Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


viernes, 24 de abril de 2009

Estómago, la lica


Usualmente cuando ceno hago zapping por el puro gusto tener algo de bulla mientras mastico. El martes me atrapó esa escena de la lica en el Cinemax: un fulano, en cámara lenta, camina por el pasillo de una carcel y una voz en off narra los pensamientos del privado de libertad mientras es conducido a su celda.

Había algo de humor en lo que contaba. Parecía que las palabras no correspondían al drama de caer en una prisión, especialmente cuando te toca dormir en el suelo y hacerle compañía a los bichos y a la ratas.

El verdadero gancho visual vino cuando mordí mi pan tostado untado con queso crema y albahaca (sí, intento cenar liviano y sano, jaja). Vi un acercamiento a un objeto (que estaba en prisión) y que se relacionaba con otro (pero afuera de la cárcel). A medida que la cámara se alejaba, me trasnportaba a otro ambiente, al pasado del protagonista. Este recurso fue frecuente para contar la historia del protagonista antes y después de su ingreso a la cárcel.

Para no enredarlos con mis impresiones mejor revisen la programación del canal o descarguen la lica. Me limito a contar que pasé dos horas gozando con esta comedia que gira alrededor de la cocina. Estómago es una lica brasileña que cuenta la historia de Raimundo, un aprendiz de chef que al intentar preparar la receta de la felicidad no supo mezclar bien los ingredientes. Creo que se le fue la mano con la cantidad de sexo, jajaja. Bien dicen que nunca hay que pelearse con el cocinero ni con el barbero.

Más torrents: 1, 2 .

3 comentarios:

Nancy dijo...

Muy bonita tu reseña, tutis. Ya veremos, a mi me encanta el cine brasileño.

Abril dijo...

Se mira buena, ahi te cuento que tal me va.... Verde!!!!!!!!!!!! saludotes.

el VERDE !!! dijo...

Nancy...
te va a gustar, ya verás.

Abril...
El morbo del descenlace le da un cierre magnífico. Recomendadísima.


Salu2 !!