Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


martes, 6 de octubre de 2009

HOY: Días de Flores y Cuchillos (expo en Alianza Francesa)


Días de Flores y Cuchillos: Crónica de Amor Contemporáneo, de Siameses Company (Arturo Guerrero y Marisa Lara)

Inauguración HOY, (6 de Octubre) a las 8pm. Exposición de dibujos + instalación + performance. Alianza Francesa, Finca La Aurora, zona 13 (enfrente del Museo del Niño).

Una serie de de 100 dibujos acompañados de una instalación y un performance, provocadora, incisiva y críptica. la muestra alude a las relaciones de amor y odio entre parejas, bajo un itinerario existencial e imaginario de 100 días en la vida de dos amantes…

El jueves 8 Octubre, de 6 a 7:30pm habrá un debate con los artistas, bajo el título: Singularidades en las prácticas artísticas contemporáneas.













Ambas actividades se realizarán en la Galería de Arte de la Alianza Francesa. 5a. calle 10-55 zona 13, La Aurora. Mäs información: 2440-2102. Los horarios de atención al público son, de lunes a viernes, de 8.30am a 6.30pm y los sábados, de 8.30am a 1pm. La entrada es libre.

Estas actividades se realizan en conjunto con la Alianza Francesa y la Embajada de México en Guatemala.

SIAMESES COMPANY
Está integrada por Marisa Lara y Arturo Guerrero, la más importante pareja de artistas mexicanos contemporáneos, destacados por trabajar en co-autoria de modo simultáneo sobre la misma obra.

Su obra , realizada siempre de manera conjunta, es de carácter multidisciplinario: abarca pintura ,escultura, fotografía, gráfica, dibujo, video, performance, instalación, y es reconocida internacionalmente desde hace más de veinte años formando parte de importantes colecciones.

Tres son los ámbitos que perfilan su producción artística: su propuesta conceptual, su carácter procesual y su dimensión objetual .Una centena de dibujos estarán expuestos como parte de un evento tripartita entre Guatemala, Francia y México.


DIAS DE FLORES Y CUCHILOS: CRÓNICA DE AMOR CONTEMPORÁNEO

Esta serie constituye una suerte de itinerario emocional entre cualquier pareja contemporánea, un recorrido por las pasiones que atrapan a los enamorados, un vistazo a sus miedos y coincidencias, a sus secretos y a sus evidencias, a sus odios y sus amores.

Encuentros y desencuentros se deslizan por la pluma compartida de ambos artistas mexicanos quienes han dibujado conjuntamente a los protagonistas de la serie, dotándolos de extrañas unicidades y dualidades al tiempo que bordan un misterioso y enigmático hilo de color rojo a las composiciones realizadas en tinta sobre papel.

Frágiles como la vida, fuertes como semióticas visuales, esta serie de dibujos conforman una crónica existencial de los mejores y los peores momentos que se dan entre las parejas. Nadie queda fuera de estas relaciones adictivas, creativas y destructivas. Nadie ama sin gozo y sin sufrimiento.

Perturbadores, incitantes, salvajes y delicados, la centena de dibujos corresponde a lo más reciente de su producción artística y fueron realizados ex profeso para la galería de Alianza Francesa en Guatemala.

1 comentario:

el Kontra dijo...

Esta serie se ve bien chingona mano, vale la pena darse una escapada.

Saludos Verde!!!