Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


martes, 28 de abril de 2009

Would you gonna bed with me?


El título del post era la frase que identifica la rola de la serie de tv As if. ¿La recuerdan? ¿Alguien más la vio?

Era 2001 y esta serie del Reino Unido supo plasmar qué era ser un adoslecente. Para entonces ya estaba un cacho viejo, jaja. Tenía24 añitos pero aún me cautivó la historia de los personajes del programa, a pesar de esta una generación por delante de ellos.

Ayer, bajando música me vino a la cabeza el ritmo de la trompeta de la canción y me puse como loco a buscar el nombre y el artista. Uno de los foros de yahoo me dio la solución. Se trata de Touch & go con el tema Would you?

Bajen el sencillo, y vean el video, estoy seguro que recordaran la tonadita, aunque no hayan visto la serie. Ahh, cómo la extraño. Aparte de las historias de cada uno de los 6 personajes que integraba este grupo de cuates, lo que llegaba era el uso de la cámara y la edición.

No eran tomas planas, había ángulos insólitos, jugaban con la velocidad, la luz. Había muchas tomas urbanas, los protagonistas hablaban a la cámara, y algo más, empezaban a asociar a la juventud con el rollo de los celulares, los mensajes de texto, en fin, con la tecnología.

El hallazgo me motivó para bajar las 4 temporadas de la serie. Hasta el momento di con una, lamentablemente está doblada al español. Pero me lamento no por el idioma, sino por el acento. "poz hombre, que te la bajez de otro zitio te he dicho ya", jajaja.

3 comentarios:

emisoras arrejuntadas dijo...

ey tu blog si que es verde....que chilero te quedo vos.

http://emisorasarrejuntadas.blogspot.com

el VERDE !!! dijo...

ese concepto de emisoras arrejuntadas tá calidá usté...

salu2 !

Xander dijo...

wow! Pues yo fui fan de esa serie, la pasaban en el Sony los domingos...
La fotografía, como los acercamientos de cámara buenísimos! La música!! wow! aún recuerdo algunas canciones memorables. Las historias eran buenísimas, y el estilo de que cada uno contaba el capítulo era increíble.
En lo personal mis favoritos eran Alex, Nikky y Sooz.
Yo tenía como 19 cuando la ví asi que me cayó como anillo al dedo y más por el papel que Alex representaba en la serie. Por desgracia no sacaron dvds de las temporadas por problemas de copyright creo...
Gracias a Dios los cristianos rematados no se dieron cuenta que pasaban esta serie en horario de la tarde para no sensurarla por algunos temas que podían parecer en ese entonces controversiales. A diferencia de Queer As Folk que tenía que desvelarme a la una de la noche para ver cada capítulo! Por ser "una serie inapropiada".
Sobre Touch and Go, tenés que escuchar la canción Straight To Number One, es buenísima!
Que bien pasar un rato por tu blog!