Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


jueves, 5 de febrero de 2009

Ejercicio musical


*Vos Villacinda escogé un número entre el 15 y el 19.
-16. Pero para qué.
*Voy a hacer un ejercicio musical. Sólo para ver si es cierto que, como decís, mi lado oscuro es la música. Me iré de 16 en 16 canciones para hacer un listado.

Esta idea surgió a los pocos días que renové las rolas que me gusta llevar en celular. Hice tres carpetas. Una para mis favoritas de Moby, y otra para Behind the mirror, mi disco favorito de Enigma (tiene partes de Carmina Burana). A la tercera la nombre rockola porque tiene de todo, aunque estoy considerando cambiarle el nombre por chirmol o vómito musical.

Este es el resultado del ejercicio. En los 2 megas de mi cel tengo aproxidamente 500 canciones.

Escapar. Moby y Amaral .
All about us. Tatu.
And then we kiss. Britney Spears.
Beatiful liar. Beyonce y Shakira.
Oye como va. Celia Cruz.

Cruz de navajas. Mecano
Destination Calabria. Alex Gaudino
Substitute of love. Madonna.
En el muelle de San Blas. Maná.
Autos, moda y rock and roll. Fandango.

Hello boys. Andrea Corr.
Me voy. Julieta Venegas.
Laissons entrer le soleil. Julien Clerc.
Lo dejaría todo. Chayanne.
Malo. Bebe.

Me siento tan sola. Gloria Trevi.
Mírame a los ojos. Onda Vaselina.
Loose. Nelly Furtado. (flames to dust, lovers to friends).
Ni tú ni nadie. Moenia.
Perhaps love. John Denver y Plácido Domingo.
Quiero. Shakira.

In the arms of the angel. Sarah McLaughlin.
We are family. Sister sledge.
Take my hand. Dido.
The never ending story. El tema de lica del mismo nombre.
The one you love. Paulina Rubio.

Tú no eres para mí. Fanny Lu.
Tú recuerdo. Ricky Martín.
Viva forever. Spice girls.
Work your magic. Eurovisión 2007.

La verdad, el listado no mucho me gusta. El 16 no le cayó a ninguna de Mika, Laura Pausini, Elli Medeiros, ni al montón de cantantes ochenteros en español que tengo.

Tampoco tuvieron suerte Alejandra Guzmán, Alanis M. The Corrs. Lasgo. Amy Winehouse. Bosé. Cranberries. Kahba. Calle 13. Amistades Peligrosas, Zucchero. Fey. Chrstina Aguilera.

Benny Ibarra. Black eyed peas. Mylene Farmer. Evanescense. Chambao. Gorillaz. Coldplay. David Tavare. Sting. La oreja de van G. Molotov. Abba, y un largo e injusto etcétera que se comió a Il divo, algunas cumbias, Sarah Brightman, Mel C, y otros más.

7 comentarios:

Nancy dijo...

Yo sí que no estoy a la altura de los tiempos. El celular sólo lo uso para hablar con otra persona.
No tomo muchas fotos, tengo canciones guardadas que me grabaron mis hijas pero que no escucho por falta de costumbre. No uso el video ni el resto de funciones del bendito cel.
Qué bueno que tu sí, me gustan muchas de tus canciones.
apapachos y feliz día

BELMAR dijo...



Muy buena iniciativa colectiva... felicitaciones!




«¿Qué es el ser humano sino un niño
descolgándose del trapecio celeste?»


Belmar

el Kontra dijo...

A mi celu es super chilero saca llamdas y tiene una linternita y cuando se cae así ¡¡¡pongoch!!! sigue furulando.

Tengo un mp3 meid in chayna que le hace ganas, parece imitación de Ipod y tu post me recuerda que debo refrescarlo y por ahí tenés unas buenas rolas que no me caerían mal.

Saludos broder

Wendy García Ortiz dijo...

Te gusta un poco de todo amibito. Yo recuerdo especialmente, aquel disco que ponías en las madrugadas de "análisis estratégico". No sé decirte qué grupo era, pero sólo le das play y me transportás a aquel cuartito de paredes grises, luz blanca y nada de ventanas...

Uy... qué bueno que se acabó esa época.

El Aguafiestas dijo...

Interesante vos... mi celular no sirve para ese experimento, pero vale.

el VERDE !!! dijo...

NANCY
Mi primer cel no fue un ladrillo, fue un frijolito... pero me fui picando al grado de querer llevar más cosas... me encantó tanto el actual que descarté la renovación en el plan... lo malo es q de tanto uso ya empieza a aflojarse la ranura en la que conecto los audífonos... snif, snif...

BELMAR
gracias x tu vista... vi 3 de tus blogs, mano... stán de ahuevo. Me llegaron los textos y desde luego LAS FOTOS !!!

KONTRA
pero llevás música eso es lo importante. Hasta antes de este aparato tenía solía llevar mi mp3, pero las cosas se me facilitaron al sumar la música y el celular. Eran menos cables... ya te imaginarás cómo me veo con los audiófonos de la grabadora q uso pal chance, luego los audífonos del cel y encima, los del mp2, jejeje. Parecía poste de teléfono con tanto puto cable encima.

WENDY
sip... vos has sido vicitma de mis gustitos musicales... y más q víctima, sobreveviente, jajaja.

AGUAFIESTAS
yo creía q sí le ponías músiquita a tu cel...

Anónimo dijo...

Tenes un pesimo gusto musical, ADONDE ESTA EL ROCK ? ADONDE QUEDO ME PODES EXPLICAR, AGUANTE EL ROCKANROLL NENENEN JAJAJ.