Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


lunes, 31 de agosto de 2009

Muchá, ¡foto, foto!

La inauguración de Foto 30 es el dos de septiembre pero, desde mañana, se puede visitar la primera exposición de este mes dedicado a la fotografía: Ugo Hernández expone en La Casa Azul (Diagonal 6, 14-83, Zona 10, Edificio Oakland, Local No.3. 2368-2178. OJO, NO ES en el C.C. Oakland Mall).

En las seis versiones anteriores de este festival no hubo un tema que rigiera para todas sus muestras y talleres. Este año eso cambió.

Todas, absolutamente TODAS las actividades del séptimo Foto 30 están relacionadas al paisaje: desde la romántica estampa rural-decorativa, hasta los escenarios o temas menos pensados: cuerpo humano, la urbe, lo fashion, la fauna, el caos... y un largo E T C.

Ese etcétera está repartido en 32 exposiciones, 16 eventos relacionados (charlas, conferencias y talleres), tres ciudades (Guatemala, Antigua y Xela), 27 espacios culturales (galerías, museos, centros binacionales)... y de gente, bueno, no hagamos números son un vergo de fotógrafos y fotógrafas, de todas las edades, tanto chapines como foráneos.

Además, este Foto 30 ofrece dos convocatorias, ambas con posibilidades de convertirse en un trampolín para que la mara exponga sus obras fuera de Guate. Les recomiendo que visiten la página del festival, encontrarán sinopsis de las muestras, información de los talleres y la agenda.

Lean esta nota para conocer el trabajo del primer equipo curatorial de Foto 30, y para tener una panorámica de qué peso juega el paisaje, visiten esta página.

Los dejo con el PDF de TODO el festival. (MAÑANA, no se pierdan mi post Che, vamos al cine).

AgendaFoto30

1 comentario:

Nancy dijo...

Uy, no sé de dónde voy a sacar el tiempo para ir a tanta actividad. Pero ya tengo algunas prioridades establecidas. Feliz inicio de semana.