Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


lunes, 5 de octubre de 2009

La edad de la ciruela

En el patio de esta casa crece un ciruelo. Sus frutos, de alguna manera, guardan una analogía para las nueve mujeres que habitan el inmueble.


El texto de esta obra explora la historia de una familia compuesta principalmente por mujeres. La obra es narrada a través de las cartas escritas por las hermanas Eleonora y Celina.


Mercedes Blanco y Patricia Orantes, actrices del grupo Rayuela Teatro Independiente, interpretan a las hermanas de esta historia. Sus personajes evocan la infancia y juegan a transformarse en todas las mujeres de la familia, nueve en total.


El texto es un viaje a la memoria, la soledad y a esa patria irrecuperable que es la infancia.

La ciruela crece, madura, se arruga y se desvanece, como los afectos y presencias de todas las mujeres de esta particular casa.




Viernes, sábados y domingos, en los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de octubre. Viernes y sábados a las 8 p.m. y domingos a las 5 p.m. Q60 para el público general, y Q30 para estudiantes con carné y el adulto mayor.

Teatro de cámara Hugo Carrillo, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, 24 calle 3-81, zona 1.

Los boletos los pueden adquirir en la taquilla del teatro, una hora antes de cada presentación. Más información al teléfono 2221-1565.


Consulten la cartelera teatral para octubre y entérense del resto de las obras que están en temporada, y de los estrenos del mes.


No hay comentarios: