Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


sábado, 28 de marzo de 2009

smoking is my religion


Una vueltecita por La Antigua, en los primeros días de vigencia de la Ley Antitabaco me motivó a tomar estas fotos.

Arriba, un anuncio en la revista La Cuadra, de Café No Sé en el que se utiliza a un Maximón para promocionar la mega tienda de artesanías Nim Pot (la que está a la par de Fridas, en la Calle del Arco).

En la publicidad se argumenta que la libertad de culto contemplada en la Constitución Política está por encima de la ley anti humo. Así que a la mierda la Ley en los centros ceremoniales en los que se rinde culto a esta figura.


Como ya taba contentito y me quité los lentes no enfoqué bien y no tengo idea de qué decía la línea de abajo, pero me gustó la frase en mayúsculas: SMOKERS DIE YOUNGER.




Y esta, corresponde al letrerito de advertencia que colocaron en el ingreso al No Sé: NO smoking / fumar (yes, sad but true). Y las fotos de abajo son del cenicero / chenquero que hay para la mara. El letrerito es un detalle sobre el cofre convertido en cementerio de los llamados cancer sticks.

4 comentarios:

Nancy dijo...

Siempre he pensado que hay leyes más importantes y urgentes que aprobar en el país. Creo que lo de los fumadores podía esperar... pero es mi humilde opinión.
Un besito

Black dijo...

jajajaja se viene la resistencia!

el Kontra dijo...

Vos yo dejé de fumar pero por orgulloso y porque nunca se me hizo el hábito. Saludos mano!

omarvelz dijo...

@Nancy No podria estar mas de acuerdo contigo, Guatemala no tiene el tiempo, ni el recurso para estarse dedicando a ridiculeces como esta que solo buscan complacer a los pro-salud y a la vision internacional que se tiene de Guatemala. Preocupados por la salud de los guatemaltecos? inviertan en los centros de salud y llevenle comida a los que mueren de desnutricion. Ahi si que se necesita invertir.

Y si me gusta fumar, pero si realmente viera un beneficio en esto, lo dejaria.

Saludos