Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


jueves, 4 de junio de 2009

Una que se va y otra que empieza

Vos verde ¿ya te engazaste con eso de las exposiciones, vaa?

Y sigo posteando actividades de agenda. Son dos nuevas muestras plásticas. Una se inaugura el viernes 05, en La Casa de Cervantes (zona 1). Acá tienen la invitación.

Y la otra actividad concluye este fin de semana y está en "la plaza" del centro comercial Pradera zona 10. Es el espacio del primer nivel de comercios, justo en frente de las gradas eléctricas. Se trata de una colectiva de pintores latinoamericanos.

Algunos me dirán que soy bien pura mierda al escribir esto pero, a mi juicio, es la verdad. Hay arte para todos los gustos, y sí, también hay cabida para los que conciben una pieza como un elemento puramente decorativo.

Después de ver, por casualidad, las pinturas en Pradera, lo único que me vino a la mente es que fueron creadas bajo el ala de la "décima musa" (sólo hay 9, jeje), es decir la de la ornamentación. Sí, aplaudo la técnica, la intención y en otros casos la fumada, pero no pasan de ser cuadros de cocina o sala.

No son obras que adquiría el hotel Intercontinal para aumentar la colección que exhibe en su vestíbulo, por eso, creo que quedarían bien junto a los bodegones, jarrones, paisajes y otros temas recurrentes en la "plástica de ornamentación", (puta, si escribo esto en una nota de prensa me echan, o por lo menos me putean algunos lectores, por no decir los artistas, jajaja).

En fin, si no soportan las multitudes ni los centros comerciales, les dejo las imágenes para que las aprecien.

Expo CCpradera1

Expo CCpradera2

3 comentarios:

Skunk LR dijo...

bueno Verde, ya que estas en el rollo de las actividades culturales, te pregunto ¿cuando vas a postear los de Arte 6 en accion? aqui si podes relacionarlo con el 666 o algo así, porque nadie te putea... saludos pue!!!

Miss Trudy dijo...

Si, tenes razon por lo menos en cuanto a las imagenes que pusiste, aunque he de admitir que los colores azules me llegan y hay ambitos en donde lo que la mara quiere es relajarse y posar la vista en algo agradable y no tener que mirar imagenes que quizas "estorban" la paz mental. Quien busca eso ha de ser el mercado de esa exhibicion. Gracias por mantenernos informados, al de Casa de Cervantes si voy a ir (los malls nunca me han gustado).

Nancy dijo...

Ay Verde, qué sería de mí sin tu agenda...
A ver para cuáles me apunto. Este finde sí voy a ir a algo... lo necesito.
Apapachos