que estarán r
epresentados son Canadá, Uganda, República de Irlanda, Islandia, Dinamarca, Sudáfrica, República Checa, Japón, Australia, Argentina, el actual campeón, y México con el Tri gay.

El equipo local es el inglés Leftfooters FC, creado en 1999, aunque la sede del Campeonato Mundial de la IGLFA será en el Regent's Park, el área deportiva con pasto más grandes del centro de Londres.
Aunque la competencia termina el 31 de este mes, la
final se realizará un día antes en la cancha del Leyton Orient, escuadra inglesa de primera división, el Matchroom stadium, con capacidad para 9 mil 271 personas.

Además de la co
mpetencia futbolística en el Regent's Park se realizarán más actividades culturales en una Aldea (Tournament Village) como concursos, juegos, desfiles, además de las diferentes fiestas que durante la semana se tienen planeadas por la vida nocturna de Londres.
Además del patroci
nio deNike destacan otras empresas importantes como la principal página de contactos inglesa, Fitlads, que es el principal promotor o la empresa aseguradora más grande de ese país, Aviva, quinta a nivel mundial.
También está la Policía Metropolitana de Londres, que no
sólo para demostrar su compromiso con la diversidad sexual, "sino para garantizar que los jugadores de todo el mundo disfruten su estancia en una atmósfera de seguridad y tolerancia".



lunes, 18 de agosto de 2008

Los viejitos del barrio


El pequeño pergamino que vi el fin de semana me llamó la atención. Cuando abrí el buzón supuse que sería la invitación a unos 15 años, el bautizo de una niña o incluso una graduación, pues estaba amarrado con un listón rosado. Cuando lo leí entendí porqué la gente no iba a comprar tostadas a la esquina de la 11 avenida. Donde solía haber una mesita que invitaba a detener la marcha, hoy se ve un listón negro hecho con papel de china. El nazareno de la casa de Doña María pasará ahora sus tardes sin dar la bendición a los clientes del puesto de tostadas.

La esquina de Don Pedro y Doña María
Los dos sitios que hoy me motivan a escribir este laaargo post, son los de la esquina de
la 11 avenida y 4ª calle. Ahí, en donde antes no existía semáforo, ahora hay unaluz roja, el alto más largo de la historia (más de un minuto para los que van sobre la avenida). En ese cruce, del lado izquierdo estaba la barbería Veliz, de don Pedro. Y en frente, del lado derecho, el puesto de tostadas y atol de elote de doña María.

El nazareno de los antojitos
Enfrente de l
a barbería, hasta hace un par de semanas, quedaba una venta de comida típica. Desde que tengo memoria, por las tardes la señora de esa casa abría la puerta y sacaba a la calle una mesa, hasta la mitad. Sobre ella colocaba lo que había preparado en la mañana: atol de elote, tostadas, tacos y rellenitos. Pero el olor a perejil y cebolla no es todo lo que impresionaba al pasar en frente, pues la cocinera lucía con orgullo a sus clientes la imagen de un nazareno, muy parecido en altura y tez al de la Iglesia de Candeleria, el famoso Cristo Rey que todos los Jueves Santo sale en procesión.

Pero desde hace dos semanas esa puerta ya no se abre. Doña María, como recién me enteré que se llamaba la señora, había muerto. Lo supe por la invitación a una misa de nueve días que llegó a la casa.

El primer recuerdo de su venta lo tengo en una tarde, cuando mis padres tenían planes para salir por la noche. Yo tendría 5 ó 6 años y una tía llegó a cuidarme. Para que no me diera cuenta de la ausencia me dijo: “chato, vamos a comprar tostadas allá a la esquina, ¿qué querés?”. Desde luego dije que sí, pero al llegar a casa me di cuenta de la treta.

La última vez que le compré algo fue tres meses atrás, c
uando mis lombrices me obligaron a llevar un vaso de atol y una tostada. El atol sabía algo ralo, quizá hecho con una de esas bebidas preparadas, y la tostada ya no era la antigua tortilla sumergida en manteca de coche, era de esas que ya venden en el súper. Con todo y todo, la salsita (de Naturas, supongo), el queso, el perejil y la cebollita me devolvieron las infaltables visitas que cada viernes alguien en mi casa hacía para comprar antojitos típicos.

