Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


miércoles, 1 de abril de 2009

La Doble S, REGRESÓ


El lunes por la noche, cambiando estaciones de repente oigo “Doble S, radio hits FM”... con la misma voz y musiquita de identificación de la estación que sonaba en la 98.1 FM. Ahora, la radio está en la 100.9 FM que antes era la Lite FM, la cual tenía música tranquila tipo elevador – centro comercial.

Me agrada que haya vuelto la Doble S, me trae buenos recuerdos, apenas tengo un día oyendo esporádicamente su programación pero parece que conserva los éxitos en inglés. Al parecer no tienen muchos días de haberla regresado pues entre la publicidad y las identificaciones de la radio se escucha: Porque tú la pediste, ¡ya está en el aire! en 100.9, Doble S, radio hits FM.

El formato conserva espacios publicitarios de aproximadamente 5 minutos por cada media hora de rolas seguidas. Algo soportable, comparado a otras radios.

Con la Supremo Stereo (Doble S) daré un respiro a mi listado de cancioncitas, que de tanto andarlas escuchando ya me empezaba a aburrir.

Si les pica la curiosidad, les aclaro que en tiempos de la Lite FM, los comentaristas de libertópolis (Marta Yolanda Díaz Durán, Estuardo Zapeta y Jorge Jacobs) transmitían por las mañanas, tardes y noches, diferentes programas de opinión y ocio. Ellos continúan con sus franjas ahora que la radio cambió de formato. Así que si la ponen y sólo oyen gente hablando, tendrán que esperar que terminen sus espacios.

40 comentarios:

SETH dijo...

sweeeeeeeeeeeeet, al fin, ya tengo una mas para mi repertorio, ya era hora

Nancy dijo...

Hace como mil años, había una doble s, pero ni recuerdo su dirección en el dial. En fin, era cuando yo estaba en la adolescencia... En fin, vamos a escucharla.
Feliz día, Verde

LuisRo (P*!!!) dijo...

Esa si es buena noticia! la Doble SS era mi radio favorita!

Wendy García Ortiz dijo...

Gracias amibito por mantenernos actualizados! Jeje.

Alexxx dijo...

la doble s era buena, que buena onda que haya regresado.

EXPLOSION DISCO dijo...

Alguien sabe la direccion de donde queda la doble s o bien si tiene pagina o ocrreo electronico o que emprea la esta manejando de antemano gracias

el VERDE !!! dijo...

Explosión disco...

el número que están anunciando en la actual Doble S es 2369-1695. Te recomiendo oír su programación para estar seguro porque lo pasan muy rápido.

Chavelita dijo...

Pero que buena idea, hacer que regresara la radio doble s, felicito a quienes lo hicieron posible. Es que no hay radios tan buenas en Guatemala, gracias gracias, gracias.Por fin podre escuchar musica, otra vez...

Anónimo dijo...

La dirección es: 12 calle 1-25 zona 10 Geminis 10, Torre Norte
Nivel 19, oficina 1905

Miguel dijo...

Pues a mi me jodieron al quitar la Lite fm, la verdad es que desde el 2004 fuí fiel oyente de la radio, voy a extrañar esa buena música.
Y aunque la doble s se parece un poco no es lo mismo, Libertopolis, pues siempre lo he escuchado con regularidad y me parece un buen programa.
Ojalá que como reapareció la doble S reaparezca también la lite fm.

Anónimo dijo...

