Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


miércoles, 31 de diciembre de 2008

japi niu yir !!!



A ritmo de ABBA les deseo a todos

FELIZ AÑO NUEVO / HAPPY NEW YEAR TO ALL



Un abrazote y que las uvas, las campanadas y los traguitos nos conduzcan por un 2009 lleno de éxitos y bendiones de la Luna en TODOS los campos de nuestras vidas.

Pinchen aquí si quieren ver una postal bastante cute.

martes, 30 de diciembre de 2008

dezplazan al príncipe azul


Pues que de la nada me topé con esta chistosa imagen y dadas las verdodas inclinaciones que tengo por mi color favorito, no podía perder la oportunidad de postearlo, jajaja.

A un lado principito azul, aquí está el VERDE !!!


no me pregunten de dónde putas la bajé, ya no recuerdo.

lunes, 29 de diciembre de 2008

El caribe, el nuevo Rehab de Amy


Amy Winehouse (con un apellido así quién se escapa de vivir bolo, jeje) anda por el Caribe, el sábado lei en un periódico irlandés que la cantante está de vacaciones en la isla de Santa Lucía, después de un mes internada en un hospital (para variar, jeje).

Pues ojalá que las vibras que el sol, el mar y la arena le han dado a la británica se reflejen en su próxima producción. Mientras ese disco llega, Amy no deja la controversia y ya se ha dado una vueltecida y ha sido cachada en topless mientras daba un paseo en bote y bailando semi desnuda.

domingo, 28 de diciembre de 2008

female TOPLESS

A petición de el Kontra... ahora es el turno de la chicas. Estos videitos son imágenes de licas en las que han actuado estas nominadas a los premios Oscar.


HELEN MIRREN / The Queen, 2006


Helen Mirren - video powered by Metacafe


REESE WHITERSPOON / Walk the line. 2005


Twilight - video powered by Metacafe


CHARLIZE THERON / Monster, 2003


Charlize Theron Pool Scene - video powered by Metacafe


NICOLE KIDMAN / Eyes wide shut, 1999


Eyes Wide Shut - Nude Trailer - video powered by Metacafe


GWYNETH PALTROW / Shakespeare in love, 1998


Gwyneth Paltrow - video powered by Metacafe


HELEN HUNT / As good as it gets, 1997


Helen Hunt - Waterdance Part 1 - video powered by Metacafe


SUSAN SARANDON / Dead men walking, 1995


Joe - video powered by Metacafe

sábado, 27 de diciembre de 2008

Cachados, Sin camisa !!!

El presidente electo de gringolandia se dio un chapuzón y un paparazzi le tomó fotos. A mí más me huele a estrategia política para afianzar su imagen.



Como sea, las fotitas ya dieron la vuelta al mundo. Además de las tomas a Obama, los dejo con fotos de otros políticos, las cuales tomé de este sitio.

Bill Clinton, en Hawaii / 1993.


Vicento Fox, ex presidente mexicano. Brasil, 2004.


Gerald Ford (presidente de EE.UU. de 1974 al 77).



Vladimir Putin, ex presidente ruso. 2007.




Los Reagan, en Honolulú, 1984.

viernes, 26 de diciembre de 2008

LIBROS, venta loca de fin de año !!!


Si Santa no te trajo el libro que querías, a lo mejor lo hace el bebé del Año Nuevo. Feliz fin de semana y FELICES FIESTAS !!!

jueves, 25 de diciembre de 2008

Mi baile de navidad

video

Gaba, gracias por tomarte el tiempo para este presente navideño. Por si no se ve bien el videíto, yo soy uno de los duendes que aparece en la pista de baile.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

World peace


FELIZ NAVIDAD

Nollaig shona (Irish gaelic). Merry Christmas (english). 圣诞快乐 (chinese). Vrolijk Kerstfeest (dutch). Joyeux Noël (french). Fröhliche Weihnachten (german). Boun natale (italian). Feliz Navidad (spanish).

More languages 1, 2, 3.