El puesto de Doña María era el negocio más antiguo que existía en las cuadras cercanas a mi casa. Su partida (85 años de vida) me hace pensar que ya no quedan muchos viejitos en mi barrio. Sus hijas al parecer dejarán de vender comida, creo que mantenían la venta sólo por darle gusto a su mamá: una señora de baja estatura, redonda, de rostro fatigado, y de piel morena, larga cabellera y trenzas. Nunca la vi en otro lugar que no fuera su mesita, a la espera de clientes.

Don Pedro
El barbero de mi barrio era el típico señor re
gordete que con bata blanca atendía a los clientes (hombres, porque en esa época sólo las mujeres y los huecos –hoy metrosexuales, iban a los salones, jaja).

Cada Semana Santa don Pedro se vestía de romano y formaba parte del escuadrón d
e la procesión de San José, la que sale el Domingo de Ramos. Además, quiso ser músico y en ocasiones también se le veía con la banda de algùn otro cortejo. Una de laspocas fotos que engalanaban las paredes era una suya, donde estaba con el traje de romano y con una trompeta o tuba, creo.

La barbería Veliz tenía dos de esas enormes sillas de metal que estàn acolchadas con gruesa cuerina, y desde luego al señor nunca le faltaban sus brochitas para la espuma y todo un arsenal de navajas para afeitar, el que lucía en una repisa impregnada
de vaselina (marca Vitalis) y lociones after shave de tipo aguardiente.

En el espacio no podía faltar la pila de revistas desactualizadas, entre chistes considerados malcriados o“para adultos”, de condorito, memín o Hermelinda linda. Y desde luego, sonaba una estación radial de boleros y con programación para abuelos, de esa que siempre incluye marimba al mediodía. En ese ambiente trabajaba de lunes a sábado Don Pedro Veliz, un sujeto que, como todo un experto cantinero, sabía escuchar a cada cliente con la capacidad de recordar la historia de cada uno. Fui a su barbería hasta que cumplí los 13 años y empecé a imponer mi look sobre el de mis padres, con los años supe que el barbero del barrio había muerto, de un cáncer. Desde entonces hay una abarrotería en su local.


/*/*/*/*/*/*/*/*/*

A excepción de los primeros seis meses de vida, he pasado toda mi verde existencia entre El Cerrito del Carmen y la Calle Martí. Ese parque (y su antañona iglesia) fue durante mi niñez prácticamente el patio trasero de casa.
Abro paréntesis: me da gusto que haya intentos por recuperar ese espacio, que ya se habría perdido de no ser por las misas dominicales, la feria de julio (dedicada a la carmen, la virgen que se venera en su interior) y lo mejor que le pudo pasar a mi vecindario: la cita cada noviembre de Manifestarte. –Cierro paréntesis.

Hablo de las cuadras y de mi niñez porque en ellas persisten algunos negocios que para mí han existido “toda la vida”.
Hoy quise recordar especialmente a dos, la barbería de Pedro Veliz, y el puesto de comida típica de María Basilia Batul.

De los demás comerciantes n
o sé el nombre, nunca lo supe y tampoco deseo saberlo, sigo identificando sus negocios como me enseñaron desde chico. Es así que ahí está la tienda de la señora brava. La tienda del carero de don Rubén (bueno, este sí tiene nombre, jeje). La panadería de la 12, la panadería de la vuelta, y la panadería de hasta arriba. Todas las tortillerías que por lo general tienen el universal nombre de los tres tiempos, pero que se distinguen porque en una venden carbón, en otra verduras y en otra más sólo hay aguacates.
A todos esos lugares iba esporádicamente después que escuchaba la orden materna de “mijo, quiero que me haga un mandado”.

El tiempo pasa, Don Pedro ya se fue, y hace poco también Doña María, pronto lo harán la señora brava, el carero de don Rubén, el señor de la panadería, la de la tortillería... creo que me estoy conviertiendo en el referente de los nuevos patojos y las nuevas caras que habitan el sector.

jueves, 14 de agosto de 2008

Invitado a un aquelarre


El martes iré a un aquelarre... no será como aquellos que seguramente en la Edad Media hicieron que mi vida terminara en las llamas, pero contrario a lo que creyó el inquisidor no me quemé en el infierno, sino en el fuego de la puta hoguera a la que me sentenciaron por brujo, o mejor dicho por bruja, pues creo que en esa vida nací mujer... en fin.

