Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


miércoles, 19 de agosto de 2009

Doble anal y doble vaginal

Mejor de uno en uno, dijo la actriz porno que tenía la escena de la doble penetración anal y la doble vaginal... jeje.

VERDE !!! que tiene que ver eso con tu post ??!!!!

Nada, la pura gana de atraer a la mara morbosa, jajaja. Alburero me dicen.

Vamos de uno en uno pues:




UNO
El cortometraje guatemalteco Pan dulce se estrena el próximo 20 de agosto, en el Pasaje Rubio, Portal del Comercio Zona 1, a las 8pm. Es una de las actividades del Festival del Centro Histórico.

El 27 de agosto se proyectará en los cines Magic Place, a las 7.30pm; y, el 3 de septiembre en el Gran Hotel, (9 avenida Zona 1), a las 8pm.

Pan dulce es una historia que retrata a dos familias guatemaltecas contemporáneas que viven en el Centro Histórico. Dos jóvenes: API, escritora, hija de una costurera y un padre desaparecido; ZAD un artista dibujante, hijo de unos piñateros del Parque Colón.

API y ZAD se conducen en una metrópoli, se enamoran y nos llevan a vivir una mágica relación, en escenarios de terrazas de edificios de la zona 1, calles y esquinas muy peculiares con una notable arquitectura. API queda embarazada y la noticia para las dos familias es un gran acontecimiento que nadie esperaba. Observamos como cada uno afronta en su realidad sus miedos y aferraciones, dando paso a sus deseos y odios más profundos. Juan, el hijo de ellos dos, 16 años mas tarde recibe el diario de regalo enviado por su madre API en el cual se narra los acontecimientos de cuando él fue concebido.

Visiten el blog de este corto y conozcan al equipo detrás de esta producción.



DOS
No se olviden que aún quedan alrededor de 50 actividades pendientes en el 12 Festival del Centro Histórico. Consulten la agenda del festival. Hoy hay interesantes conciertos.

Ayer pasé por la Plaza Mayor y fui seducido por las notas de un grupo de jazz que se presentó en el escenario que instalaron en el parque. El escenario es de los más decentes que se pueda montar en el lugar, y, hay asientos bajo la sombra para los asistentes.



TRES
Sumpango es más que barriletes y festividades de noviembre. En el municipio también hay un grupo de pintores que está a la espera de la feria para exhibir sus trabajos.

El próximo 28 de agosto es la feria titular, y, en el salón municipal una colectiva de pintores expondrá su obra.

Tengan por seguro que dedicaré un post especial a este grupo de pintores, que reúne a generaciones de artistas consagrados como en ciernes. Y no crean que se dedican exclusivamente al paisaje.

Si pueden, vayan a Sumpango, mientras dura su feria. El año pasado visité el lugar y encontré muchas cosas de interés, desde comida hasta ropa, pasando por artesanías, juguetes y obras de arte.

Visiten este link si quieren saber sobre el festival de barriletes gitantes de este año. (La foto de este apartado me la huevié del sitio de Siglo 21).


CUATRO
Recibí el siguiente email: Te contacto porque estamos organizando un concierto en Xela con el fin de promover el reggae en Guatemala y nuevos géneros musicales, como el Drum & Bass, cosa que ya se está logrando en la capital. Vamos a hacer un concierto con un par de bandas y un par de DJs, en Xela, el 12 de septiembre, en el Centro Cultural Los Chocoyos.

Nos gustaría dar a conocer este evento, dándole énfasis al crecimiento de las bandas nacionales de Dub y Reggae, y del nuevo concepto musical.

Silvia Solorzano, cel. 5597-3622.

Info adicional:
Centro Cultural Los Chocoyos
Hostal... dos o tres camas por habitacion, baño privado, agua caliente, wireless internet, uso de cocina. Eventos culturales, musica, teatro, proyecciones de documentales, etc...
email: loschocoyos@gmail.com. Tel 7761-6497. Dirección,7a calle 15-20, Z.1. Quetzaltenango, Guatemala (a un costado del puente Los Chocoyos).

Les sugiero que busquen "Los Chocoyos" en facebook y se agan fans o agreguen el lugar a sus listados.

1 comentario:

Jul!o Fl=res dijo...

Puchis dije yo tu blog se había vuelto "Diario de un verde" jajaja ya le estas quitando el chance a Nicté, bueno vos! hahaha muy buena la agenda cultural.