La imagen me la huevié de este sitio.

martes, 23 de diciembre de 2008

huele a ponche


El domingo la cocina me recordó lo cerca que está Noche Buena. La olla del ponche hervía, y el aroma a frutas inundaba la casa.

Esta bebida no me gusta caliente, pero cuando lo está, aprovecho para mezclarla con un chorrito de whiskey, jejeje. Ya con el piquete, dejo que entibie y a saborear se ha dicho.

lunes, 22 de diciembre de 2008

La escuela abandonada


Ayer, camino al super, pasé por esta esquina cerca del Parque Mo
razán (o Jocotenango, como le rebautizaron para rescatar su nombre original). Por varios años funcionó una escuela, creo que relacionada con la casa hogar para ancianos que está a la par del inmueble. Como sea, la escuela lleva abandonada sus añitos.

Cuando pasé vi que las ventanas estaban abiertas. Me detuve a ver el interior: las aulas vacías, los muebles amontonados en una habitación, y conatos de maleza en lo que una vez fue el patio.

Quise entrar, pero me detuvo el
titular de nota roja que pudo salir hoy: "lo matan de un tiro por curioso", jejeje.

Así que mejor seguí de largo, no sin antes imaginar pasar una noche de aventura en la casa, cuyas paredes estoy seguro se vendrían abajo a puño limpio.


Desde chico me atrae pasar las noches en edificios como este, mi máximo sueño es quedarme "encerrado" en Catedral, Santo Domingo (iglesia de la 12 ave z.1), el Palacio Nacional o el Conservatorio.

Sí, tego una mente un tanto retorcida, lo sé, je
je, pero me fascina la idea de los hallazgos y las experiencias que resultarían de la aventura.

Mi compra demoró menos de 15 minutos y en ese tiempo "se metieron" a la casa (o sencillamente la pesada puerta de metal se desprendió de los viejos adobes que la sostenían) . No había indicios de gente adentro, (pero por mula pasé para verificarlo) y antes de que el inmueble se convierta en guarida de indigentes, charas (talvez así entro, jaja) o la echaran abajo, decidí tomar unas fotitas para la posterirad. (Nadie documenta los cambios que ocurren... ¿quién tiene fotos de la Zona Viva o de La Reforma antes de los edificios que ahora vemos ?).

De las cosas que logré ver me interesó el mueble que
estoy seguro sirvió para que los niños colocaran sus loncheras. Luego, me quedaría con los balcones, las ventanas de madera y de repente, con el piso.

Al ver el montón de cosas relacionados con estudiantes y el estado de la casa fabriqué una historia al estilo de los güiros atrapados en la lica The Haunting (esa en la que actuó Catherine Zeta Jones).


sábado, 20 de diciembre de 2008

Se quedó a medias

Avenida La Reforma, un miércoles, 1 pm.

Este cuate se quedó a medias en la carrera Guadalupe - Reyes, jajaja.


Por cierto, ¿q tal de convivios y planes... ya les pasó esto o piensan superar al de la imagen ???

viernes, 19 de diciembre de 2008

Tamales light


Navidad y Año Nuevo son una prueba (por no decir tortura) para quienes observan una dieta, sea por razones estéticas o de salud.

Pero en la cocina de Palmira hay recetas y platos chapines para disfrutar como los demás, y lo mejor de todo, sin perder la disciplina.

Palmira, además de brindar cursos, también vende platos light y bajos en azúcar. Para estas fechas promueve tamales light. Si quieren saber más de su cocina y de lo que vende, escriban a palmi_cohn@yahoo.es.

El resto del año, esta señora se mantiene activa con actividades para diabéticos.

***PS***
Cuando programé este post no consideré prudente poner los contactos telefónicos de Palmira, pero hoy salieron publicados en una nota de prensa. Así que acá van también, creo que ahora la información está completa.

"Las personas que tengan alguna restricción alimenticia por diabetes o hipertensión, entre otras enfermedades, pero que deseen saborear unos tamales light y sin gluten pueden encargarlos a Palmira de Cohn por los teléfonos 5679-5233 o 5646-1917".

jueves, 18 de diciembre de 2008

Blogueros... reguemos la bola.

