Braliem Jousc, el verde. 15 años de periodismo cultural en Guatemala. Es el responsable de la agenda cultural diaria más completa del país, con recordatorios constantes de arte, cultura y ocio.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


sábado, 31 de enero de 2009

Con el culo


A Benedicto XVI se le recordará por andar de clavo en clavo.

Durante su pontificado (que ojalá no dure mucho) ha ofrecido unos cuantos discursos “memorables” en donde ha incomodado al Islam, a las culturas indígenas precolombinas, a la diversidad sexual, y ahora, después de levantar la excomunión al movimiento Fraternid
ad Pío X (por no aceptar el Concilio Vaticano II) tiene tremendo lío.

El Rabinato israelí enfureció porque un miembro de esa fraternidad negó la existencia de cámaras de gases, de los campos nazis de concentración; diciendo también que las muertes de judíos fueron unas miles y no millones. Tal postura la ha mantenido tooodo el tiempo pero que las haya dicho recientemente, habiendo regresado “al seno de la Santa Iglesia”, le dan un carácter más serio, casi avalado por el Papa.

El Ratzinger ha tenido que dar la cara y emular a
su predecesor, y presentó disculpas a los judíos desacreditando las palabras de no sé que puto obispo, miembro del arcaico grupo al que levantó la excomunión.

Benedicto está manejando su papado PERO CON EL CULO !!! Consecuencia de este clavo, el Rabinato ha roto relaciones con el Vaticano, indefinidamente. Creo que el resto del mundo debería hacer los mismo y dejar de mantener a ese ¡?”=$. Total, bajo la figura de ONG bien puede seguir su proyección social.


Confiemos en San Malaquías y sus profecía... pues Benedicto XVI sería el penúltimo Papa de la Iglesia Católica como se le conoce ahora. (A mi juicio, pronto dejará de ser Romana,
para dar paso a diferentes células, siendo únicamente la de América Latina la que logrará subistir).

Espero vivir lo suficiente par ver esa caída y también para ser testigo de la evolución de la humanidad a una era en la cual la gente se libere de la puta religión como “único filtro divino” para conocer a ese ser supremo que se empeña en disfrazar como Dios.

Acá varios links, que recogen ambas posturas de este lío.


La Fraternidad Sacerdotal San Pío X, FSSPX.
Los lefebvrianos o lefebvristas
El Papa, la FSSPX y los judíos
El Papa levanta excomunión a la FSSPX. 1, 2, y 3.
Rabinato de Israel rompe relaciones con el Vaticano. 1, 2,
Se agrava la polémica sobre el Holocausto.
El Papa vuelve a condenar el Holocausto.
Lefebvrianos reprenden a su obispo.
Otro lefevriano le echa más sal a la herida.

Y para quienes se piquen con las profecías y San Malaquías... 1, 2 y 3.

viernes, 30 de enero de 2009

Nuevo disco y yo ni enterado


"Tengo la discografía completa de ERA", solía decir hasta que escuchando su música en youtube, me topo con que en 2008 sacaron nuevo disco, y yo ni enterado. Era reborn es el nombre del quinto material de este grupo francés, y salió en abril del año pasado.

Para los que quieran oir Era Reborn, descarguen el disco, eso sí, el material rompe con el estilo de los anteriores discos. Y la voz masculina del grugo figura únicamente en una de las canciones (Come into my world).

Ahora el rollo de la banda es más vocal, se aleja un cacho del canto gregoriano y por ratos, me recuerda al soundtrack de La Profecía (la versión original). Me gusta, aunque no asimilo bien el giro de este disco. Creo que pasaré escuchando Era hasta el cansancio este fin de semana. Acá están todas las canciones del disco.

Sinfoni deo


Reborn


Dark voices


Come into my world


Prayers


Thousand words


After thousand words


Kilimandjaro


Last song


Come into my world (remix) / canta Visigoth.

jueves, 29 de enero de 2009

chocolatero


Fue como una epifanía... volteé a la derecha y tuve esta excitante vista.

