Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


martes, 18 de agosto de 2009

Jam session

Todas las fotos las tomé de aquí

Este miércoles 19 los amantes del jazz tienen una cita en Trovajazz. Habrá una sesión coordinada por los jóvenes músicos de Imox jazz.

Llevá tu instrumento o sencillamente llegá a disfrutar de una noche de buena música.

Mañana, a las 8pm. Q25. Habrá oferta de bebidas a 2 x 1.

Trovajazz: vía 6, 3-55, zona 4. 2334-1241 y 2360-5392

Imox Jazz
(tomado de su sitio)

La banda de jazz Imox nació a finales del año 2004 a raíz de la inquietud del pianista Victor Arriaza por formar una banda de jazz. La banda Imox realizó su primera presentación el 17 de Octubre de ese mismo año en el Festival Manifestarte, realizado en el Cerrito del Carmen en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, en dónde participaron junto a otras 10 bandas de jazz guatemaltecas.

Dentro de los estilos que aborda el Imox Jazz Trio se encuentra el bebop, cool jazz, bossa nova, latin jazz y principalmente el hard bop, siendo esta una de las pocas agrupaciones de jazz guatemaltecas dedicadas al desarrollo y estudio de la rama principal del jazz, o sea el mainstream jazz.

Desde sus inicios el trío se ha presentado en los principales escenarios de jazz de la Ciudad de Guatemala, así también como en Antigua Guatemala y Quetzaltenango. Ha participado por dos años consecutivos en el Festival Internacional de Jazz del Instituto Guatemalteco Americano (ediciones 2007 y 2008) y en el mes de abril del año 2007 participaron en el V Festival Internacional Cultural Centroamericano de Universidades Autónomas FICCUA en la Ciudad de Managua, Nicaragua.

En agosto de 2007 fueron invitados a representar a Guatemala en el Primer Festival Internacional Universitario de Jazz, organizado por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano en la ciudad de San José, Costa Rica, dónde también participaron músicos del Berklee College of Music (USA), New York University (USA), Julliard University (USA), North Texas University (USA), Rimon School of Music (Israel), Conservatorio Nacional de Puerto Rico, Universidad de Costa Rica y Universidad Nacional de Costa Rica.

2 comentarios:

Julio Flores dijo...

Victor una excelente persona y un gran musico yo que lo conozco en persona es alguien muy creativo y luchador por sus sueños.

Miss Trudy dijo...

Se oye buenisimo y gracias por poner el historial del grupo. Muchas veces uno quiere saber mas sobre los musicos y estos suenan muy bien preparados. Tratare de ir.