Texto y foto, tomados del blog Prensa Negra

El día domingo 21 de diciembre, esta organizada una reunión en un hogar de niños ubicado en una zona rural a casi 50km de la ciudad capital.


El hogar que subsiste gracias a la caridad pública, y en dicha actividad se celebrará a un total de 30 niños huérfanos, cuyos padres murieron a causa del Sida. Estos niños viven con VIH.


Para dicha celebración se buscan colaboradores a efecto de poder donar bebidas, comidas, ropa en buen estado, juguetes nuevos o dulces, para que por medio de la ayuda se haga de ese día uno inolvidable para estos niños.


Si quieren donar o saber más de esta actividad, pinchen aquí.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Zapatazos a Bush inspiran videojuego

Para los que se perdieron la noticia de fin de semana les cuento que un periodista iraquí le lanzó sus zapatos al saliente Bush.

Pues la mara, nada lenta, ya le sacó partido al incidente, los dejo con esta nota que habla del videojuego inspirado en estos célebres zapatazos.


Pinchá aquí para jugarlo

La empresa T-Enterprise se demoró menos de 48 horas en crear un juego en línea con la situación vivida el pasado domingo por el saliente Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cuando un periodista iraquí lanzó sus dos zapatos directo a la cabeza del mandatario en señal de insulto.

martes, 16 de diciembre de 2008

$76 millones y te me vas a la M, pero ya !!!!

Madonna pagará 76 millones de dólares a Ritchie

La diva del pop desembolsará esa cantidad de dinero como parte de su acuerdo de divorcio; además, el cineasta e quedaría con un bar propiedad de la pareja.

LONDRES (AP).- Madonna le pagará a Guy Ritchie un mínimo de 76 millones de dólares como parte de su acuerdo de divorcio, dijo la vocera de la cantante.

Liz Rosenberg explicó que el acuerdo está en el rango de 76 a 92 millones de dólares, incluyendo el valor de la propiedad de la pareja en Ashcombe, al oeste de Inglaterra. Añadió que Ritchie también se quedaría con el bar de la pareja en el oeste de la ciudad, el Punchbowl.

Un representante del cineasta británico se negó a hacer comentarios. Los bienes de la pareja ascienden a unos 525 millones de dólares, la gran mayoría de Madonna. Ritchie tenía una fortuna de unos 35 millones de dólares.

El acuerdo casi duplica el alcanzado entre el ex Beatle Paul McCartney y la modelo Heather Mills.
Seguir leyendo

lunes, 15 de diciembre de 2008

Flip Hole, el masturbador de alta tecnología


Redacción Anodis


¿Aún eres de los que utilizas tu manita para masturbarte? ¿Sí? Pues debes saber que estás totalmente fuera de moda. Después de haber encontrado el Flip Hole, creo que ya va siendo hora de dejarle el trabajo sucio a este chunche y utilizar las manos para otros menesteres.


Se trata de un masturbador masculino que nada tiene que ver con otros artefactos, que más que excitar, nos echaban un poco para atrás. Es como introducir el pene en un parque de atracciones con distintas zonas para conseguir el máximo placer.


El aparatito, con pequeñas protuberancias de silicona en el interior que tratan de imitar la cavidad de una vagina: Puedes controlarlo tú mismo en sus diferentes niveles de contracción a través de sus tres botones que activan tres zonas diferentes.


Flip Hole, que puedes utilizar con una sola mano, incluye tres diferentes lubricantes, necesarios para su uso: Mild, Real y Wild, para que decidas si te va la masturbación suave, real o salvaje.


Este nuevo juguete, con un sofisticado diseño, aparecerá en más de una carta a Santa Claus o a los Reyes Magos. Su precio es de 79.8 euros.