Yo estaba pendiente que reapareciera, desde los anuncios cuando aún era lite fm. Pero recordemos antes cuando formaba parte de Arcaso, cuando estaba la Ejecutiva Top Radio; Fresa, La Vieja (estaba en Fm y luego la pasaron a AM; de a sombrero); Top 99 (quien no recuerda el programa Dance Conections con los segmentos de grabación conducidos por Gustavo Mejicanos a las 7 de la noche, todos los jueves, de los años 94 y 95 que ya no se salió de la 94.1; la Conga; Excel; Femenina (sólo estuvo un tiempo corto donde ahora está la Grande. En fín que tiempos aquellos, pero como olvidar la Doble S. Con ésta emisora yo empecé a dar mis primeros tanes en inglés, (Los sábados quien no se recuerda que daba hasta seis canciones contínuas de un mismo artista con sus mini-especiales, que apropósito fué idea inicial de la Top 99. Que tiempos me gustaría que alguien diera opinión sobre ésto o al menos ampliar éstos recuerdos de grandes emisoras que ya no existen por mala administración. Ahora me sigue gustando la música que ahí transmiten. Porque le sigue haciendo competencia la 949 (antes la Fm 95) con su música actual.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que la doble S siempre a sido, que para mi la mejor radio en guatemala en lo que es la musica en ingles quien no recuerda aquuellos Spots a principios de diciembre recordando que ya llega la navidad y la musiquita que lo caracterizaba ojala que la actual doble S 100.9Fm Siga manteniento es tracional de desde hace muchos ha vinida haciendo la radio aunque yo en ese entonces tenia apenas 12 años me deja buenos recuerdos, asi apoyemos a la nueva Radio Hits Fm Doble S 100.9 FM; Atentamente Jorge JR

fer dijo...

si esa es buenísima noticia la mejor radio de Guatemala Gracias por regresar...

Juan Miguel dijo...

Bueno yo me acuerdo del programa Dance Connection, todavia tengo mis cassettes grabandos con la vos ¡Dance Conecction, y el musicón inolvidables recurdos. Pero hora estoy viendo que regreso la Doble S.
Alguien me podria decir si la pedo escuhar en Winamp como la 949 y otras puesto que escucho radio pero online. Gracias.

Juan Miguel dijo...

Quisiera saber si hay algún enlace online para escuchar Doble S en Winamp. Si no hay que llamar a esta estación para que publique su pagina web, yo creo que perdieron una década con la gente de Guatemala.

Black^Panter dijo...

Que bueno que está de nuevo en el aire ya que ha sido una excelente radio desde ya hace ratito. Pero necesito poder oirla en LINEA en el trabajo.

etc dijo...

Que excelente. Ojalá transmitan en internet. Vivo en el occidente de El Salvador y en mi adolescencia escuchaba la Doble S por que su señal era muy fuerte (98.1 en aquel entonces) y facilmente alcanzaba los departamentos salvadoreños más cercanos a Guate. Definitivamente fue mi emisora favorita. Ojalá tenga la oportunidad de volver a escucharla.

Anónimo dijo...

Que no hay enlace?

Erick Ortiz dijo...

Que buena nota amigos que les guste esta estacion que como dice ya 30 años en FM, y que bueno que nos incluyo una program navideña en el recien pasado diciembre, ahora ya de nuevo con musica en ingles en su formato regular, y los sabados con buen musicon del recuerdo, a mi me da mucho gusto el formar parte de las voces que identifican dicha estacion, y compartir con ustedes ese gusto musical, feliz inicio del 2010!!!!

Anónimo dijo...

hola
que buena onda denuevo la radio de los mejores 80's.
pregunto si sabe alguien si la van a trnasmitir por internet?

Anónimo dijo...

WOW M ACABO DAR CUENTA K IA STA AL AIRE LA DOBLE S K WENISIMO SE CARACTERIZA POR NO TENER LOCUTORES Y AVER SI TODAVIA ESTA EL "ROCK & LOBE" K BUEN PROGRA Y ERA FAN D ESE PROGRA POR LAS MOSTER BALLADS Y MUSICA HARD HEAVY METAL JAJAJA KIERO LLORAR JAJJAJA att.JENRRY POZ

Anónimo dijo...

WOW ESTUBE ESCUCHANDO LA NUEVA SS , como amante de la musica contemporanea me encanta la seleccion de cansiones que hacen ahora!!! claro, es igual con los hits antiguos, ESTAN EN TODO LA NUEVA DOBLE S!

Anónimo dijo...

JUSTO AHORITA ESTAN PASANDO BUENAS CANSIONES !!! YEAHHH! :D

Anónimo dijo...

que bueno que haya regresado la SS, ahora me gustaria sabeer si se puede escuchar onlina, les voy a agradecer mucho si me consiguen la direccion de la web

ROCKERO VIEJO .. dijo...

pero pongan nombres..

que buenos recuerdos.. quebuena memorialadealgunos.-

la doble s .. top940 , exel , la fresa, la conga , todas eran de arcaso ..esa empresa arcaso fue de las mas grandes y fuertes en guatemala y ya no esta lamentablemente ...la doble s me recuerdo muy bien de dance conection , los mini especiales los sabados..

y la cadena azul de guatemala ?? todavia existira lacadena azul deguatemala y comando informativo ..

saludos viejos...

queviva el rock ...