Traigo a colación lo del aquelarre porque tiene que ver con la obra de teatro que los martes se presenta en el IGA... El martes 19 es la penúltima función y allí estaré. Para picarlos sobre esta obra dirigida por Willy Monsanto, visiten el blog de este grupo teatral.

Ya les contaré mis impresiones, hasta el momento sé que se trata de una obra donde se abordan, entre otros temas, la bipolaridad, la esquizofrenia y las alucinaciones.

Encontré la solución !!!

Si algo he aprendido en los pocos días que llevo como bloguero es que en esta comunidad no se está solo... gracias a Renzo encontré la solución para ver la animación de los gif. Ahora sí, yo también disfrutaré del niuluc de mi blog.

FELIZ LARGO FIN DE SEMANA PA TOD@S

YO NO VOY A DAR PREMIO...


Adiós a mi chapulín... hoy me despido de ese feo header determinado que traía la primera plantilla que escogí para mi recién parido blog. Para minimizar su impacto había puesto un chapulín verde entre tréboles. Esa foto era una gentil donación de la siempre pirateable Flickr, jeje.

El header de ahora es cortesía de Villachinga !!! He de decirles que es animado, sólo la musiquita irlandesa le hacía falta, pero por más que rebusqué entre la plantillas de esta miércoles no encontré una que permitiera ver la animación.

De una vez aclaro que a diferencia de JP, NO VOY a dar premio a quien notifique del cambio, jeje (ah,tenías blog pues?).

Saludos

miércoles, 13 de agosto de 2008

Perpetua Magia Verde


Sueño contigo
con la luna bañada en sangre y
con el infierno a tus espaldas,
haciendo el amor
en medio de las rocas
sobre el verde de la naturaleza
y frente al murmullo del mar irlandés.

Las místicas líneas de tu cuerpo,
el excitante movimiento de tus pechos
que danzan junto a mis manos.
Mi cuerpo dentro de tu alma.
¡Oh silueta maligna de belleza
Hechízame, sedúceme
conjúrame o hija de Lucifer!

Somos criaturas ocultas
seres de la oscuridad
ángeles del diablo...
dos brujos entregándose
al placer sexual para agradar
y satisfacer nuestros más lascivos deseos.

Piérdeme en el verde infinito de tus ojos
en el dorado y ardiente destello de tu cabello,
en el sudor de tu cuerpo
que compite con las calcinantes llamas
de nuestra copulación satánica.

¡Bruja!
Hermana mía,
absórbeme por completo
haz extenso el incesto,
más placentero el instante
y eterno este soplo...

Permanece por siempre sobre mí
y cojamos eternamente
para que nuestros cuerpos,
nuestra magia y nuestro ser
agraden a nuestro padre...
el sempiterno Satanás.

Braliem Jousc

******El primero de mis poemas en el cual me atreví a explorar la esencia que me completa. La primera vez que lo leí en público recuerdo que a más de alguna alma le hice refugiarse en sus rezos. De aquí nace mi obsesión por las brujas.

Orgen Legná



Orgen Legná
(El despertar del vampiro)

De nuevo
gobierno
las sombras.

Lo veo todo,
lo comprendo todo.
Mis ojos retoman
el poder de la oscuridad.

La noche vuelve a ser mi aliada
y la Luna mi amante predilecta.
Su maligna y mágica seducción
hará de la sangre
el máximo placer
conocido después del orgasmo incestuoso.

Nuevamente levanto el vuelo
y estoy dispuesto a matar.
Soy uno con la noche y la noche soy yo.

El manto nocturno
y todas sus criaturas
me dan la bienvenida una vez más.

Seres celestes, humanos desencarnados,
criaturas iluminadas
y especialmente
mis muy amadas, queridas y siempre deseadas,
atrayentes y excitantes brujas

Ellas son mis hermanas,
son mi familia.

Hermanas, hermanos míos
¡Levántense! y confabulemos de nuevo
contra la putrefacta raza humana,
hundida más y más en el fango de la religión
y en la mierda de la ignorancia manifestada
en sus estúpidas cosmovisiones de deidades
inexistentes y tan carentes de poder alguno.