¿Te animarías a probarlo?



domingo, 14 de diciembre de 2008

Obama nombra a la primera funcionaria gay de su administración


Nancy Sutley, quien fue miembro del Comité Lésbico Gay Bisexual Transgénero de la campaña de Hillary Clinton, se encargará del Consejo de la Casa Blanca sobre Calidad Ambiental, de acuerdo a un funcionario demócrata.

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, escogió a la primer persona del colectivo de la diversidad sexual, Nancy Sutley, para formar parte de su gabinete como líder del Consejo de la Casa Blanca sobre Calidad Ambiental, informó un funcionario demócrata.

Sutley formó parte de la dirección del Comité Lésbico Gay Bisexual Transgénero de la campaña de Hillary Clinton durante la elección primaria. La también vice alcaldesa de Energía de Los Angeles tiene una larga carrera en el trabajo en la política de medio ambiente y recursos humanos.

El nombramiento de Sutley ha sido hasta el momento de forma anónima porque Obama no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto. El presidente electo ya escogió a la mayoría de su gabinete, entre los que destacan las carteras del Tesoro, Justicia, Estado y Defensa, por lo que ahora se centra en su equipo de trabajo para medio ambiente y energía.

sábado, 13 de diciembre de 2008

1649...últimas funciones, en Antigua


La obra de teatro 1649 llega al final de su temporada. Mañana son las últimas funciones. Con esta muestra Casa Santo Domingo inauguró su propia sala de teatro.

Para conocer TODO
sobre la obra (horarios, boletos, dirección, trama, elenco, director, etc) visiten el sitio de Aquelarre, la compañía de teatro que está detrás del montaje.

Anímense y vayan a darse una vueltecita por Antigua (no sólo pa chupar y chim... ), jejeje. Feliz fin de semana pa tod@s.

*La foto la tomé "prestada" del blog de Aquelarre.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Mañana, DOBLE bazar navideño

Galería El Áttico y la sede de Libélula abren sus espacios únicamente mañana para los que deseen adquirir productos manufacturados y obras de arte.


COOPERATIVA FEMENINA
de productos manufacturados no tradicionales de Chim
altenango.

Exhibición y venta. Sábado 13 de diciembre 2008. 10 de la mañana, en el jardín galería El Áttico. 4a. avenida 15-45, zona 14. Tels. 2368 0853 - 2333 5138 - 2366 7686
elattico@gmail.com / www.elattico.com.


BAZAR ARTÍSTICO NAVIDEÑO de Libélula
.
Los artistas contemporáneos de Guate se unen para exponer y vender sus obras. Una buena alternativa para regalar esta Navidad.

Visiten el bazar de Libélula este sábado 13 de diciembre de 11:00 a 17:00 horas, en la Avenida Simeón Cañas 6-32 de la zona 2.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Clubland 14 (punchis, punchis)

Me gusta la música electrónica. Tanto que acabo bailando con mi sombra, la pared y un vaso, botella o lata en la mano.

Les comparto mi más reciente hallazgo (lo leí en The irish world). Clubland 14 es un triple disco de remixes y otros temas, indispensable para esta temporada fiestera, claro, indispensable para los que gustamos de ese punchis punchis que altera a los amantes de otros géneros, jejeje.

Cliqueen para ver el listado de canciones o para bajarlo. (si les da el error al momento de extraer, reduzcan el nombre del archivo .rar).

miércoles, 10 de diciembre de 2008

para más un chucho



Esta es una conmovedora nota. He visto a chuchitos usar la pasarela mientras muchos imprudentes esquivan los carros. No es la única muestra de "inteligencia animal" que la fauna me ha dado.

Muchas veces los animales se muestran más humanos que los mismos humanos. Para muestra este chucho chileno, al que podrían llamar Antígono, por arriesgar su propia vida con tal de dar sepultura a uno de los suyos.

Si quieren leer la noticia (ampliamente difundida ayer), pinchen aquí.

martes, 9 de diciembre de 2008

callaron la "palabra de Dios"


Algunos dirían que este es otro caso en el cual los patos son los que disparan las escopetas, jajaja.

