Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


sábado, 26 de septiembre de 2009

Cine Especial se toma un respiro.

Los ciclos cinematográficos en Casa Ibargüen cambiarán de sede. Este es el último fin de semana que se proyectarán en el anexo del Centro Cultural Metropolitano.

Con las seis licas GRATIS programadas entre hoy y mañana el proyecto se despide, pero no para siempre. Cine Especial reposará durante el próximo mes para regresar a la andadas en noviembre.

La nueva sede que tiene en la mira es el recién estrenado espacio de Ultravioleta. Falta que esa noticia se confirme.

Los dejo con la cartelera para hoy y mañana. Y a la mara de Cine Especial les mando todas mis verdosas energías.

!QUE VIVA MÉXICO! Sábado 19, 2 p.m.
Legendario documental incompleto que Sergei Eisenstein rodó en México, en una de las épocas más conflictivas del país.
En rigor, mucho del metraje corresponde a escenas que claramente fueron montadas para la película. Aún así, contiene algunas de las mejores imágenes que el maestro ruso dejó para la posteridad y es, desde cualquier punto de vista, una joya y una cita imperdible para cinéfilos de todo pelaje.

REASSEMBLAGE Sábado 26, 4 p.m.
Éste es el primer trabajo de Trinh T. Minha.
Filmado en Senegal, es parte de un trabajo de tres años sobre una investigación etnográfica de la Universidad de Berkeley en África Occidental.

ESTACIONES DE LA VIDA Sábado 26, 5 p.m.
Un viejo monje vive como ermitaño en un plácido templo que flota en el lago. Con él, un niño comparte sus miserias y alegrías entre rezos, juegos y hierbas medicinales.
Su tiempo está marcado por los imperturbables ritmos de las estaciones. La primavera, un nuevo curso, un despertar similar al aprendizaje del niño protagonista.
El verano calienta el corazón y levanta las pasiones con la llegada de una mujer. El otoño simboliza el declive que deja paso a amargos recuerdos con incandescentes cenizas; mientras que el invierno todo lo congela.
La convivencia diaria transcurre en armonía hasta que la crueldad y los deseos desencadenen trágicos sucesos.

VICE GUIDE Domingo 27, 2 p.m.
Vice Guide to travel es el primero de una serie de trabajos editados por la revista Vice y se compone de una serie de cortos documentales.
En esta ocasión, se visitaron lugares no necesariamente incluidos en los circuitos turísticos, pero de donde recibimos noticias frecuentemente: Chernobyl, Pakistán, Paraguay, Río, Beirut, Congo y Bulgaria.

UNDERGROUND Domingo 27, 3:15 p.m.
Belgrado, 1941, Segunda Guerra Mundial. Marko esconde de los nazis a su amigo Petar en un sótano junto a un grupo de partisanos que viven bajo tierra fabricando armas.
Durante 20 años mantiene la mentira de que la guerra continúa, consiguiendo así alejar a Peter de Natalija, la chica que ambos aman. Según van pasando los años, Marko se convierte en un líder político.

EL CONTRATO DEL DIBUJANTE Domingo 27, 6 p.m.
En el verano de 1694, Mr. Neville, un dibujante prometedor y ambicioso, visita la casa y las propiedades del hacendado Mr. Herbert de Compton Anstey, en Wiltshire.
Venciendo los reparos iniciales, el señor Neville recibe un encargo de la mujer del hacendado. Se firma un contrato y, a cambio de doce dibujos de la casa con el foso y los cuidados jardines, Mr. Neville convence a Mrs. Herbert para que le dé vía libre para disfrutar de su hospitalidad más íntima.
Éste se verá envuelto en una intriga doméstica que le convertirá en sospechoso no sólo de adulterio sino de muchas otras cosas.

2 comentarios:

Miss Trudy dijo...

Las del proximo finde se miran buenas, creo que ire a la de El Contrato del Dbujante.

Miss Trudy dijo...

Aaaahhh ... esas son para MANANA! No, no podre ir, que mala pata... :o(