Acecho otra vez desde las tinieblas
y estoy dispuesto no sólo a matar
sino a poseer a esas almas
débiles y de mente estúpida que aún desconocen
y no utilizan el poderío de
sus capacidades eternas.

Retomo
las tinieblas en mis manos,
y carente de sentimientos,
no escatimaré
en la magnitud de mi destrucción.
Raza humana, ¡prepárate, tu fin es inminente!

Pronta es la noche y eterna será la oscuridad.
Ya no habrá luz salvadora para tus hijos Adán.


Braliem Jousc

***Tal como lo ofrecí a la guapa chica del lente, aquí están unos versos deduicados a esos hermosos seres que hicieron famosos Bram Stoker y Ann Rice. Es increible la poesía, metáfora y analogía que puede existir detrás de la muerte, la sangre, el sexo, la soledad y la inmortalidad.

Ogren Omlás


Honor, exaltación y alabanza
¡Gloria a ti, Satanás, Dios de dioses!
bastión y pilar de mi fe
soporte de mi vida.

Negra aurora
Y sendero de mi existir.
Te alabo y bendigo,
no desampares jamás
mi alma errante.

Con seguridad conduce mis pasos
Que en tu infierno deseo habitar.

Condúceme por el mal
bendíceme con tu sangre,
que poseídos por tus legiones
mi alma y cuerpo, desean estar.

¡Dios de dioses, Satán todopoderoso!
Hazme blasfemo e irreverente,
Constitúyeme en tu sacerdocio
que consagrar con saliva y licor de vida
el vino y el pan deseo para tu deleite
oh Lucifer.

De ti me burlo
maldita transubstanciación,
fruto de la muerte y procreadora de
Abeles condenados al Edén,
del trabajo desterrado
bajo el eterno suplicio
de un Dios inmisericorde
que se deleita con la muerte
y el dolor de que quienes
a su imagen y semejanza creó

¡Ven, te invito!
Muéstrame tu poder Satanás y
adiéstrame oh maestro oculto
que tu sapiencia deseo conocer.

Braliem Jousc



***Sigo desempolvando mis viejos textos... ahora le tocó el turno a este poema. En una época de mi vida peleé con todo y con todos. Hace 11 primaveras alguien me hizo llegar un libro de un tal poeta / escritor maldito. Reí para mis adentros y decidí escribir lo que consideraba verdadera poesía maldita. Lean el título al revés y podrán asociar mejor estos versos dedicados a la sabiduría, a los libros, a la imaginación, al conocimiento, a la libertad, al sexo, a la expresión... conceptos que siempre han estado satinizados y monopolizados. Es desde esta visión de herejía y blasfemia que pueden entender mejor mi vieja etapa oscura, la del vampiro verde que se entregó a Satanás.

Confusión


El despertador no sonó. Un corte de energía eléctrica de insignificantes tres segundos impidió a Léster Funes levantarse de su cama a la hora de costumbre.

Para Léster, estudiante de 23 años y trabajador en una institución bancaria, son las ocho de la mañana, hora en que debería estar ya laborando.

Sin tiempo para quitarse la resaca, la ducha fácilmente es sustituida por un poco más de loción de lo acostumbrado. Hambriento y con prisa, Léster, aún metiéndose la camisa y arreglándose los pantalones, sube a su automóvil. Desesperado, ingresa en el casi desvanecido caos vehicular. El acelerador es lo único que le importa pisar, no tiene en cuenta las luces rojas de los semáforos ni las señales de alto. La velocidad corre por sus venas. Los nervios, la tensión, y la misma presión del tiempo hacen a Léster olvidar la importancia del desvío.

Sí, una importante obra en construcción, vagamente anunciada el viernes último, alertaba a todos los automovilistas sobre un nuevo puente a inmediaciones del anillo periférico.

Funes, absorto en la típica carrera contra el tiempo de un lunes, por más que pisa a fondo el freno de su vehículo, no pudo detenerse. Cuando su auto volaba por los aires, precipitándose al fondo del barranco, su velocímetro aún marcaba 110 kilómetros por hora.