Anónimo dijo...

la doble s que buenos recuerdos y todaslas radios de arcaso..

Anónimo dijo...

Mirá vos que buena noticia, yo que andaba buscando si estaba en línea como la FM Fama. Lastima que ya no vivo en Guate, para poder escucharla otra vez. Ahi te ves... buena nota

Erick Ortiz dijo...

Que onda amigos pues todavia no tiene pagina web la doble, pero si pueden comunicarse en su Face Book, solo busquenlo por Doble S, y envienle solicitud de amigos Ok!!!

Anónimo dijo...

La doble ss para mi tambien es la mejor radio de la historia en guatemala por su musica en igles en varios formatos, me recuerdo mucho de los sellos y spots de Jaime Paniagua, cuando decia, transmitiendo desde el cerro alush con (algo asi 10,000 batios de potencia)esta es doble ss emisora lider en fm, que recuerdos, y el sello dobleee ss...emisora lider en fm, tambien recuerdo el programa de mezclas, dance mix 89 los sabados en la noche, y la programacion de los fines de año, que reucerdos de la musica espectacular de la doble ss, soy de coban y la radio en aquel tiempo se sintonizaba como que fuera local, dance connection otro muy buen programa, en fin la doble ss mi radio preferida, felicidades sigan adelante, y que ojala la escuchemos por internet

Anónimo dijo...

Pues es bueno recordar todas las emisoras de arcaso, Ejecutiva 106.5, Excel 100.9, Fresa 101.3 y luego 93.7, Conga 99.7, La vieja 91.7 y luego 560am, y por su puesto Doble S, ojala se puedieran escuchar mas de arcaso, y esperamos oirla en linea, saludos.

William Chavez dijo...

hola soy William Chavez me siento muy agradecido con el propietario de esta radio muy bueno saber que ya se encuentra en el aire, esperando que muy pronto tuviera una repetidora por el sur occidente del pais, ya que por aqui en Xela no tenemos una radio en ingles que sea tan buena y recordada como la lider en Fm. la doble SS.

mariojs dijo...

porfavor si alguien sabe cuando volverá o en que estación de radio esta informen que mqlq onda que la hayan quitado

Gerson de la Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerson de la Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerson de la Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gerson de la Cruz dijo...

Q recuerdos grandes dejan todas las emisoras de Arcaso.
Las q más recuerdo son: La Vieja 91.7, Fresa 93.7, Doble SS 98.1, Conga 99.7, Excel 100.9 y Ejecutiva 106.5.
Recuerdo q mi papá grabó en un cassette todos los éxitos de música tropical q sonaban fuerte en la Conga.
Y lo tengo grabado en mi mente, fue para la Navidad de 1994.
Q tiempos aquellos q nunca volverán.

Gerson de la Cruz dijo...

Otras emisoras q no mencioné de Arcaso fueron la Radio 5-60, la FM 89 (89.5) de Escuintla y la Mega 94 (94.3) de Xela.
Estas dos últimas eran las repetidoras de la Excel en el interior del país.

Gerson de la Cruz dijo...

Ahora la Doble SS está solo por internet.
La pueden escuchar a través de www.ladobles.com.
Igual, la Excel también está al aire solo por internet.
La pueden escuchar a través de www.laexel.com.

Unknown dijo...

Se que este post es algo viejo pero alguien sabe el nombre de la canción que era fondo de la doble s, era una chava que la cantaba pero por mas que quiero acordarme del nombre no regresa a mí cabeza. Se que era una chava que la cantaba algo suave la canción y era de fondo antes que dijeran doble s hahah

ERICK ORTIZ dijo...

La única que yo recuerde que le ponían toda la vida era la de Van Halen...Jump, ese era el tema que sonaba en las identificaciones institucionales de la Doble S...saludos amigos!!!