Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


jueves, 16 de abril de 2009

MENTIRAS FUNDAMENTALES de la iglesia catolica



Me pela que recién haya pasado la Semana Santa para postear esto, estuve tentado a ponerlo en Viernes Santo o Domingo de Resurrección. Pero dejé pasar esos días para no acabar crucificado.

Mentiras fundamentales de la iglesia católica. Vale la pena esta lectura. Si la mara tiene fuertes sus raíces en la religión que heredó, lo más seguro es que me echen pestes y ahí muera la cosa. Ahora, los conocedores, ateos, gnosticos e ilustrados sé que por lo menos hayarán interesante la lectura.

Siempre he pensado que lo peor que le pudo pasar a la humanidad es que Constantino abrazara el cristiniamo. El concilio de Nicea (de puro interés político del emperador) marcó un retroceso en la auténtica conexión con lo divino. La consolidación de esta religión paternalista, no sólo se valió de los cultos paganos, sino que desplazaron la figura de La Diosa, relegándola al igual que el rol de la mujer.

Este post surge de la serie de especiales que la semana pasada programaron enThe history channel y Discovery channel. En la mayoría tocaron desmitificaciones que los cristianos, especialmente los católicos, dan por hechos verídicos. Estos acontecimientos no son más que alteraciones históricas con fines políticos y de manipulación de masas, que luego llegaron a convertirse en dogmas.

No peleo con la religión, ni con los cristianos, pues sé que para la humanidad la religión (no sólo las cristianas) sirve como puente con la conexión divina, y aveces de catarsis (y en ella incluyo la mía, la wicca). Lo que me emputa es que una religión se sustente en pajas y manipulaciones y que los líderes de una iglesia sigan embobando y adormeciendo a sus seguidores.

Me alienta saber que un nuevo ciclo está a la vuelta de la esquina para todas las formas de vida. Me muero por seguir apreciando la apertura y la evolución de las nuevas generaciones.

Si quieren una copia del libro que menciono, descárguenla acá, sino, lean el PDF.

pepe rodriguez - mentiras fundamentales de la iglesia catolica

7 comentarios:

Nancy dijo...

por ahora no tengo tiempo para leer, pero seguro más adelante volveré.
Apapachos y feliz díá, amiguito

El ultimo De Paz dijo...

Cuidado, te podes ir al infierno!!!

El problema no es la realidad, suficientes evidencias hay de la mentiras de las iglesias en general. Lo triste es ver a la gente cerrando los ojos de la razón, negando la verdad de los hechos.

Xander dijo...

Lo peor es cuando te ponés a discutir con un fanático religioso, y piensa que tus argumentos son argumentos del diablo y que su fe se basa en creer algo sin ponerlo a duda... y como se dice, la Religión es el opio del pueblo. Que bueno encontrar tu blog.

Alexxx dijo...

Siempre la religion sera un gran tema de discusion, yo fui catolico por tradicion familiar, estudie 11 años en un colegio catolico, y despues que sali de ahi se acabo, yo soy abierto a cualquier opinion y/o discusion. Tambien me gustan todos esos programas que hablan abiertamente de los posibles hechos que pasaron, no los que dice la iglesia.

Saludos

Wendy García Ortiz dijo...

Ay amigo, me acabo de recordar de nuestro querido Marlon. Jeje. Con él, no para la discusión.

chuchi dijo...

Siempre me hago la misma pregunta. ¿ Podrá Dios perdonar a Hittler, por querer esterminar a los juidos ?. ( núnca lo logró ).
Ahora. ¿ Podra Dios perdonar a la Iglesia Católica por esterminar ( borrar del mapa ) a todas nuestras tribus indigenas?. ¡ Naciones completas de indigenas borradas del mapa !. Yo perdono, pero no olvido. Y hasta ahora es lo que la historia me ha enseñado.

Anónimo dijo...

El que no quiere convertirse, ni quiere conocer realmente su religión, se refugia en la lectura de este tipo de libros para tapar su vida de pecado. Pepe Rodríguez parece conocer más sobre Jesús que la Iglesia Católica, que tiene 2000 años de historia y conoció a Cristo. Y parece saber más que Tomás de Aquino y todos los Padres y doctores de la Iglesia. Pero su libro no resiste un debate mínimamente serio. Pasa algo parecido con los que editan libros llamando falsa a la Síndone de Turín: que no se atreven a rebatir sus teorías en congresos científicos.