...Son las 8:33 de la mañana, en el fondo del barranco conocido como “Las vacas” yace un automóvil en llamas. Los socorristas intentan llegar hasta el vehículo. Se desconoce el número de personas que se conducían en el mismo. La tarea de reconocimiento del cuerpo o de los cuerpos será difícil, pues el chasis prácticamente es todo lo que el fuego ha dejado. Se presume que el exceso de velocidad y la ignorancia del piloto sobre el reciente desvío fue lo que provocó el accidente. Este trágico hecho es sin duda un llamado a las autoridades de Obras Públicas para que desde hoy domingo, alerten a la población sobre la construcción de esta obra de infraestructura vial. Si usted nos escucha, le recomendamos que mañana tome las precauciones pertinentes si va a conducirse por el anillo periférico. Esta es 99.6 Radio Noticias...

martes, 12 de agosto de 2008

Jesus is gay

versión francesa

Loin d'ici, maîtresse insoumise, donne ta vie, pêcheurs-pêcheresse,
Lit le monde comme une envie de s'oublier à la vie,
De désir comme une chienne dominée par la croix, elle s'aime
Arche obscène de la Noé, salomé dans les marécages...
Jesus is Gay.

Gay star, gay life, gay universe, gay rock, gay cock, gay on asphalt,
Gay honey, gay hunk, gay in a monk, gay wood, gay mood, gay by your side,
Gay hook, gay book, gay comrade, gay cross, gay boss, gay in a our house,
Gay folly, gay hole, gay in the mind, gay string, gay king, gay in the night,
Jesus is Gay... Jesus.

Innocente, vilaine petite chose, indécente, sexuelle addict,
Elle descend, fêtiche d'Higher Street, uniforme : Epine/Bikini
Juste un clou, rugir de plaisir, la douleur, le fouet et le cuir
Insolante, elle vit à la page, lolita dans les marais-cages...
Jesus is gay.

Gay star, gay life, gay universe, gay rock, gay cock, gay on asphalt,
Gay honey, gay hunk, gay in a monk, gay wood, gay mood, gay by your side,
Gay hook, gay book, gay comrade, gay cross, kate moss, gay in our house,
gay folly, gay hole, gay in the mind, gay string, gay king, gay in the night.

Gay star, gay life, gay universe, gay whore, gay law, gay in asphalt,
Gay toss, kate moss, gay eden, gay foly, gay hole, gay in the mind,
Gay trust, gay lust, gay all around, gay moan, gay lawn, gay in a life,
Gay glory, glay gloom, gay in a man, gay junk, gay punk, ay in the night...
Jesus is gay.

versión gringa

Far away lived a nasty king who burnt his life like a bitchy queen
Led the world to perversion, a desire of submission
In the night, he is my shadow placing love and peace in me
In my life, he is a window showing me a new pink way… Jesus is gay

Gay star, gay life, gay universe, gay rock, gay cock, gay on asphalt
Gay honey, gay hunk, gay in a monk, gay wood, gay mood, gay by your side
Gay hook, gay book, gay comrade, gay cross, gay boss, gay in our house
Gay folly, gay hole, gay in the mind, gay string, gay king, gay in the night…
Jesus is gay… Oh jesus!

Making love in pandemonium, innocence, i am a sex addict
He is my man, dominus meum, teaching how to go higher
Four clovers to give me pai. Spit on me fire and rain.
Fuck in hell, until I come, leaving pandemonium... Jesus is gay.

Gay star, gay life, gay universe, gay rock, gay cock, gay on asphalt
Gay honey, gay hunk, gay in a monk, gay wood, gay mood, gay by your side
Gay hook, gay book, gay comrade, gay cross, kate moss, gay in our house
Gay folly, gay hole, gay in the mind, gay string, gay king, gay in the night

Gay star, gay life, gay universe, gay whore, gay law, gay on asphalt
Gay toss, kate moss, gay eden, gay folly, gay hole, gay in the mind
Gay trust, gay lust, gay all around, gay moan, gay lawn, gay in a life
Gay glory, gay gloom, gay in a man, gay junk, gay punk, gay in the night…
Jesus is gay

GAËL - the band – is born with a first opus: Jesus is gay.

sábado, 9 de agosto de 2008

Cáliz


¡Qué se aleje de mí!
Que se vaya y se lleve el dolor y la sangre de mis heridas,
de lo que fui y de lo que perdí.

¿Acaso no ves cómo el rechazo
y la humillación me han golpeado?
Ya no puedo más, estoy moribundo y te culpo por ello.
Te culpo por tu falso amor;
por tu hipocresía te condeno
y por tu tibieza te vomito.

