Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


miércoles, 20 de mayo de 2009

Cine especial en el CCM (Correos)


"En Guatemala no hay muchas opciones si uno desea ver algo relacionado con el 7o. arte que no sea convencional y/o comercial. Las únicas opciones disponibles para salir de este circuito son los centros culturales". copypastié este parráfo del blog de Cine Especial, porque me parece la mejor manera de presentar este proyecto.

-Vos verde, tenés contacto con la gente que organiza los ciclos de cine en Correos, me preguntó un par de días atrás Villacinda.

-Dejá ver, tengo un par de nombres. Les voy a escribir.

Una hora después estaba reenvíandole la información a mi curioso amigo. Una manta colocada en Casa Ibargüen, creo, fue lo que despertó su inquietud. En ella leyó nombres de algunas licas que le interesaron.

"Entre semana, normalmente el miércoles actualizamos la información en el blog sobre la programación del fin de semana. También, enviamos por medio de correo electrónico la programación mensual en un archivo pdf, estamos tratando de hacerlo descargable desde el blog", recibí del email de Cine Especial (cineespecial@gmail.com).

Desde luego que el blog de Cine Especial ya pasó a engrosar mi listado de links de centros culturales. No se menciona que haya que pagar la admisión, ni el lugar exacto de las proyecciones. Asumo que las actividades son gratuitas y que se destina una las habitaciones de Casa Ibargüen. (Que alguien despeje mis dudas, por favor).

Igual, aplaudo esta iniciativa que en los próximos domingos proyectará las películas: (abajo pueden leer el PDF del programa).
DOMINGO 23
2pm. In the Mood For Love
4pm. Eros
6pm. 2046
DOMINGO 31
2pm. My Blueberry Nights
4pm. Happy Together
6pm. Chungking Express

Todas son del director Wong Kar Wai. Y, en los ciclos sabatinos que resta de mayo, se exhibirán los videos:
SÁBADO 23.
2pm.

El plomero, Jonathan Harker
Nueve, Brooke Alfaro
Auras de Guerra, Ernesto Salemerón
Partido de Fútbol, Yasmin Hage
4:30 pm
Destricted, de Marina Abramovic y otros.
SÁBADO 30
2 pm
The Star, Marina Abramovic
3:30 pm
Curso de Supervivencia, Lucha, Hasta ver, A puño limpio,Confesión. De Regina José Galindo.
Meditando el error, de Sandra Monterroso.
4:30 pm
Cremaster 3, de Matthew Barney.

CineEspecial Mayo

7 comentarios:

Nancy dijo...

No puedo despejar tus verdes dudas, pero gracias por la información.
Apapachos

Villacinda_ dijo...

Tenqiu, tenqiu, tenqiu... Grinch!

Mmmm lástima, me perdi la "peli" Fallen Angels

Wendy García Ortiz dijo...

Nos vemos el domingo pues!!!!!

PROSÓDICA dijo...

Jelou Green!!, esto verdaderamente está aún más verde que antes jajaja. Pues ya ves, sí vine... y mil gracias por haber puesto este post vos, me encanta el cine no comercial, bueno y el comercial también la verdad jaja. Vamos a enlistarnos a una.

Gracias por visitar Átono y dejar tu comment. Fijate que mi base es Tildando la verdad, Átono es mi cuarto de juegos nomás (Ah! y yo no soy Abril y Abril no soy yo por aquéllo de las dudas jajaja. Ya me contaron. Siento desilusionarte pero no somos la misma jejeje).

abrazotes y un gustazo conocerte. Te sigo leyendo

PROSÓDICA dijo...

P.D. de una vez te linqueo para que no te me perdas!!.

Xander dijo...

Pues yo fui éste domingo a ver Happy Together! y aunque solo 3 pelones estabamos que bueno que están promoviendo estas películas que no pasan en los cines. Y si es en Casa Ibarguen, y las butacas son las clásicas sillas blancas de plástico, pero al final está bien el lugar, mi única queja es el parqueo para los que van a la última función, lo ideal sería que Correos diera el Parqueo para la Casa, pero bueno espero que logren hacer algo con eso. De ahi todo calidá!
Por cierto la fotografía de Happy Together y la dirección de arte son excelentes! Vale la pena verla y no porque los chinitos sean gays, ya que la historia se me hace algo aburrida a veces, pero lo compensa lo visual ah! la música también me gustó un chingo!
Salú!
Parqueo Más cercano los cápitol.

Guate dijo...

Iré a ver Happy Together. Una buena recomendación para distraer siempre se agradece.

Además no corro riesgos de gripe porque no habrá público.