Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


viernes, 5 de junio de 2009

Jazz, para esas noches de junio

Los escenarios en los restaurantes también son una opción para pasar un rato agradable, en buena compañía y comiendo o bebiendo sabroso. Para los amantes del jazz, les dejo algunas actividades.

Fernando Pérez y su Latin Jazz Band
La nueva temporada de este percusionista está repleta de ritmos cubanos. Se presentará todos los miércoles del mes en La Hacienda de Los Sánchez, zona 10 (Q50). Para más información, visiten su blog.

Plaza Fontabella
Este centro comercial (zona 10) brindará un regalo musical para festejar a los padres en su día (17 de junio). A las 8 p.m. ofrecerá (en una de sus plazas, supongo) un concierto de jazz y boleros. Asumo que el evento es gratuito.

Además, la noche del 28 tiene programada otra presentación, con un dúo de jazz. Para los detalles, visiten la agenda de actividades del comercial.

Panza Verde (Antigua Guatemala)
Este restaurante tiene una agenda mensual permanente de presentaciones. Por estar al final de la 5a. avenida Sur (la Calle del Arco, pues, pero yendo hacia el volcán de Agua, jaja) las notas de los músicos están libres del ruido propio del centro de la ciudad.

Hay cover, y varía dependiendo del día. Lo barato es oir la música, cosa aparte es degustar el menú, jeje. Pero vale la pena consentir de vez en cuando la panza y también el oído con algo de música en vivo.

Los lunes son noches de blues (Q35, de 8 a 10 p.m.). Martes y sábados (Q35, también de 8 a 10 p.m) el lugar se llena de ritmos latinos y algo de tango. Los miércoles (misma hora, pero Q10 menos) son para escuchar jazz latino. Y, oye chico, los jueves y viernes (sí, a la misma hora. Q35) hay jazz cubano.

Panza verde tiene sitio, pero su agenda no está actualizada. Mejor descarguen el pdf de Revue Magazine, y de paso lean acerca de otras presentaciones musicales. La peña del sol latino y Rainbow Café son otros lugares con música en vivo y agenda musical constante.

Ahhh, también échenle un ojo a El Sitio. Para el sábado 13 hay un concierto de bossa nova. Si aún no está actualizada la agenda de junio, lean el Magacín del próximo fin de semana.

2 comentarios:

Nancy dijo...

A ver qué sale este finde... estoy molida.
Apapachos rosa

el Kontra dijo...

Buena onda por la info. men. La Antigua suena bien.
Saludos!!!