Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


sábado, 3 de octubre de 2009

Septiembre semanasantero


Nunca he vivido un septiembre tan caluroso como el de este año. Ni durante mis descansos de Semana Santa he sufrido tanto como en los últimos días.

Es preocupante pensar que todo puede empeorar. Unos dicen que la culpa la tenemos los humanos, otros, que es tan sólo un ciclo más de la Tierra. Yo considero que son ambas.

¿Qué pasó con las lluvias de mis empapados septiembres de infancia? ¿Se fueron a inundar Asia? ¿Volverán?

Necesito de nuevo la lluvia, oírla mientras muy bien acompañado, la contemplo en mis queridas habitaciones antigüeñas. Quiero volver a vivir esa sensación de tierra mojada cuando asoman las primeras gotas, y sentir cómo la humedad me abraza.

Quiero que todo sea como antes.

(qué podemos hacer para combatir el cambio climático)

2 comentarios:

Skunk LR dijo...

si, tenes razon... que calor mas serote... que humanos mas mulas somos,

Miss Trudy dijo...

Ya no hay, tampoco, zompopos de mayo como antes en Guatemala y las morsas y osos polares mueren como moscas por la acelerante desaparicion de hielo en el polo norte. Todo esta conectado, mi amigo.