Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


jueves, 29 de octubre de 2009

Vamos al cementerio

v

Sí, vamos al cementerio, pero no a hacer diabluras como las de nuestra infancia, ni a hacer rituales satánicos, jaja. Vamos, pero a conocer las tumbas de algunos personajes famosos del pasado.

La fundación Teoxché incluirá al Cementerio General en su próximo recorrido guiado por el Centro Histórico. Toda la info está en la imagen. Háganla más grande para llamar y hacer su reservación.

Lo que se obtiene de estos paseos sirve para continuar los trabajos de rescate del Cerrito del Carmen. De ser un lugar olvidado cuenta ahora con iluminación, muro perimetral, jardinazación, juegos infantiles y los domingos, con el programa municipal Pasos y pedales.

Participar es una manera de aportar al rescate del lugar más antiguo de la capital. Por otro lado, les dejo con la invitación que Cantón Exposición hace a su actual muestra.

Qué barbaridad, tengo un cacho olvidado mi blog... pero en una semana más, espero, volveré con la misma dedicación y constancia.

4 comentarios:

Nancy dijo...

Yo diría que bastante olvidadito, jajaja.
Ay corazón, yo soy fan del Cementerio General.
Apapachos

Miss Trudy dijo...

Yo tambien recibi ese volante de Texoché y pensé que es su tour más fascinante hasta hoy día. Yo creo que me apunto. ¿Vamos, Verde? Soy experta en encontrar pedacitos de lápida y huesitos tirados por alli, ja ja.

Demuxer dijo...

me parece una excelente actividad,
veo que servirá también para la reconstrucción del Cerrito del Carmen, es un lugar donde acostumbraba volar barrilete pero que ha sido invadido por indigentes en las orillas. Ojo que si se puede ir en familia, pero lo recomendable es hacerlo en horas pico de fin de semana que es cuando hay más gente.

JFLA dijo...

Debe ser bonita la visita. Si os interesa en el turismo de cementerios, tal vez os interese este blog. Saludos
http://delnegroalgris.blogspot.com/search/label/cementerios