Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


miércoles, 11 de marzo de 2009

NAP y lemongrass tea


Algunos dirán que llevo mi rollo verde al extremo. Y puede que estén en la razón, jajaja.

Una de mis bebidas favoritas es el té de limón, el lemongrass que le dicen. Y la hoja ¿adiven? es de color ¡verde!

Descubrí esta bebida después de hacer un reportaje en septiembre del año pasado sobre una tienda que, a partir del extracto de esta planta, vende lo que puedan imaginarse. Desde entonces, la bebo a diario. El principal beneficio que obtuve fue que se me desinchó la panza, (particularmente el área del diafragma) irritada de tantos años por andar cheleando y comer sin control.

Hace dos fines de semana vi que estaba por agotarse mi reserva de esta hoja, así que fui a (aquí va la publicidad, jeje) ... a Century Plaza, en donde queda la tienda Lemongrass natural products. Invertí en 4 recipientes, con lo que espero beber tranquilamente mi té hasta que llegue Samhein (halloween).

Pero no fue todo. Además del arsenal para las 1,200 tazas (cada recipiente rinde 300) pasé por el restaurante The Greenhouse Cafe. Alto. Antes de que hagan conjeturas, no, el local no es mío, jejeje.

Pues el restaurante, que también queda en el tercer nivel del Century Plaza, es un rincón acogedor. Su comida me gusta, pero mucho más sus licuados, y es de uno de ellos que quiero hablar, porque tenía meses de no degustarlo. Demoré más esperando el jugo que en beberlo.

El nap, !oh casualidad! también es verde, es un licuado de apio, culantro y jugo de naranja. No se dejen llevar por lo asqueroso que pueda parecer tal combinación, ni por la apariencia de la bebida, jaja. En realidad la naranja suaviza bastante el sabor de los otros ingredientes.

Ah, ese fin de semana fue uno muy verde: dos bebidas y un restaurante vinculados a mi fijación monocromática. Cuando estén por la zona 13 y quieran matar el tiempo suban al tercer nivel del Century, estoy seguro que más de alguna cosa verde hallarán que sea de su interés.



7 comentarios:

Nancy dijo...

Verdes saludos, mi querido verde... el de los posts verdes, verdes, verdes.
Apapachos rosa

Villacinda_ dijo...

Green Frrrrreeeeeakkkkkkkkk!!!!!!!!!!

Wendy García Ortiz dijo...

Mmmm... Vos siempre me lo decías, pero no con tanto detalle... Esta vez me convenciste. Voy al Century Plaza!

El Aguafiestas dijo...

Sos lo máximo... tengo que ir a probar ese té. Ahora, el nap me encanta mano. Abrazo.

Alexxx dijo...

solo verde, vos sos el de la foto?

el comment de nancy me gusto, recordando el poema de miguel angel asturias.

Por cierto, el verde es mi color favorito

el VERDE !!! dijo...

Verdes saludos pa todos... wena onda x pasar.

Alexxx... q buen gusto tenés, jaja.

el VERDE !!! dijo...

ahhh, y sí, el clinudo con el vaso soy yo... creo q ya es tiempo de irme a recortar las greñas (o de rasurarme x lo menos, jaja).