Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


jueves, 2 de abril de 2009

chavo... comprame una pizza.


9:30 p.m. Ayudaba a mi hermana a entrar el auto a casa, cuando una moto para.

Puta, me dije ¿y este?. Con la fama de los asesinos motorizados, honestamente, pensé en lo peor.

"Chavo, comprame una pizza, te la dejo a 35" fue lo que me dijo el tipo, un repartidor que apenas llegaba a los 20 años de edad.

Con las puertas de casa abiertas de par en par, le dije que se la compraba, con tal de que se fuera.

El repartidor se alegró y no dudó en ofrecerme la segunda pizza de una oferta 2x1 que seguramente le rechazaron en la casa donde originalmente debía entregarla.

Recuperé la calma cuando cerré las puertas del hogar y el motorista se alejó. Iba aliviado, al menos, pagaría de sueldo sólo la mitad de esa orden.

No es la primera vez que por las cuadras de mi barrio veo a un motorista, a paso lento, ofreciendo una orden rechazada. La otra vez fue uno de un restaurante de comida china.

Un minuto treinta, encendido... mientras recalentaba la pizza pensé en mi paranoia con esto de los sicarios motorizados y en lo pisado que ha de ser que te descuenten de tu sueldo la comida que la mara ya no quiere. Yo también trataría de venderla, aunque fuera por debajo de su precio.

Cuando sirvo la comida, y ya fuera de mi letargo, mi paladar comprueba las sospechas de mi vista: la pizza estaba chiclosa, tanto que ni hermano se la comió. Para rescatarla tuve que agregarle una capa queso para sentirle algo de sabor a esa tortilla de masa en la que seguramente sólo echaron dos cuchadas de salsa y ocho trocitos de jamón.

¿Y dé qué lugar era? preguntó mi familia.
Y para qué quieren saber
, les dije. ¿Acaso quieren pedir otra?.
No, para saber a dónde no tenemos que llamar, me respondieron.

Cuando fui a revisar la caja, en ningún lugar apareció el nombre de la pizzeria o un número de teléfono.

11 comentarios:

David Lepe dijo...

Verde, alagraputa, como están las cosas y vos comiendo comida de dudosa procedencia... mano... agarrá la onda.

SETH dijo...

esteeeeee what's up doc, digo digo, mejor te hubieras comido una bolsa de racumin jajajaja, uta mano, minimo tenia que decir pizzeria patito, mmmm espero poder leerte otra vez, si es que no estaba envenedada, jajaj no te deseo lo peor, pero no quiero que te pase eso, orales, y ah, que no te pongas cagon, jajaja

Wendy García Ortiz dijo...

Amigo lindo, estoy de acuerdo con David. En nuestro país, no hay que confiar en extraños.

toaspern dijo...

Hace como una semana me ofrecieron una pizza igual que a vos, pero yo si no le compre nada y lo mande de regreso, era más que evidente que había gato encerrado, no se si será el mismo motorista o el modus operandi de la misma pizzeria, lo que si es cierto es que se trata de una estafa, se aprovechó de que te encontró en un momento vulnerable como para que le compraras la pizza, pero mejor no te la hubieras comido.

LuisRo (P*!!!) dijo...

Comparto la opinión de los Freaks!!! mano
Pero de que era la pizza? estaba rica al menos?

André dijo...

A mí me pasó hace poco también, en la casa de mis papás. Era una marca ACME. El motorista me la dejó en 20 tukis. Ya viéndolo bien, lo mejor hubiera sido no comprarla para prevenir cualquier cosa. pero la verdad, estaba rica. Habrá que averiguar si es una estrategia de ventas o qué onda...

el VERDE !!! dijo...

Bueno, ya me calaron las puteadas... y tienen toda la razón. No lo vuelvo a hacer.

La pizza era una chancleta disfrazada con pedazos de jamón y algo que pretendía ser queso. Ya estaba fría cuando la recibí y la verdad, con recalentarla no mejoró mucho.

Por suerte se trataba de un repartidor verdadero, con comida de verdad, bien pura mierda la pizza pero supongo q recién salida del horno ha de saber mejor.

Lección aprendida. Salu2 pa todos.

Nancy dijo...

miralo así: hiciste tu buena obra del día.
Apapachos

Eddy dijo...

Al menos podés contar la historia. Y eso se agradece.

Alexxx dijo...

hiciste tu obra del dia, pero si, siempre hay que sospechar, en estos tiempos no se sabe.

Jorge Morales dijo...

sta piscinas eso..

Yo tengo una amiga que el papa es medio italiano.. y tiene una pizzeria aca en Barrios..

Pero el servicio es malisimo y nunca hay de lo que querés.. pero uno siempre compra de buena onda.

Pero en tu caso esta piscinas confiar de esa forma.. pero nimodo..