Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


viernes, 6 de febrero de 2009

Me hecho una paja, pues.

La masturbación en hombres de 50 y más, los protege del cáncer

Parece que mantener cierto nivel de actividad sexual a lo largo de los decenios es mejor que tener uno alto entre los 20 y 40 años y luego nada, explica experta de la Universidad de Nottingham

Jeremy Laurance (The Independent)

No existe una buena explicación del motivo por el cual la masturbación tenga mayor impacto que el acto sexual en el cáncer de próstata, expresa una de las autoras del estudio.

La masturbación puede ser buena o mala, según la edad. Esta solitaria actividad sexual, muy practicada pero poco analizada, se vincula con un incremento en el riesgo de cáncer de próstata si es practicada con frecuencia por hombres de entre 20 y 40 años de edad, indican los médicos. En cambio, cuando llegan a 50 años y más, los puede proteger contra esa enfermedad porque ayuda a retirar las toxinas que se han construido a lo largo de la vida.

Se sabe que el cáncer de próstata es impulsado por la hormona masculina testosterona, y que los hombres con altos niveles de ella tienden a tener mayor impulso sexual y un riesgo más alto de cáncer. Sin embargo, la mayor parte de las investigaciones han examinado a hombres de edad avanzada porque el cáncer de próstata es poco común antes de los 50 años.

Esta vez, investigadores de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, estudiaron el vínculo entre la actividad sexual en hombres más jóvenes y esa enfermedad... seguir leyendo.

3 comentarios:

el Kontra dijo...

ya la cagué :( y eso que acabo de bajar lo último de swedish erotica, tendré que esperar hasta los cincuenta pué

Nancy dijo...

Tan didácticos que se me han puesto algunos, jajaja

el VERDE !!! dijo...

KONTRA
pero mejor si vas agarrando práctica. Además, al final este es un estudio más... y puedo que resulta una gran paja, jajaja.

NANCY
Es para hablar de las mismas cochinadas, pero con un lenguaje técnicamente avalado para una publicación seria, jajaja.