Estoy herido en el alma,
siento cómo la oscuridad y las tinieblas
cada vez me envuelven más y más; incluso sus sábanas me deleitan
hasta saciarme en la perdición.

He olvidado el gozo, la dicha y el canto.
No soy ya el mismo, estoy frío;
vivo en el témpano de la derrota
y en la Antártida de la soledad.

Ya no tengo amigos, todos me traicionaron.
Dime, ¿en quién podré ahora confiar,
dónde hallaré consuelo y descanso para mi alma?

Estoy perdido, no sé qué camino tomar,
hasta la esperanza y la vida quieren abandonarme.
La muerte y el silencio me llaman...
...quizá me seduzcan y en su murmullo,
después de beber este trago tan amargo
pueda por fin mi alma hallar la paz.

Braliem Jousc

***Anotación
El primero de mis poemas... escrito el día que abandoné la religión de estructura paternalista en la que me había criado. Crucé la luz y descubrí que todo lo que me habian enseñado era falso. A la fecha sigue siendo así. Qué bueno que una nueva era ha empezado su ciclo.

Rosana

Frente al espejo el tiempo transcurre. Tres horas y 44 minutos: el tiempo invertido para bañarse, buscar el vestido apropiado, los zapatos, el bolso, y de desde luego, para maquillarse y arreglar el peinado acorde a la ocasión.

Después de nueve meses sin romances, ésta es la primera cita de Rosana. Sus anteriores relaciones habían sido todas un fracaso. Sentimentalmente, Rosana era una mujer insatisfecha.

Gracias a la insistencia de una amiga Rosana Donis ingresó a un club de parejas por correspondencia, de donde surgió el interés de un joven caballero por conocerla.

-Una cita a ciegas -pensaba Rosana- definitivamente he de estar desesperada, pero a mis 33 años... Debo intentar todo, antes que el tren me deje.

Un prendedor, un toque final al peinado y ¡listo! Rosana coge su bolso y deja su solitaria habitación para encontrarse con su desconocido amor. El lugar de reunión es un conocido restaurante, ubicado en un centro comercial.

-Buenas tardes ¿desea ordenar? -Un café por favor.

De su bolso Rosana saca dos claveles, uno rojo y el otro blanco. Los coloca sobre la mesa, uno sobre el otro, formando una cruz.

-Creo que usted a es quien busco. –Era un hombre muy apuesto, agradable y con igual tono de voz.
-A juzgar por los claveles, usted ha de ser Rosana. Permítame presentarme, soy Eduardo Castañeda
-Encantada, es usted bastante...
-¿Joven? -repuso con rapidez. Sí, tengo 24 años, pero eso no tiene importancia. Hablemos de usted, que es bastante hermosa para querer salir con alguien como yo -dijo mientras le tomaba la mano y la besaba.

Después del café, la velada transcurrió entre miradas e insinuaciones. Caminaron por la ciudad y sin darse cuenta llegaron a un parque, en donde plácidamente disfrutaron del ocaso. Todo parecía un sueño. Rosana, sin duda, estaba más que realizada pues por fin, creía haber encontrado el amor de su vida.

TRES DÍAS DESPUÉS

Laura, preocupada por la ausencia de Rosana en el trabajo, fue a buscarla a su apartamento. Rosana alquilaba una habitación en una casa de huéspedes. Al llegar, Laura se encontró con una sorpresa.

Dos agentes de la policía hurgaban entre las pertenencias de Rosana. Su casera, entre llantos y sollozos respondía a las preguntas de los oficiales.

-No puedo creerlo. Ella, ella era tan buena.
-Señora, por favor. Tranquilícese.
-Es que era como una hija, yo la quería mucho...
-Comprendemos señora, pero necesitamos saber cuándo fue la última vez que vio a la señorita Donis.

Laura comprendió lo que sucedía. Al ver a los policías interrogar a la anciana, se estremeció y recordó la noticia de los vespertinos, una noticia que llamó mucho la atención: una mujer de aproximadamente treinta años de edad fue violada en el parque del Hipódromo del Norte. Su cuerpo, salvajemente golpeado y destrozado por las aves de rapiña, fue encontrado durante la mañana.

