Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


miércoles, 22 de abril de 2009

Noni, nopal y sábila

Ayer fue la primera vez que abordé una camioneta que contaba con un guardia de policía privada. Hasta entonces sólo las había visto, algunas con dos policías.

Ya antes había abordado alguna camio con dos o tres PNCs, también con chontes de la privada que regresaban a sus casas con todo y escopeta. Como sea, creo se trata de un placebo porque el poli que vi me pareció tan vulnerable como el resto de los pasajeros, además de que era obvio que estaba ahí sólo para cuidar al chofer.

Pero no es de inseguridad que quiero escribir, eso es vergueo aparte.

Ayer di mis vueltas temprano (entre 7 y 8 am) por lo que tuve la suerte de no sufrir el calvario de las burras llenas (parecen trenes de la India, me dijo un cuate de fuera una vez. Y le di toooda la razón). Tampoco tuve que escuchar la letanía de vendedores y mara que recolecta pisto par algún albergue.

El único vendedor que se subió resultó ser un señor que ofrecía sobrecitos de un brebaje natural, elaborado con noni, nopal y sábila. Daba cada sobre a Q5. Por curiosidad compré uno. Además de los ingredientes que cité, también lleva jamaica, hoja de menta, aniz y una cosa que se llama cancerina (puta !!).

En la parte de atrás del sobre se lee un listado de 21 enfermedades de las que se encuentra alivio al beber regularmente el cuasi milagroso sobre.

Al principio me pareció chafa, principalmente porque el puto sobre no tiene registro sanitario. Pero, está identificado el laboratorio que los fabrica: Pfizer !!! jajaja, nel, son pajas. Es uno que se llama Joswill y el nombre va acompañado de dos números de celular. De acuerdo al sobre, el lab queda en Mixco.

Al repensarla, comprendí que se trata de una idea naciente, pues la mara sigue confiando en nuestras pomaditas y hierbitas para curarse, casi de manera milagrosa. Además, eso del noni está pegando en el rollo naturista local. Definitivamente alguien tuvo una brillante idea.

Igual, no pienso beberme el sobre, menos después de que le salieron manchitas grasosas desde su interior, jeje. Pero aplauso la avidez de la mara para encontrar cosas nuevas y ofrecerlas.

***
Ah!, por cierto... Hoy es el día de la Tierra, bien portados con la que nos da de comer pues.
****
Y otro cosa: ayer me ahuevé, la conexión a internet cayó, me cansé de esperar así que yo también me desconecté y me eché a dormir. Qué bueno que regresó la señal (creí que no la había pagado, jajaja).

8 comentarios:

Nancy dijo...

Me llama la atención ese tal noni, que tiene tantas "propiedades". Pero nunca lo he visto en persona.
Feliz día de la Tierra.

Alexxx dijo...

Hay mucha mara que se engazo con el noni, y como hiede esa cosa, ya cuando esta asi shucon.
@Nancy se nota que no vas al mercado jajajaja ahi se ven por todas partes

Saludos

el VERDE !!! dijo...

Nancy...
yo lo vi primero en esas tiendas de rollo naturista CARISIMO, hasta Q300 por una botella. Luego ya las vi en los mercados.

Alexxx...
No sabía que apestaban, creí que eran como papas. ¿a que saben? se ven horribles.

Bebidas Saludables dijo...

El Noni es bueno, pero las propiedades de la sabila son aun mas increibles y no apesta tanto. Yo si creo que el Noni tiene futuro, pero super chafa si le salieron manchitas jajajaja.

wally dijo...

amigoos si alguien quiere hacer reservas de hoteles en linea,os recomiendo accederse a esa pagina www.stepstay.com en esa pagina te van a ofrecer todos los precios de los portales principales de viajes,asi q puedes comparar y elegir la mejor pagina para hacer tu reserva

wally dijo...

www.stepstay.com

Zara dijo...

Por lo increíble que parezca por curiosidad probé el producto y si funciona el problema es que ahora quiero comprar mas pero no lo encuentro, alguien podría proporcionarme el numero de teléfono o la dirección, Gracias

Paco dijo...

Muchas gracias por platicarnos sobre el nopal, la sabila y el noni, ya que son plantas que nos ofrecen beneficios milenarios y bastante saludables. Saludos!