Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


miércoles, 13 de mayo de 2009

Avísenme cuando todo el humo se disipe, o: prefiero masticar bien antes de tragar.


Puede haber en estos momentos 9 millones de chapines muriendo por culpa del ex virus del coche que la mara no se daría cuenta. La interpelación del ministro de Gobernación sería la nota en las portada si no hubiera circulado un famoso videíto.

Llámenme escéptico pero no yo me trago el cuento de sangre inocente. Ingenua, primeriza, tal vez... pero no inocente. No defiendo a ninguno de los señalados de asesinato. Jamás metería al fuego mis manos por ninguno, y menos por la doña y su zurdo pasado de quiebraculos.

Historias de lavado y narco... puff, por favor, como si sólo en ese banco y con la gente de los partidos políticos se diera.

En todo esto a mí me huele que aquí se iba a repartir un pastel, y al final, los pedazos no se cortaron como se habló originalmente. Qué mejor que a la hora del parte y reparte haya menos mara ¿no? así las porciones salen más grandes.

Oir hablar al abogado fue como poner a alguien a leer los cientos de correos de cadenas negras que a cada rato caen en mi buzón. Luego de saber que Mario David García ayudó a grabar tal cosa muchas cosas encajaron, total, no es la primera vez que ese monólogo salta de algo impreso por el mismo autor.

A ver que putas pasa. Ya todo mundo está dando su hachazo y por lo visto habrá un vergo de leña.

Guate sigo siendo arreada con el mínimo de esfuerzo, pero en medio de los hilos es bueno ver a algunas marionetas que por lo menos esta vez levantan su voz. Que esto sea una sacudida para sacudirnos a esa bola de ladrones, asesinos y mafiosos.

Como lo he dicho antes: seguiremos heredando mierda mientras en los puestos de Gobierno y Sociedad Civil siga mara que sigue trabada en la lucha de capitalistas - comunistas y guerrilla - ejército.

Avísenme cuando todo el humo se disipe, así cambio las cortinas.

(Y yo que quería postear de la nuevas funciones de búsqueda de Google)
**Fotos hueviadas de Siglo 21

5 comentarios:

SETH dijo...

ha si es una mierda, yo la verdad si matan al abogado o matan, al fiscal, total, mi lindo pais esta lleno de tantas ratas, que para mi seria bueno que aquel que se la lleva de santo se fuera directito al infierno, y eso que no creo en esa mierda, yo no soy ningun santo, eso lo se de que tiempos, pero uta ya despues de escuchar tanta mamada aca, yo la verdad desaria ser sordo y leer unicamente libros, Guatemala me estoy muriendo y estos hijos de puta de los gobernantes no hacen mas que hueviar descaradamente

Nancy dijo...

Me pareció muy centrado el comentario de Iduvina Hernández respecto de que hubo gente que sabiendo del video y de las amenazas no hizo nada para salvar al abogado y ahora llevan agua para su molino. Lamento la muerte de Rosemberg, me parece una muerte inútil. Lamento la muerte de cada guatemalteco, principalmente si es a manos de la violencia.

Wendy García Ortiz dijo...

Te entiendo amiguito. Qué cansada esta situación. Cómo juegan con nuestra estabilidad que a duras penas logramos...

.: arte-sano :. dijo...

amen.

el Kontra dijo...

Buen post verde! Cabal, seguimos trabados en la misma chingadera!