Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


lunes, 9 de marzo de 2009

Q de ahuevo la pasé !!!


Casi las 8pm del domingo... sintetizo el fin de semana que viví en una frase: qué de ahuevo la pasé !!!

Para salir de la rutina, ayer que desperté en La Antigua, me integré a un grupo de caminata. Me pesó un cacho el madrugón, pero la satisfacción lo compensó todo.

A las 7 am empecé a subir el Cerro de la Cruz, y, por primera vez, pasé del mirador. Descubrí que hay una carretera asfaltada que llega hasta la carretara Interamericana (ahí por San Lucas Sac.) y conocí una aldea que se llama El Hato. Fueron tres horas de caminata, bajo un fresco clima (regresé a Antigua antes del calcinante sol del mediodía).

El en recorrido escuché a varios pájaros, vi a algunos más allá de los típicos zanates y entre ellos un gavilán casi tan grande como un zope. Esquivé a varios ciclistas que bajaron por esa calle poco transitada. Pasaban a una velocidad promedio de 50 kms por hora. Uf, menos mal, ninguno me atropelló, jeje. También me topé con un trío de motociclistas que atravesaran con sus corceles metálicos un extravío.

Nada mal mi experiencia, considerando que fue el último fin de semana que pienso aparecer por la ciudad colonial. Por que eso de las procesiones y los mares de gente me estresa, al igual que el robo, perdón, el cobró por el ingreso.

Así que esperaré con ansias que se acabe la Semana Santa para una nueva madrugada dominical. El próximo reto será llegar hasta Santa María de Jesús (última parada antes de iniciar el ascenso al volcán de Agua) o bien, llegar a San Juan Gascón (poblado que queda al terminar Las Cañas, está entre la última curva y la entrada a Antigua).

3 comentarios:

Julio Flores dijo...

Que de ahuevo es la Antigua, es que es lo mejor, ahí te sentis libre, no sé por qué, sera que todo el ambiente ahí es como muy familiar, oseá todos te saludan, te dan los buenos días/tardes/noches y no te hacen mala cara, la gente ahí se siente gente, que de ahuevo, lo que más me gusta de San Juan Gascón es el puentesito que hay de retorno a la carretera.

Buena onda y saludos.

el Kontra dijo...

Que buena onda mano, algo diferente a estar zocado en el carro o en camioneta para llegar al punto A o al punto B.

Estoy de acuerdo con vos a mi el shumul de mara también me estresa, mejor esperar un tiempito como afinales de abril.

Saludos mano!!!

GavilaSavilaMavila dijo...

Uy qué rico amigo, envidiable tu caminata y la experiencia. Debiéramos hacer eso más seguido verdad? sobre todo para descansar el alma, alimentar la vista y olvidarse del caos citadino y la maldita rutina! love u