****Anotación
Este relato lo desenpolvé de mis archivos... corrían mis primeros años de la U, (y yo también me corría en esos años, jajaja) y me dio por los cuentos, como era mi época oscura vampirica, todos tenían finales de este tipo. Me resulto cómico que en mis 19/ 20 añitos relacionara la frase "me deja el tren" con alguien de 33 años... ahora que estoy a un par de años de esa edad tal frasesita me pela la v... jeje.

Hoy que he vuelto a leer esto, lamento no haber cultivado más el género, y por otro, qué bueno que ya he pulido más mis narraciones, aunque sea para fines periodísticos... en fin, que este post le dé algo de vida a mi viejo texto.

viernes, 8 de agosto de 2008

La sobreviviente


Este es un feudo controlado desde hace dos siglos por dos bandos opresores. El señor feudal y su corte representan a uno de esos grupos, que muy pocas veces se asoma a sus terrenos, pues tiene otros dominios que le resultan más rentables por lo que deja todo el trabajo sucio a un par de cancerberos, dicha pareja es el otro bando a cargo de la opresión.

Los villanos (los que viven en la villa) a su vez no encuentran consuelo entre sus representantes, pues quienes deberían de ser el nexo entre la aldea y el feudo, en realidad se codean con los círculos feudales (bueno, es lo que les ha hecho creer el par de cancerberos) y lejos de velar por el bien de la villa, estos delegados lo único que hacen es disfrutar de festines. Nadie puede penetrar su círculo de poder y con tal de mantener inquebrantables sus vínculos, delegan sus funciones en rostros anónimos, a quienes les trasladan sus responsabilidades sin reconocimiento alguno. Tan encubierto es este plan, que ni guardianes ni feudos lo conocen.

Un día, las altas esferas del feudo amanecieron con la impresión de que no recibían suficientes tributos acorde a la cantidad de personas que vivían en sus dominios. Y con furia, comunicaron su decepción al par de carceleros en los que confía su trabajo sucio. Estos dos, para evitar el castigo del amo idearon un diabólico plan: reducir la población para que los señores feudales relacionaran correctamente los tributos con el número de villanos / esclavos.

Para los mal llamados representantes de la villa fue fácil escoger a quiénes asesinar. Empezaron con aquellos que estaban fuera de sus nexos de compadrazgo y amistad, esos rostros anónimos fáciles de reemplezar. Echaron las suertes por la mañana y en la tarde del mismo día, después de celebrar una bizarra comida para toda la villa, surge un escuadrón de jinetes que espadas en mano da muerte a los “excedentes”. Nada se pudo hacer, todo sucedió tan rápido que apenas hubo tiempo para esconderse. Las mujeres fueron las principales víctimas, resultado de una misógina decisión.

El espectáculo fue horrendo. Los cadáveres yacían en los campos donde recién se celebró la fiesta, los mismos campos en donde a diario son obligados a trabajar las cosechas y pastorear los ganados del señor feudal.

Después del paso de los jinetes la mesa ensangrentada seguía en medio del lugar de trabajo, y los que eran invitados fueron obligados a retomar la jornada, con la noticia de que se habían incrementado sus horas de trabajo. Para a
segurarse de no ser los próximos en morir, los representantes de la villa, ademas de la masacre, habían decido entregar al señor feudal más tributos de los acostumbrados pero con menos villanos de los que él estimaba que poseía.

Con el dolor de haber perdido lo más valioso que se le permitía tener, el amor de su madre, esa tarde una niña se convirtió en mujer. Fue la única que pudo huir de la masacre. Escapó de la espada, lo hizo con la bendición de la sangre de su madre, con la que tiñó sus ropas. Corrió descalza, con el corazón destrozado y lágrimas, producto del luto, de la rabia, de la traición, y de la incertidumbre. En sus manos, al igual que en su vestimenta, llevaba lo último que le recordaría a su progenitora: un salvoconducto de color rojo que le abrió las puertas en una villa cercana. Ahí existía el mismo sistema de trabajo en el cual había crecido, pero era un sitio más grande, demasiado como para estar a cargo de un solo señor feudal, y por lo mismo, los carcelarios y representantes no tenían tanto poder ni podían actuar a espaldas de los feudales.

