Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


viernes, 17 de abril de 2009

Q deahuevo me la pasé


Desde el miércoles deseo que sea noche de viernes.

Hace dos días asistí a la presentación del libro Días amarillos, de Javier Payeras. Y ayer, por la noche, fui a la inauguración de una muestra de noveles artistas centroamericanos en el Centro Cultural Metropolitano, CCM.

Tenía rato de no asistir con entusiasmo a las actividades culturales (chance, falta de tiempo o distancia no me lo permiten, a veces) pero estos dos eventos me hicieron sentir como en los viejos tiempos (cuando Bancafé albergaba en su vestíbulo alguna inauguración.... ah, !qué tiempos aquellos!).

La alegría de echarme el párrafo con la mara, de ver la cara de los de siempre y los rostros de las nuevas generaciones, sencillamente me llenó de energía, de buenas vibras.

Ayer, después del CCM paré de alero en Corto circuito, un lugar que supungo es el mismo que hasta hace unos meses quedaba en 4º Norte (enfrente del IGA). Pues resulta que el concepto de música electrónica ( para mí, la mejor que existe para bailar) ahora se trasladó a la Zona Viva, justo a la par del legandarioi Shakespeare's (en la esquina de la 2a. ave y 13 calle, por el Holiday Inn).

Disfruté mucho la hora y pico que estuve en el sitio, creo que volveré. Noté que el lugar es frecuentado por algunos skaters, lo que sumando a la música punchis punchis le da un plus, bueno, al menos para mí, jeje.

Qué bueno que hoy es noche de viernes, espero que la Luna no me haga la jugada de haber pasado dos noches parrandeando sin la presión de tener que despertar temprano para la jornada laboral. Hoy quiero saludar al alba en la calle, con el cansancio encima del desvelo, la parranda y la bebida.

Feliz fin de semana para todos.

La foto principial es de una de esas maquinitas ochenteras (está en el interior de Corto Circuito).
Las otras, de la mara que me aguantó buena parte de la noche.

1 comentario:

morena pj dijo...

hay !! que deawebo la pasamooos!
ni te imaginas cómo acabooo !!!
(yeahhh)
besos verdeeeee ahi nos vemos pué
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!