Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


lunes, 16 de febrero de 2009

ProlRefumeV (VI)

*** Esta es la segunda versión de un texto que, originalmente, no era poema, pero que logré arreglar para hacerlo pasar por uno y meterlo a un concurso. Ya nunca supe qué onda con ese certamen y a estas alturas ya ni recuerdo quién convocó, jeje.


El primer título de esto fue Dimensión Astral, cuyos cuatro párrafos espacié para barnizarlo como Nueva Era (es que tuve una época de trabe con la Edad Media). El texto evolucionaría hasta convertirse en Resurrección medieval, una descripción de lo que una vez me habría gustado presenciar: el regreso al oscurantismo.



Resurrección Medieval

Frente a ti, amada oscuridad.


Envuelto en las tinieblas

no hago más que arrastrarme

por su perversidad y sabiduría.


Desconozco si soy o no una marioneta,

lo cierto es que encuentro regocijo

y deleite entre las sombras.


Apartado de dogmas y preceptos,

me elevo más allá de la imaginación.


Poseído, experimento viajes

sueños y fantasías;

son imposibles de narrar

son resultado de la compenetración

de mi mente con el TODO.

¡Soy capaz de llegar al límite

de la blasfemia y la alabanza!


Siento el fluir del mar

el correr del viento en mi ser

y escucho la agonía de la naturaleza:

mi mundo peligra

mi fantasía peligra

todo ser viviente peligra.

Reclinado y cobijado

en lo más profundo

de mis sombras y la soledad,

contemplo en armonía con la vida

cómo la muerte anuncia

su inminente llegada

sobre toda la creación.


Cerca ya del final

mi último suspiro

será también

la primera exhalación

de la renovación


Después de emanado

el último grito de la tierra,

la humanidad será aniquilada.


Todo conocimiento se perderá

el ciclo eterno reiniciará.

Todo, todo volverá a su punto de origen.

Tragedia y destrucción;

al contemplarlas

encontraré mi único deleite.

Al desaparecer el aliento de millones

podré alimentarme para soportar

el invierno anacrónico del cosmos.


¡Solo, sobreviviré!


Sobrevivirán quienes despojados

de toda relación

hayamos encontrado

y absorbido lo desconocido.

Sólo nosotros podremos reírnos de la muerte

y sobre los cadáveres de los antiguos

levantaremos una nueva especie:

seres mágicos resurgirán,

la Edad Media renacerá.


Apoyados en el pasado

el futuro es nuestro.

Disfruta la oportunidad

y con sangre pactemos nuestro encuentro

frente a las tinieblas.


¡Envuélvete en ellas

y déjate arrastrar por su perversidad!


Experimenta el gusto de abarcar la realidad,

en una dimensión capaz

de combinar y poseer

todos los conocimientos del bien y del mal


Deja que te guíe

entrégame tu mente

y déjate llevar de mi mano

hasta el punto culminante

de la imaginación.


Aprende mis palabras

observa las imágenes que te muestro

y renuncia a tu voluntad.

Pierde tu alma

entrégame tu espíritu,

déjame beber tu sangre

y comer de tu cuerpo.


Quiero habitar tus pensamientos

y aprender de tus emociones:

piensa en Dioses que deseen poseerte.

Abre tu mente, y tu cuerpo será mío;

hazlo y habrás conocido

que el paraíso o el nirvana,

pueden ser superados.


Entrégate por completo

y sólo así podrás escapar de la destrucción a la

que como ser humano estás condenado.


Ven, únete a mí

y se partícipe del reinicio

de todo lo conocido.

Ven conmigo

y serás de los pocos que escucharán

el último grito del planeta

sin que la muerte te dañe.


Sueña,

despréndete de la realidad

y visita otros mundos

nuevas dimensiones

y extraños universos.


Sueña,

y serás capaz de crear

lo que desees junto a mí.

Únete a mi cuerpo

y sentirás el fluir

de un nuevo mar por tus venas.


Olvídate de la agonía

y de la muerte,

y desaparecerán las persecuciones

junto a la destrucción.


Conmigo vivirás en un nuevo mundo,

aléjate de todo sufrimiento y dolor.

Doblégate a mí

y te daré un mundo carente de peligros.


Si así lo deseas

experimenta

el inicio de una Nueva Era,

y a través de la compenetración

de nuestras mentes

permíteme ser tu dueño

e ignora si eres o no,

una marioneta.


Braliem Jousc
(el poeta oscuro)

***Sí, por los temas que abordaba me consideraba un personaje oscuro; je, je, je.

1 comentario:

el Kontra dijo...

Muy bueno mano, el titulo igual. Saludos!