ME MOJÉ !!! Cuánto diera por comerme un Hershey's del tamaño de una camioneta... y pa no quedarme con las ganas fui a comprar un Kissón, 7 OZ de chocolate puro, mmmm.

El fin de semana pasado tragué el chocolate que debí comer
me en tooodo el año, jejeje (xq acabé con los saldos navideños de casa y otros hogares). Lo confieso, soy un chocolatómano, podría comerme cualquier cosa que esté cubierta de chocolate.


ME LO COMÍ TODO, pero no fue suficiente... ahora, quiero probar este otro, que vi en el blog mega munch.

miércoles, 28 de enero de 2009

Cadáver

Encontré este cadáver navideño, en plena acera, hace como una semana, cerca de Europlaza. Muy rico el olor del pinabete, pero apoyo la compra de los árboles artificiales.

martes, 27 de enero de 2009

Qué chafa ese tu video vos


Estaba de zapin, la madrugada de un sábado... de repente dije "a la puta, tenía rato de no ver ese video", hasta el sueño se me fue cuando creí ver a Christopher Walken volando por el centro comercial, pero para mi desgracia era un video bien chafa.

Creí que era Weapon of choice, de Fatboy slim... pero me di cuenta del engaño y aguanté la burla a esta rola, solo para saber el nombre de semejante cantante capaz de hueviarse la idea de un video tan genial (bueno, al menos lo es para mí).

"Alejandro Fernández. Eres", alcancé a leer cuando aparecieron los créditos. Qué mala producción, digo, con todos los recursos que este tipo ha de tener, de plano le sobra la plata para pagar por algo mejor.

Me costó dar con los códigos embed de youtube para estos videos, y por aquello que los remuevan, mejor dejo los links.

Comparar los videos es como tener un avión hecho con una hoja de papel (Fernández) y un transbordador espacial (Fatboy Slim).
Por cierto, en el video chafa hay una historia de amor, entre un hombre y una maniquí, la que al final deja al humano y se va con otro maniquí. Qué huevos !!!

Weapon of choice
Eres




lunes, 26 de enero de 2009

ProlRefumeV (3)

Sí, esto ya lo posteé pero dije que respetaría el orden cronológico de mi archivo.


CALIZ


¡Qué se aleje de mí!
Que se vaya y se lleve el dolor y la sangre de mis heridas,
de lo que fui y de lo que perdí.

¿Acaso no ves cómo el rechazo
y la humillación me han golpeado?
Ya no puedo más, estoy moribundo y te culpo por ello.
Te culpo por tu falso amor;
por tu hipocresía te condeno
y por tu tibieza te vomito.

Estoy herido en el alma,
siento cómo la oscuridad y las tinieblas
cada vez me envuelven más y más; incluso sus sábanas me deleitan
hasta saciarme en la perdición.

He olvidado el gozo, la dicha y el canto.
No soy ya el mismo, estoy frío;
vivo en el témpano de la derrota
y en la Antártida de la soledad.

Ya no tengo amigos, todos me traicionaron.
Dime, ¿en quién podré ahora confiar,
dónde hallaré consuelo y descanso para mi alma?

Estoy perdido, no sé qué camino tomar,
hasta la esperanza y la vida quieren abandonarme.
La muerte y el silencio me llaman...
...quizá me seduzcan y en su murmullo,
después de beber este trago tan amargo
pueda por fin mi alma hallar la paz.

Braliem Jousc

Vos Verde, ¿Qué putas quiere decir ProlRefumeV ?

viernes, 23 de enero de 2009

media vida buscando esta rola Y AL FIN LA HALLÉ !!!


Durante mi paso por los Básicos empecé a desvelarme, no por parranda, sino por tareas. Sí, fui muy aplicado, demasiado ahora que lo veo en retrospectiva, jeje.

Mi compañía era la radio. Desde un poquito antes de mis quince primaveras descubrí que la programación nocturna superaba a la diurna. Por las noches no había publicidad, tampoco locutores... era hora tras hora de pura música.

