Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


jueves, 12 de febrero de 2009

Por poco y mata a SUS ASALTANTES


Dos ladrones motorizados intentaron despojar a una conductora de su celular. En medio del susto, la víctima les echó el carro encima, inutilizando la moto e hiriendo a sus ocupantes que hechos mierda se fueron del lugar.

Esto ocurrió el martes pasado, en la zona 12 capitalina. Ahora, se escucha de pasajeros armados que repelen ataques en buses, matando a ladrones. Tanto el caso de la conductora como el de las camionetas son reflejo de la desesperación ante la delincuencia.

Estamos a las puertas de una reacción social en la que los linchamientos parecerán sesiones de spa. Y eso, se percibe en la cadena de comentarios que siguen a la nota, publicada en La Hora.

***foto hueviada del sitio de La Hora.

11 comentarios:

Julio Flores dijo...

Muy bien hecho por la señora, deplano ella sin querer queriendo y bajo un ataque de desesperación les hecho el carro encima a esos cerotes, bueno hubiera sido si se los hubiera echado de una vez mas, dos pizados menos en Guate.

William Romero dijo...

Una vez más aclaro como lo hago en mi blog que la ineptitud del gobierno en general es tan grande como para que el presidente de la república salga anunciando que la delincuencia ha cesado considerablemente. Ya estamos hartos de ataques en los que además de despojarnos de nuestras pertenencias también nos despojan nuestra integridad, nuestros derechos de cuidadanos libres, nuestra paz y muchas veces hasta de nuestra vida.

Y si me preguntan por esto, lástima que no los mató. Es cierto que tienen necesidad pero cuanto vendedor no se sube a una camioneta y como dicen algunos: "uds me ayudan a pagar los estudios de mis hijos (as)", "prefiero vender esto que robar".

Skunk LR dijo...

eso deberíamos hacer todos, pero con mas cálculo, para quebrarles el culo a estos HIJOS DE PUTA que tanto nos chingan día a día... y lástima que no hay manera de felicitar a esta señora...

Eddy dijo...

La guerra civil cobra un nuevo giro.

Wendy García Ortiz dijo...

Al leer las opiniones de los lectores, se me hace un nudo en la garganta.

De 20 que hay, sólo una le hace ver a la señora que qué afortunada fue al no matarlos, pues "en su conciencia" quedaría la vida de estos dos ladrones.

Sé que es muy difícil no sentirse desesperado ante la decepción que nos provocan las autoridades, pero ya que me preocupa que reflexionen con tanta violencia, yo repito aquí una frase que me gusta mucho:

"Sé el cambio que quieras ver en el mundo".

La dijo Gandhi.

tH3 j0K3r dijo...

no estoy de acuerdo del todo con el poder civil, pero lastimosamente y con la ceguera de nuestras autoridades no vemos otra solucion, denunciarlos, llevarlos a la carcel, como me dijeron hace poco, con darle mordida de 500 pesos a los policias solo a darte la vuelta te llevan, y quedaron libres

existe la necesidad, pero a la vez estan las crisis, pero depende del medio en que hayas crecido y como te hayan educado, y ante todo tus ganas de salir adelante, asi que la delincuencia existe porque asilo quiere la persona, y quiere hacerse del dinero facil (supuestamante), quitandole a los demas

esperemos que con actitudes como las de esta señora, los delincuentes se den cuentan que sus compatriotas ya no se dejaran abusar mas, y dejen por un lado el crimen y se dediquen a trabajar

Nancy dijo...

y bueee, tambien ayer (y en muchas otras oportunidades) un pasajero intentó repeler un robo, pero como que no muy que le atinaba y le pegó un balazo a una pasajera. En otros casos, el mal pulso ha enviado al cementerio a muchos inocentes.
Es preferible entregar un celular que matar a un inocente. ¿Qué tal que la doñita en lugar de atropellar a los malos lastima a uno de los buenos?
La verdad, la verdad, yo no sé...

Alexxx dijo...

Pues hasta donde se ha llegado, que nos da gusto que hieran o maten a los ladrones.
Creo que la violencia ha llegado y sigue subiendo, que al ver tanta impunidad e ineptitud de las autoridades se tiene que recurrir a estas practicas.

Julio Flores dijo...

Lástimosamente hace unos años atrás hubiesemos visto horrorizados este tipo de acciones, me recuerdo que cuando pasaron en televisión un linchamiento en el guarda yo me quedé con cara de asustado pues no me creia como podían hacerle eso a una persona, hoy en día cuando agarran a un marero y lo linchan digo entre mi interior, lástima que no se agarraron a otros tres, y no es que sea violento sino que ya estoy cansado de andar como perro arrepentido por la calle escondiendome para que no me roben y si bien me va no me hagan nada más que eso.

Justicia social y limpieza social.

el VERDE !!! dijo...

Y seguiremos viendo más casos así. La justicia ahora está en las manos de las personas.

Unos se arman para delinquir, otros para repeler los ataques, y en el camino, caen por igual llevándose a algunos de corbata.

Y aunque suena feo, el sentimiendo colectivo es de alegría y alivio cuando matan a un ladrón, pandillero, narco, secuestrador...

Cruel reflejo de la sociedad.

William Romero dijo...

Es cierto... Yo se que talvez uno tampoco debería de actuar de la misma manera pero realmente no hay quien vele por nosotros más que nosotros mismos.

Es difícil, en las situaciones que nos encontramos pensar que estas personas también tienen derechos y son seres humanos.