Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


domingo, 28 de junio de 2009

Pero hacía rato que ya estaba muerto


Hoy, cual salmón, nadaré en contra de la corriente... De Michael Jackson lo único que tengo presente es su chumpa roja de asquereso estilo ochentero.

Todos suspiran por sus temas y se rasgan las vestiduras, buscando confundir sus recuerdos de güiros con las ropas de los zombies del video de Thriller.

Pero a mí la música del enclorado ese es como un edificio o casa vieja que siempre veo camino a casa. Creés que el puto inmueble siempre va a estar ahí, hasta que un día ZAZ !! mandan a la mierda árboles y paredes y cavan un hoyo.

-Vos, ¿y qué había aquí antes de que construyeran este centro comercial ?
-Saber mano, yo digo que una casa.

Igual, con el tiempo los transeúntes y conductores se acostubran a la nueva vista. La discografía de Jackson es eso, un edificio que hasta esta semana estuvo en su lugar. Nadie se esperaba su muerte. Y ahora que se ven grúas, camiones y excavadoras, brota la nostalgia.

En unas semanas oir las rolas de este cantante será igual que tener de fondo un tema de Elvis, Soda, Silvio, Creedence, Sinatra, los Beatles o ver una lica nostálgica en blanco y negro (jaja, blanco y negro) de los años 40. Para mí siempre ha sido eso, un ruidito agradable y contagioso para tener como sonido ambiente.

Aunque me ataquen los zombies y acabe caminando en la Luna por el vergazo que me darán algunos melómanos quiero decir que Jackson hacía años que estaba muerto, su carrera se sostenía sólo por el mito, el éxito de antaño.

Güiros de 30 y pico y más años... DESPIERTEN que Neverland ya no existe.

4 comentarios:

vaap2099 dijo...

Duro, directo y cierto. Es justo como vos dijiste. No hay mas que agregar, solo espero que no venga ningun fan de hueso colorado con alguna mulada y te venga a insultar por decir la verdad.

David Lepe dijo...

Verde, vivir en el pasado es jodido para la mente. Estoy totalmente de acuerdo con vos.
¿Pero, qué tiene de malo recordar?
El logro de este tipo es que nos tiene días después de su muerte, hablando de él. Unos recordando con nostalgia, otros diciendo que valía verga, como vos lo hacés con este post. Ese, es su logro.

Estrada dijo...

En terminos generales no me gusta la musica en ingles, (porque no controlo ese idioma, ni el español siquiera) y la del cuate menos.

Edgarín dijo...

Muerto muerto no estaba, aunque parecia un personaje contemporaneo de "la muerte le sienta bien" ... yo opino que no se murió... se lo llevaron por fin los extraterrestres.