Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


jueves, 17 de septiembre de 2009

“Obra Reciente”, de Norman Morales.

Desde ayer se puede visitar la exposición Obra reciente, del artista guatemalteco Norman Morales . La exhibición estará vigente hasta el 9 de octubre. Obra reciente se suma a las muestras individuales que los integrantes del colectivo la Torana han realizado en la galería El Áttico (4ª. Avenida 15-45, z. 14).

La muestra de Norman está compuesta por diez pinturas en diferentes formatos, objetos e instalaciones en las cuales mantiene sus ya conocidas iconografías de estudios anatómicos e ilustraciones de libros antiguos.

Morales, al igual que sus correligionarios del colectivo la Torana, desarrolla su trabajo en estatutos racionales. Mismos que habitan en su producción y que reflejan a un hombre interesado por la síntesis de las ideas proyectadas en espacios determinados integrando luminosidad como por limpieza.

En su obra coexiste un componente de corte humanista, fortalecido por un concepto cada vez más introspectivo, en el que los protagonistas se adentran a su universo personal.

Norman Gabrieal Morales Bedoya
(Guatemala, 1979)

Artista de formación autodidacta. Realiza estudios de arquitectura en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Desde que inició su carrera artística en el año 2000 ha realizado alrededor de 25 exposiciones colectivas, incluyendo los principales certámenes de arte realizados en Guatemala, y diferentes actividades relacionadas con las artes visuales.

En el año 2003 realiza su primera exposición personal. En el año 1998 recibe el segundo lugar en la XI Bienal de Arte Paiz, y el 2005 el primer lugar en el certamen “ARTE SIN FRONTERAS”, otorgado por FUNDEMI. Dicho premio fue adjudicado al colectivo “LA TORANA”, al cual pertenece desde el año 2003.

1 comentario:

Miss Trudy dijo...

Todos los miembros de La Torana hacen trabajo extraordinario.