Hace poco comenté que en Italia censuraron un anuncio gay para una marca de ropa. Pues leí en el blog Erin go brach este otro caso de censura. Esta vez un comité regulador de publicidad ordenó a una iglesia que retirara su compaña que rezaba La Palabra de Dios contra la Sodomía.

En fin, es bueno enterarse que la balanza se mueve en ambos lados, buscando el peso exacto.

lunes, 8 de diciembre de 2008

No, no es gemido orgásmico... pero se le parece.

Al ir por la calle, con frecuencia digo "le voy a tomar foto para un post", y aunque hago mis tomas, el texto... bien gracias !!!

Limpiando mis carpetas encontré varias imágenes
que no quiero que se vayan a la papelera. Son resultado de mis caminatas citadinas.


MMMM (no, no es gemido orgásmico, pero se le parece).

Esta es una de mis debilidades por excelencia. Pasar por una Zürich representa salir de la tienda con una bolsita de chocolates.

No sé cuál es la medida que siempre pido (1/2 libra, 1 libra, XX onzas/gramos. Sepa putas) pero las empleadas me entienden cuando digo "la bolsita que vale como Q20", jejeje.

Es casi una docena de exquisitas tentaciones para chuparse los dedos.
El mismo efecto surte cuando se me cruza un quiosco o local de Xocoli (tienen que llevarse a la boca las delicias que venden).


SABORES DE INFANCIA

De chico comí muchas, demasiadas, que va TONELADAS de estas galletitas.

Un día, al salir de una entrevista (no había almorzado) decidí compensar a mi estómago por la espera y entré a una panadería Olid para recordar mi infancia con estas galletitas cubiertas de coco, maní y chocolate.

¿Cuántos años tendrán de hacer estas galletas? Mínimo, unos 30.





CAMPAÑA
De repente estaban allí, en varias esquinas (postes, paredes) del Centro Histórico. La campaña me pareció sencilla, pero directa. Creí que era la parte de expectativa, pero todo quedó allí. Y qué raro, los arrancaron tan pronto como misteriosamente aparecieron.


Los cartelitos dicen: ¿Cuándo se dio cuenta que es heterosexual? ¿Ha sufrido discriminación por ser heterosexual?


¿SERÁ QUE HAY FRÍO?
Este chucho es especial. Lo veo todos los días camino al chance. Duerme en la calle, pero en la cuadra que habita tiene como 3 "dueños", jeje. Uno de ellos debió colocarle la playera manga larga que luce.


¿QUIÉN DICE QUE NO HAY PARQUEO?
Reservo la mejor foto para el final. No me preguntén cómo putas le hizo el conductor o conductora de este vehículo para estacionar su auto. He llegado a pensar que el poste lo colocaron después de parquearse, jejeje.

viernes, 5 de diciembre de 2008

El lado B del pato


¿¿¿Qué tan observadores o curiosos son ????

¿Ya sabían que existe el lado B del blog de nuestro amigo pato? Bajen hasta el tope en la página principal del blog que le conocemos y hallarán el link a su otra bitácora.

Quería postear esto desde el lunes 17 de noviembre, pero pato no me dejó. Pinchen aquí para conocer el otro blog del pato.

jueves, 4 de diciembre de 2008

el post negro del VERDE

Hace un par de días me asignaron un nuevo escritorio de trabajo... una vez completé la mudanza personalicé el lugar tapizando los paneles que dividen mi área del resto, pero la emoción no duró ni un día pues me pidieron que retirara mis pliegos de papel verde...

Snif, snif, snif... me siento como uno de esos niños a quienes dicen que su dibujo está mal pintado porque se salió de la línea o pintó de otra forma (qué hubiera sido de Pollock) o como un loro al que le han tijereado las alas.

Por hoy mi blog lucirá un fondo negro.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

publicidad censurada


Para los que no se animen a visitar el sitio de anodis, les hago copy paste de una nota que leí sobre una campaña publicitaria que censuraron en Italia.

Censuran campaña publicitaria de temática gay

El instituto italiano de la Autodisciplina Publicitaria prohibió una campaña de ropa masculina dirigida por el polémico fotógrafo Oliviero Toscani. En los espectaculares se muestran a dos gays que además de besarse, se tocan sus partes íntimas.


