Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


domingo, 7 de junio de 2009

Sober

El próximo sábado 20 concluyo un tratamiento médico. Nada del otro mundo: una infección en la garganta (por dejar las cosas al tiempo y automedicarme con pastillas de supermercado).

Las pastillas que tomo no pueden mezclarse con alcohol. Eso ha sido lo más difícil del tratamiento y no los efectos secundarios de las putas pildoritas: nausea, insomnio y la panza hecha mierda.

Aunque ya había disminuido la cantidad de guaro que bebía, esto de dejar de golpe el chupe ha sido duro para mi hígado, tan bendecido por Baco.

La locura de mi primera juventud mermó hace un par de años, pero con el receso el cuerpo aprovechó esto de la garganta para pasarme la factura por un montón de cosas más: parrandas, guaro, desvelos, guaro, mochileadas, guaro, locuras, más guaro, y algunas cosillas más que por asuntos legales es mejor no colocar, jajaja.

Como sea, me sorprendo de la etapa que vivo, me veo justo al centro del recorrido. Atrás dejo muchas cosas (no me arrepiento de nada) y adelante veo nuevos y más placenteros senderos. "Ya senté cabeza", dicen ahora mis cuates.

Ahhh. Todo esto lo escribo como catarsis y porque Pink me dio un empujoncito, bueno, al menos su reflejo en el espejo no es tan distinto del mío. Desde que sacó su rola Sober sentí total empatía con la chava (bueno, ni tan chava, jeje).

Entiendo a cabalidad cada palabra de lo canta, y al igual que ella, me pregunto "So, how do I feel this good SOBER ?

2 comentarios:

Nancy dijo...

Ay Verde, ver para creer, diría mi madre.
¿Con que ya no sos del vicio? Bueee, habrá que ver.
Apapachos

Wendy García Ortiz dijo...

Bienvenido al club... jijiji.