Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


viernes, 27 de marzo de 2009

A verga


Procuro postear cualquier mulada que sea chistosa, interesante o curiosa, para apegarme a mi manera de ver las cosas: cero realidad, solo ficción. Suficiente con el trajín como para leer más mierdas de lo mismo.

Antes de decidirme por estas líneas perdí casi una hora buscando algún video, tema o noticia alejada de la coyuntura que suele cubrirse en las páginas nacionales de los diarios.

Pero ya no puedo más. Estoy a verga que sigamos siendo un puto pueblo en donde las bolas, las balas y los bolos es lo que prolifera.

No me explico cómo putas nos dejamos arrastrar por la primera paja que escuchamos o leemos. La capacidad de análisis, de comprensión de discernimiento de nuestra sociedad está en pañales.

Siempre le preparamos el terreno a los próximos titiriteros... no entiendo por qué putas los chapines no somos capaces de poner en su lugar a cualquier cerote o hija de puta que nos quiere ver la cara. No alegamos, no criticamos, no exigimos, no hablamos, no peleamos, no exigimos ni mierda.

Nos huevean millones de quetzales y nos pela. Los funcionarios, ¡NUESTROS EMPLEADOS!, creen que estamos para servirlos y darles pisto. Y lo misma va para los ámbitos "menos" porque si nos atienden mal en un hotel, restaurante o camioneta; nosotros ni pío. Y encima de todo, quienes nos deberían informar, metidos en broncas entre ellos mismos. A la puta, ¿a dónde vamos a llegar?

Y para colmo, estamos de nuevo en esa cantaleta de que el verde olivo es la solución mesiánica. Ni los chafas, ni los civiles, ni los zurdos o los ultra diestros tienen la capacidad por sí solos de cambiar las cosas. Desde la ¿firma de la paz? todos han tenido su oportunidad y TODOS la han cagado. O dejan atrás sus huecadas del pasado y agarran por los huevos a la mara que está haciendo mierda a este país o no vamos para ningún lado.

Mientras los guatemaltecos lidian con el hambre, sueldos bajos, despidos, pobreza, educación mediocre y una red de hospitales incapaces de atender realmente al pais, vemos que los políticos se preocupan más en sus intenciones partidistas que en enmendar las cosas.

Ya estoy a verga. No hay convicción o ideología que valga, veo que todas se revuelcan en la misma mierda una vez alcanzan el llamado "poder". Si tuviéramos otra visión de las cosas emplearíamos las palabras "responsabilidad" o "compromiso" en lugar de "poder".

Voluntad es todo lo que se necesita. Y es una desgracia que quienes aún creen en ella sean eliminados u obligados a abandonar su labor, por no prestarse a la jugada de vernos la cara.

La vida es tan corta, especialmente en estos tiempos, DISFRÚTENLA... feliz fin de semana.

5 comentarios:

SETH dijo...

que viva la revolucion, estoy de acuerdo con vos, la mara cree que porque nos pizan ellos tienen derecho, coman mierda, nosotros deberiamos de pizarlos a ellos, tenemos que poner un algo y enseñarles quien es el jefe

Nancy dijo...

El problema, Verde, es que violencia engendra violencia. El problema es que todos queremos que la cosa cambie, pero todos jalamos para distinto lado. Algún entendimiento hay que buscar. Mientras tanto, yo creo que podemos empezar por cambiar nosotros, por tratar de ser mejores y contagiar nuestro entorno.
Apapachos

Alexxx dijo...

si vos, me uno a tu sentir, es cierto que la violencia engendra violencia, pero a esa gente hay que tratarla como mierda, que es lo que son. Creo que en un futuro llegaremos a aquellas epocas de revolucion, de levantamiento en guerras por tal que todo cambie, hay un punto en que ya se va a aguantar mas. Veremos a ver que pasa

Vivian dijo...

Mnm, si estoy de acuerdo, todo es una mierda, pero como vos decís nosotros mismos dejamos que así lo sea, cada uno tiene que poner de su parte para cambiar la cosa si no vamos a seguir de mal en PEOR, y ya que estamos hablando de mierdas y de como putas nos webean pisto unos cerotes, aprovecho para decir que la "huelga de dolores" es una vil estafa de mierda y no se porque putas dejamos que los encapuchados nos quiten nuestro dinero, honestamente no me duele "darles" un quetzal lo que me molesta es lo que hacen con nuestro dinero, "un quetzal por favor compañera", ya mero la decía mira vos cerote vos y tu capucha honestamente me valen madre, solo porque tengo educación y no me gustan los relajos y menos los problemas, pero si necesitamos poner un hasta aquí en Guatemala, ya que tenemos mucho que dar mucho potencial y gente muy muy buena para hacerlo... bueno ya me desahogue. 1 Saludo Verde y que tengas buen fin de semana.. hasta luego...

el Kontra dijo...

Tiene razón Nancy todos jalan por su lado. Yo voto por ocupar lugares públicos, pero la mara me agarra de bochinchero. El problema es ese mano, uno alega hoy y mañana se las pela.

Saludos mano!