Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


viernes, 1 de mayo de 2009

Ya no le Yego a internet


Este año Mayo me trae algo más que lluvias y la temida tos del coche. Espero que no haya contratiempos y que a partir de la próxima semana esté navegando con Turbonett. Después de casi dos años me divorcio de Yego.

Fue tempora de relativa calma en su servicio hasta que tres meses atrás empezaron a loquear con el cobro. De los primeros días del mes fueron, poco a poco, "corriéndose" en el calendario para cobrarse el mes (por anticipado!!). El colmo "yegó" cuando empezaron a debitar el pisto casi con medio mes de anticipación. !Qué de a huevo!

Una semana de alegatas telefónicas con su personal (animalal diría yo) no fue suficiente para hacerles entender que me perdieron como cliente. De la solicitud pasé a los gritos y en una de esas el propio responsable (no el gato que contesta las llamadas) me dijo que comiera mierda y me privó del servicio por puro berrinche. (menos mal tenía programados un par de post, jaja).

Pero esa alegata telefónica fue el detonante. Paré mandando faxes donde refuté cuanto me dijeron. Supongo que tendré que verles la cara para firmar algún puto papel.

A ver cómo me va con la mara de Telgua. He escuchado todo tipo de comentarios, pero tampoco es que tenga mucho de donde escoger en el mercado. Me arriesgaré de todos modos, al menos tengo la certeza que no me van a debitar el pisto a su antojo, justo en el día acordado (integré la factura con la del teléfono).

Como sea, estoy feliz de que ya no le "yego" al internet con los de Yego.

9 comentarios:

spd dijo...

yo a Telgua le daría un 8/10, el servicio es bueno aunque a veces se va el internet por unos días pero te lo descuentan si lo pedís.

Por cierto, deberías llamar a la DIACO y denunciarlos o ir personalmente a Yego y si no tienen libro de quejas les 'va a caer la viga'

el VERDE !!! dijo...

Qué dijiste... de que les dejo mensajito en el libro, se los dejo !!!

Espero desembarazarme de Yego en la semana que viene. Ahorita me pica más la armonia de comparar la navegación con Turbonnet.

Grcs por el dato de los días descontados. Espero no solicitarlos a menudo, jeje.

Feliz descanso !!!

Pepe dijo...

spd ¿como está eso que te lo descuentan si lo pedís?, eso debe funcionar sin que se lo pidás, no te pueden cobrar por un servicio que no ha sido prestado.

el VERDE si todavía estás a tiempo, te recomiendo el servicio de Telefónica, tengo casi cinco años y no he tenido ningún tipo de problema, ni con cobro ni con servicio, personalmente le saco bastante el jugo al servicio y siempre me ha funcionado.

Una ventaja es que es inalámbrico y la base se puede trasladas a cualquier lugar, viajo mucho por todo el interior del país y en todos los departamentos me ha servido, con la misma velocidad.

El que si no te recomiendo para nada es Tigo, Turbonett tiene la ventaja de la integración del cobro.

Saludos y espero que tengás un buen servicio.

Nancy dijo...

Bueee, a mí me ha funcionado bien el turbonett, le daría 9 de 10 porque últimamente se le va la baranda a la señal, pero no para tanto, sino por ratitos (tampoco es todos los días).
Quejate en la diaco, qué mala onda los de yego.
Besitos y apapachos

Alexxx dijo...

mmm hablando de ISP's, pues depende, a veces es suerte.
Turbonett a veces es bueno a veces malo, yo tube la mala suerte de tenerlo 15 dias y no me funciono, les sacaba la madre todos los dias que al final fui a devolver su superkit de $1 (por cierto ni pague el dolas)
Antes tube telefonica, no se pepe, pero al final se me caia la se;al y es un poco lento, con suerte me llegaba a 256Kbps, a muchos les funciona bien a otros no.
Actualmente tengo Tigo, ese su mes gratis es pura paja, siempre te cobran algo, gastos de linea nueva y no se que pajas te meten, pero solo al principio fue bueno, ahorita esta dos tres.
Conclusion, el servicio de los proveedores de internet en este es una shit, solo que te consigas un servicio dedicado pero es carisimo!
Saludos

el VERDE !!! dijo...

PepeGrcs xl tip, enganché el servicio el jueves pasado y ni me pasó por la cabeza preguntar a la mara de telefónica. Ya veremos, espero q me vaya como a Nancy, 8-9/10 jeje.

Ahh, y ahora integré el cable y el tel, así que con ese ajuste compensaré algunos lenes. Además, pagaré casi lo mismo q en yego, pero con turbonett tendrá más velocidad.

Y cierto, Tigo... una M total.

Salu2 !!!!

NancyYa tienen la queja, ojalá le pongan coco. Espero me vaya tan bien como a ti.
Un abrazote.

AlexxxMe inunda más la alegría de mandar a la mierda a Yego que la duda por el servico de Turbonett. Confio que me irá bien, bueno, no tan mal, jeje.

mfighter dijo...

En lo personal, lamentablemente YEGO no tiene mala tecnologia, al contrario es la mejor de momento. Lo malo es la gente pura mierda que trabaja y controla la velocidad.
Lo adquiri junto con mi hermano en Diciembre 2008 y solo una semana funciono bien..mi hermano les aguanto solo hasta enero, porque se suponia que tenia la velocidad mas alta pero unicamente lograba bajar a 15KB en todo el dia e incluso fines de semana, cuando se supone que en los fines de semana es mas rapido(!!Puras Pajas!!).Yo con mi señal les aguante hasta Marzo y les llame por lo lento en la descarga y me salieron con la Mulada que estaba bajando mas de 30Gb al mes y por eso bajaban el ancho de banda a 128 Kb, o mas lento aun(No se supone que es ilimitado, HDP!!)pero para cobrar si descontaban lo que se habia contratado, en una palabra ESTAFADORES.Les mande correo para que me respaldaran esa su medida estupida y aun sigo esperando la informacion.
Mi hermano les devolvio el aparato en Febrero y se tardaron 3 meses para devolverle el dinero, el colmo es que llegaba a las oficinas a pedirles el cheque y unicamente recibia un trato directo y descarago de burla por parte de los empleados...
Les agradeceria a quienes lean esto, comenten con las demas personas del servicio basura que tiene YEGO......

Anónimo dijo...

otra opcion que podría considerar es a los de Convergence ellos tambien venden internet y tienen una promoción de doble velocidad.

Anónimo dijo...

Como ex Empleado de Yego solo les puedo decir que los usuarios que pasan a ser parte del código "200" ya la mamaron, esto es por que si sobrepasan tan solo una vez el ancho de banda maximo semanal (que putada, el maximo son 3GB a la semana) les ponen este "sello de la bestia" y pasan a formar parte de la lista negra, el CPE se bloquea para siempre pero si ustedes lo van a devolver a la Plaza Princes entonces ya se desbloquea y se mete en otra cajita para venderle el CPE usado a un futuro cliente incauto.