La fugitiva pudo encontrar un nuevo lugar y en él guardó el luto sin poder realizar las exequias. Después de dos lunas derramó la última lágrima de dolor y juró venganza . Estar en las tierras del rival de su antiguo señor feudal ya era un desafío, una traición. Pero la furia de la sobreviviente apenas empezaba porque aún tenía algo pendiente: lavar la sangre de sus ropas. Esa misma noche invocó a la Luna, la diosa de sus ancestros y con los conocimientos que heredó de su madre maldijo a todos los que le arrebataron la vida. Una vez más manchó sus manos y ropas con sangre, esta vez la sangre de las aves y el cordero que ofrendó para sellar un pacto de justicia. Así, la wiccan invocó a los cuatro elementales de la Naturaleza.

Despues del rito ninguno de sus antiguos chupasangres y representantes (tampoco sus descendientes) volvió a conocer la dicha. Todos enfermaron y encontraron la muerte, sus hijos murieron y los recién nacidos nunca alcanzaron el primer año de vida, sus mujeres dejaron de ser fértiles y los hombres perdieron cuánto habían logrado en la vida. Los villanos emigraron a otros feudos y en menos de dos generaciones, lo que una vez fue una vasta y fructífera propiedad, se convirtió en tierra maldita, en donde jamás volvió a germinar una semilla.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Eire.fm


Mi despertador tiene la modalidad para regresarme cada mañana ( a las 7 a.m.) a la cruel realidad de dos maneras: con el estruendoso sonido de una sirena que anuncia que se ha activado el mecanismo de autodestrucción de una planta nuclear, y con la delicadeza de la canción que esté sonando en mi estación favorita, la 102.1 FM. Desde luego siempre escojo la segunda opción.
No puedo vivir sin música. Empiezo los días con ella y lo último que escucho antes de quedar dormido es un par de rolas, ¡las que sean! Y a huevos, durante el día los audífonos son una extensión de mis orejas. Cuando salgo de casa suelo acompañarme de mi mp3 o de los soundtracks que tengo en el celular (no tengo Ipod, así que ya saben qué pueden darme el próximo 10 de noviembre).
Al llegar a la office lo primero que hago después de encender la compu es abrir mi página irlandesa de radios en línea. Desde que descubrí este sitio, un par de años atrás, encontré la manera perfecta para aislarme.
En eire.fm hay 45 estaciones diferentes, en las cuales encuentro noticias, deportes, y una amplia gama de emisoras de pop, música folclórica, rock, frecuencias del recuerdo y electrónica. Qué más puedo pedir, con esa página me siento feliz.
Pero eso cambió. En todo el día no pude ingresar a lo más valioso que musicalmente tengo en la red, a lo único que me permite concentrarme en el chance sin tener que enterarme de todo el ruido que hay fuera de la puerta de mi congestionado escritorio.
Estoy de luto, me temo que soy víctima de una nueva jugada de la mara del servicio técnico. Primero bloquearon el messenger, luego el acceso a los blogs y ahora el ingreso a mi tan preciada página. Que ironía y estupidez, vedando accesos de internet en un medio de comunicación.
Espero que todo se trate de desperfectos del servidor del trabajo, o de algún clavo técnico de eire.fm (se pronuncia éra, con un ligero esfuerzo en la vocal e, y ese es el nombre de Irlanda, en irlandés).
El cielo está gris y yo también. Estoy por salir del chance, ya tengo listo el playlist de lo que oiré camino a casa. Y lo primero que haré al llegar será irme directo a la compu para verificar dónde está la falla. Ojalá que sea algo temporal.

lunes, 4 de agosto de 2008

Goloso, goloso...


A los golosos que en la ofis se reúnen para devorar los codiciados pasteles de chocolate de Imeri, les quiero dar carita de que HE PECADO de gula con varias de esas exquisitas porciones… mmm.

Cumpleaños, despedidas o simplemente para saciar nuestras más bajas pasiones gastronómicas… Al igual que hemos hecho en esa oficina llena de incienso de la esquina del sexto nivel, ayer, en casa junto a toda mi family nos reunimos entorno a una de estas circulares delicias de la repostería para cantar a mis hermanos el sapoverde.

Amigos, colegas y colados... por ser adictos, perdón, clientes frecuentes, esta pastelería debería obsequiarnos uno de estos eventualmente. Si eso no es razón de peso, quizá lo sea esta publi gratuita. www.deimeri.com