Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


martes, 6 de enero de 2009

El inusual post del VERDE !!!


El final de 2008 trajo consigo inesperados días libres. Disfruté cada uno, así como las fiestas decembrinas, en sus múltiples facetas: amistad, familia y amor.

El pasado fin de semana dije adiós al ocio con fiesta, baile y tragos. Me fui a la cama mentalizado para el pesado lunes que me tocó vivir
ayer. Pero sobreviví. Hoy puedo decir que ya estoy de nuevo en la jugada, descansado y a la vez con la sensación de que “nada paso”. (Ahora comprendo mejor la teoría de la relatividad, jeje).

En días pasados muchos blogueros hicieron un balance de lo que 2008 les dejó. Por razones religiosas, yo hago lo mi
smo en octubre, pues celebro el Año Nuevo en el Samhein (Halloween), pero no está de más participar en este espíritu de los propósitos.


En 2009 QUIERO SER MÁS VERDE... gozar más TODO lo que venga y ocurra: los cambios, los putazos, las ale
grías, los inevitables, los posibles, los sueños y hasta las pesadillas.

Oficialmente entré en un período de reflexión, quizá de madurez, de seguir pisando el presente pero con la mirada puesta un poco más adelante del horizonte. Aprecio mejor una copa de vino y de un plato de comida. Disfruto como nunca de las amistades y también del amor. Mis diversiones evolucionan, diría que mejoran.

Estoy casi en la mitad de la vida, y antes de regresar al mar (la playa del 69), quiero correr libremente por los diferentes valles del altiplano de los 30s, 40s y 50s. Antes de pisar de nuevo la arena y oler la sal, quiero exprimir al máximo la emoción de vivir. Hoy, estoy a la puerta de esta aventura. Es como el último microsegundo en el resbaladero gigante... justo antes de empezar el descenso con toda la fuerza que el cuerpo permite impulsarte.


No puedo hacer un balance del año pasado. Mi cabeza envía a la papelera automáticamente muchas cosas, y tampoco tengo la habilidad para retener todo. Pero básicamente fue un año de entrenamiento, de pruebas y sacrificios. ¡Qué bueno que ya estoy listo para la lucha!

2009... Este será un año trascendental para mí. El 9 es mi número favorito, cabalístico. Los números pares no me agradan, así que estoy contento de que 2008 haya terminado. Si sumamos 2+0+0+9 tenemos 11, el número impar inmediato al 9. Tanto el 9 como el 11, en diferentes métodos, corresponden al número de nacimiento de acuerdo a la numerología.

Creo que escribo muy poco de mí en el blog y hoy rompí con la monotonía. No quiero v
olver de este espacio un diario personal, pero sí uno en el cual haya muestras de mis diferentes etapas.

Además de mis aventuras del chance, quiero rescatar mis poemas y algunas otras fumadas del mundo de las letras que tengo atrincheradas en mi disco duro. Así que a menos que otra noticia robe el espacio, destinaré los lunes para postear mis poemitas. Todos reflejan una etapa opuesta a la actual.

No sé por qué pero ahora que vivo plenamente conmigo mismo siento que me abandonó la musa que susurraba a mis oídos esas hipnóticas letras que ayudaron a mi alma a transi
tar por la oscuridad. Hoy las musas son otras, pero la tinta, el papel y los sentimientos continúan, un tanto opacados por el trajín periodístico.

En fin... que 2009 tome posesión de mi destino. Estoy listo para cabalgar junto a él p
or el primero de muchos valles. Disfrutaré a más no poder del clima de montaña y del friíto antes de regresar a la playa y dejar que el mar me abrace.

Más que un año nuevo, ya arrancó una nueva era.

5 comentarios:

LuisRo (P*!!!) dijo...

My friend, hoy si te volaste la barda. Tenias ganas de sacar algo y lo hiciste. La verdad es bueno leer algo diferente a lo que posteas siempre. Adelante amigo y que este 2+0+0+9 te traiga mejores cosas. Y no se estrese tanto, ni se enoje que se le va a picar el hígado.

JOHAN BUSH WALLS dijo...

Buen tono el del post, muy sincero.

Interesante lo del 2+0+09, hay que jugar la lotería a ese número.

Salú pue.

Abril dijo...

Que lindura verde!!!



Yes!!! todo lo tuyo realmente me gusta.... todos los dias digo: Miremos que puso Verde hoy... pero lo de hoy fue sensacional!

Que tu 2009 este lleno de cosas buenas.... y ante todo... que sean verdes.

Un abrazo.

el Kontra dijo...

Aplausos verde, inspirador mano, solo me quejo de las fotos que pusiste que me dieron ganas de escapar de estas cuatro paredes (la realidad tres, tengo un cubículo bien pupuso) y correr en pelota por uno potrero.

Saludos mano, buen post, me levanto el ánimo.

el VERDE !!! dijo...

LuisRo, Johan, Abril y Kontra... muchas gracias por sus palabras, su visita y por contemplar a mi lado el horizonte que este momento se dibuja delante de mi existencia.

Un sincero y muy verde abrazo pa c/u.