Redacción Anodis

Los dos anuncios, que miden seis metros por tres, fueron colocados el pasado 1
de septiembre en una campaña publicitaria dirigida por Oliviero Toscani para la firma de moda Ra-re.

El primero de ellos muestra a dos hombres que, vestidos con traje y colocados sobre un sofá, se besan. En la segunda valla publicitaria, los mismos hombres, aunque con ropa informal, aparecen reclinados sobre un diván y uno de ellos toca al otro sus partes íntimas.


Los carteles motivaron denuncias de ciudadanos que llevaron a la intervención del IAP, organización que prohibió a la firma de moda colgar más carteles, aunque ha permitido que permanezcan expuestos los que ya estaban colocados.

“La ostentación vulgar y provocativa de situaciones ligadas a la intimidad sexual lleva a la publicidad a caer en una inaceptable lesión de la sensibilidad del público”, aseguró la orden dictada por el IAP.

Para esa institución, el mensaje de los anuncios, “además de turbar a los adultos, puede chocar a los menores que no tienen las claves de lectura para comprender las imágenes, provocándoles ansia e incomodidad”.


Asimismo agregó que “lejos de querer estimular una seria y correcta aproximación a la cuestión de la igualdad sexual, los anuncios intentan sólo chocar la atención del público a toda costa, turbando la sensibilidad a través de representaciones vulgares”.

La deci
sión del IAP no le gustó nada a Toscani, quien manifestó que la organización no tiene competencia judicial para prohibir los anuncios. Según él, la IAP no tiene poder alguno para prohibir una campaña, por lo que continuará adelante con ella, ya que sólo la detendrá cuando se lo ordene un juez.

No es la primera vez que en Italia se prohíbe la publicidad de Toscani. Una campaña suya para la marca de moda No-l-ita tampoco fue del visto bueno para IAP. La polémica imagen mostraba desnuda a la modelo francesa Isabelle Caro, enseñando su esqueleto, más que su cuerpo.


Los responsables de la marca dijeron que se trataba de campaña contra la anorexia, pero sus argumentos no convencieron al sector.


Imágenes tomadas de Adverbox.com

martes, 2 de diciembre de 2008

La sentí dos veces


No, no crean que voy a hablar de la doble penetración (ni anal, ni vaginal, jejeje)... lo de doble va porque tutto alex y diario de una ninfómana me honraron con la presea bloguera al esfuerzo personal... o sea, lo que sentí dos veces es la satisfacción del reconocimiento (cochambros@s).

Gracias por el reconocimiento. Y ahora que lo pienso, eso del esfuerzo personal qué es... un premio a alguien que diariamente lucha por encontrar un espacio en la rutina pa postear... o, una manera bonita de decir a la mara... puta vos, todo el día te la pasás posteando, jajaja...

Bueno, ya en serio.... gracias a ambos por incluirme en su listado, pues el rollo de este premio consiste en, una vez recibido, dedicarlo a otros 7 blogueros... la verdad, no sirvo para juez, pero acá va mi mejor intento.

Que el azar te acompañe... en donde me entero de la agenda cultural nacional.

La rata del JP
... post con el particular estilacho del JP Dardón, junto a su séquito de detractores anónimos y mara que le conocemos.

Erin go brach... xq me mostró que no estoy solo en mi trabe por Irlanda.

Orgasmo de coche... un sitio para conocer los relatos que la mara no se anima contarte cara a cara, es junto al diario de una ninfómana, el link perdido de los relatos eróticos de marqueze.net.

Mula que es uno... xq me fascina el chapinísimo estilacho de este cuate.

Ya callate André... sus ilustraciones, monstruos y dibujos son geniales.

Crónicas de un irlandés torpe en Baires City... un cuatillo argentino que también tiene cierto trabe por Irlanda y que me recuerda a cierto sujeto verde en sus patoaventuras veinteañeras en Antigua, jejeje.