Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


viernes, 22 de mayo de 2009

¿Un himno para los transexuales?


El País de España, el pasado miércoles 13, publicó una nota que retoma el asunto de las canciones consideradas como himnos gay.

Bajo el título ¿Un himno para los transexuales?, habló del lanzamiento de Imperfecta mujer, un tema que sonará durante la manifestación del Día del Orgullo LGTB, que en Madrid será el próximo 4 de julio. (Por cierto, la agenda de junio del Centro Cultural de España tendrá como tema central la diversidad sexual. Esperen los ciclos de cine y las charlas).

La canción cuenta con video y en él participan dos conocidos transexuales españoles:la actriz y activista Carla Antonelli (Gloria en El síndrome de Ulises, para los que vieron o conocen de la serie), y Marcos del Río.

Tendría que agregar esta canción al listado de Himnos gay que publiqué en agosto pasado , pero creo que merece post aparte por abordar el tema trans, pensado en función de una fecha gay. Las otras rolas son más comerciales.

2 comentarios:

Nancy dijo...

me parece bien que poco a poco las sociedades vayan abriéndose a éstos temas que en el pasado eran tabú. La música, la moda y otras manifestaciones culturales están generando códigos de una cultura más tolerante. Aquí la cosa es mera dispareja, pero creo que se ha avanzado en el tema.
Apapachos

David Lepe dijo...

Buen feeling la canción. Algo gay, pero sí dan ganas de bailarla. "Por fin soy yo... me quité el disfraz", jaja. Chilero.