Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


miércoles, 9 de diciembre de 2009

Conciertos sinfónicos (9, 10 y 11 de dic)

Ensamble: Orquesta Sinfónica Nacional, (OSN) y Ballet Folklórico
Música Tradicional de Navidad y “La Navidad Guatemalteca”


9 DE DICIEMBRE – 20 HORAS
TEATRO NACIONAL
CONCIERTOS NAVIDEÑOS

Ensamble: Orquesta Sinfónica Nacional, (OSN) y Ballet Folklórico
Música Tradicional de Navidad y “La Navidad Guatemalteca”
Directora del Ballet Folklórico: Lucía Armas
Director Invitado: César Sazo Juárez
ADMISION: Platea Q50.00 – Balcón Q30.00

Boletos disponibles en las oficinas de la OSN: 5a. calle 3-25 zona 1 (Edificio del Conservatorio), y en Café León: 8a. Av. 9-15 zona 1 y 12 calle 6-23 zona 1. También en taquilla las noches de concierto desde las 6pm. Reservación de boletos e Información: 22539023 – 52837714.

Para la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala y el Ballet Moderno y Folklórico Nacional es un orgullo presentar por primera vez un ensamble de estas dos instituciones artísticas, la recreación escénica y musical de una posada guatemalteca, como un reconocimiento a nuestras tradiciones y a compositores guatemaltecos que se inspiraron en la época navideña para dejar estas maravillosas piezas musicales.


***********************************************
Concierto extraordinario de la Joven Orquesta y Coro de Centro América (JOCCA) en el Teatro Nacional de Ciudad de Guatemala


Con este concierto que se celebrará mañana jueves 10 de diciembre culmina el II Encuentro Internacional de la JOCCA que durante más doce días se está celebrando en Ciudad de Guatemala y que reúne a jóvenes músicos de toda Centro America.

Al escenario se subirán más de 200 músicos que interpretarán obras de autores como Rodrigo, Haydn, Piazzola o Ginastera

El 11 de diciembre la JOCCA realizará otro concierto a las 18.30 horas, también con entrada libre, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua que cuenta además con el apoyo de la Embajada Española en Guatemala.

El reconocido guitarrista guatemalteco William Orbaugh y el español Rafael Serralet serán los artistas invitados en este concierto extraordinario. JOCCA está bajo la dirección del español David Gálvez Pintado junto con el director invitado guatemalteco Bruno Campo.

El repertorio del Concierto está compuesto por las siguientes obras:
El Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, Sinfonía nº 45 (Hob.I/45)
Los Adioses de Joseph Haydn,
Jeromita Linares de Carlos Guastavino,
Oblivion de Astor Piazzolla,
Suite nº 1 de Peer Gynt de Edvard Grieg,
Suite Estancia de Alberto Ginastera,
Margariteña de Inocencio Carreño
y el himno popular Sueños.

Además para la ocasión se hará el estreno absoluto de dos composiciones, Yaluk, del panameño Samuel Robles y Son Sones del compositor de Guatemala Paulo Alvarado.

Más información: www.iimi.es y www.jocca.org

No hay comentarios: