Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


jueves, 6 de agosto de 2009

Huele a libro viejo

Estoy detrás de un tema (aún no revelaré cuál... esperen a que sea domingo, jeje) e investigarlo me llevó al centro de documentación de la galería El Áttico.

Los libros que consulté no podían ser fotocopiados (se podrían dañar), así que tuve que anotar algunas cosas a mano, como lo hacía en la primaria y visitaba la Biblioteca Nacional.

Con fines de investigación, no he puesto un pie en la Biblioteca desde el diversificado (que viva la internet !!!) así que desconozco si ha cambiado o no el servicio. Esperaría que sí.

Ojear los libros también me recordó las visitas a la biblioteca de mi colegio. No tengo presente los tìtulos que cureoseaba, pero sí el aroma de la sala, muy húmeda, por estar ubicada en una de las secciones del sótano.

Cuando la trasladaron a una planta alta sólo un anaquel conservó ese olor a libro viejo que tanto me agrada. De hecho, tomar los ejemplares más amarillentos o apolillados era mi obsesión. Casi todos eran de temas aburridos (nsayos o estudios) nunca di con una novela.

Me hubiera encantado encontrar una obra que reuniera esas características, aunque hubiera sido una de Verne. Soñaba con leer un libro fantástico, para devorarlo con el mismo apetito que Bastian (el chico humano en La historia son fin).

Mi sueño era vivir una aventura similar, pero en lugar de quedarme encerrado toda una noche en el colegio (como le pasó a Bastian en su escuela) lo que quería era escabullirme a la Catedral para leer a la par del órgano (el que está arriba, entre las torres).

Para quienes vieron la lica entenderán esta analogía: hoy, cada página en blanco con la que me topo (sea por chance, blog u ondas personales) es el grano de arena que la Emperatriz ha depositado en mis manos. La imaginación hace el resto.

5 comentarios:

Miss Trudy dijo...

Con un titulo como "olor a libro viejo" tenia que ver tu blog DE INMEDIATO! :O) Yo veia mucho la pelicula "La Historia sin Fin" (aunque en ingles) con la excusa de que se la ponia a mis hijos, pero era a mi a la que mas le gustaba!

Seletenango dijo...

Ese recuerdo le dio un golpe a mi corazón!

Alexxx dijo...

a que vieja aquella pelicula de la historia sin fin, pero la imaginacion aun se guarda, como diria una amiga, hay que buscarla, esta ahi, hay que tratar de descubrirla

Julio Flores dijo...

Hay vos mano entrar a la hemeroteca es encontrar tesoros mano, deverias ir.

Xander dijo...

Hey si, que buen recuerdo, yo también soñaba con ser Bastian, y tener volar con Falcor, pero qué me decís de la parte donde se muere el Caballo de Atreyu! Puchika, recordando ese fue un momento muy cruel! Lo bueno que al final lo revivieron hahahaha.
La dos no estuvo tan buena, sólo me enamoré del papá de bastián, hahaha. Pero la uno es buenísima, bueno, así la recuerdo...