Cuando cursé tercero básico llevé un curso de contabilidad, y, ese mismo año, mi experiencia con Física, Matemáticas y Cálculo fue decisiva para no seguir bachillerato. Mi título de diversificado me acredita como contador (nunca la ejercí
... bueno, sólo durante 3 meses, recién graduado, pero esa ya es otra historia, jajaja).

Fue en esa quebradas de cabeza de 3o básico y tooodo el puto diverisificado (3 añotes) que me pegué a las radios, para aguantar tremendos desvelos: partidas, operaciones de cierre, debe-haber, estados financieron, conta bancaria, cuadres, descuadres.... y un horroros
o y largo etcétera.

Mientras mi cabeza se e
ntretenía con números, mi oído lo hacía con música. Ahí, en estado somnoliente, aprendí que una canción no superaba los 5 minutos, en promedio. Por eso, me parecía inusual cuando escuchaba una que duraba casi 10 minutos.

Por esos años mi inglés era pau
pérrimo (even today I'm not really fluent in english, lol) y apenas identificaba algunas partes de la canción, que a la larga, me gustaba, porque con los diálogos y los puentes musicales (y mi imaginación) siempre construía una historia, trágica para variar.

De la misteriosa canción no tenia pista. Pasé en el limbo unos 10 años hasta que "e
n una cena orgánica", puse un disco de éxitos de Vangelis. En medio de la inspiración "del incienso" mi cuata dijo... "ah, ese es FULANO DE TAL, vocalista de YA NO ME ACUERDO". Por el exceso de orégano no retuve los datos y NUNCA se los pedí.

Pasé cinco años más con el fantasma de esa rola, hasta que una semana atrás, una noche como a las 2 a.m. y mientras echaba punta con una nota del chance... ZAZ !!! que llegó a mis pobres neuronas el nombre del vocalista que dijo mi cuata, aquella lejana noche.

Como en otras oportunidades he dicho, internet ahora contiene mucha más información que un par de años atrás. Bastó un googlelazo para que de link en link diera con el cantante, la banda en la que tocó, y de paso, con varios videos en yuotube.

Genial. El hallazgo me puso en contacto con un montón de canciones que ahora lucho por bajar. Mi rollo musical es el new age, combinando con la música vocal y la electrónica. Y el cuate detrás de mi enigmática canción estaba en esa línea, inclu
so un poco antes que Jean-Michel Jarre (jeanmicheljarre.com), a quien considero el tatascán francés de la música electrónica.

Vangelis(Blade Runner, Charriots of fire y 1492: the conquest of paradise), Era, Enigma y otros, son los que siguen en mi lista.

YES es el nombre de la banda que vengo cantanto desde el principio, su vocalista es Jon Anderson. Y The friends of Mr. Cairo es la rola que pasé buscando la mitad de mi vida. Anderson, musicamente, estuvo casado con Vangelis un tiempo.... y de esa unión se desprende esta canción, todo un tributo a esas licas de mafia, chontes y gánsters.


jueves, 22 de enero de 2009

La calle de los hospitales

Hace una década (bueno, casi dos, jeje) viví 5 meses en una casa que queda a dos cuadras del Centro Médico. Tenía 11 ó 12 años y para mí, fue la época de mi primer contacto con la naturaleza.

“Lo que pasa es que vos son un patojo urbano”, me decía un cuate oriundo de Cobán. Lo mismo diría otra persona íntima, años después: “vos no apreciás el campo porque nunca has vivido en él”. La verdad, ambos tienen razón, amo la ciudad. Me seduce el concreto, especialmente por la noches, cuando se ilumina con tonos amarillos.

Para mí la experiencia campestre no debe exceder de una o dos noches, idealmente con las comodidades de la energía eléctrica y el agua salida del chorro.

Hoy tempranito, pasé de nuevo por el sector de la zona 10, el que empieza con Maderas El Alto y concluye en Las Margaritas.

Mientras los autos trataban de avanzar, recordé esos cinco relajantes meses de contacto pleno con Natura. Y digo contacto pleno porque nunca había vivido en una casa que tuviera un patio tan grande como ese.
De hecho, la vivienda ocupaba apenas el 30% de la propiedad.

Tuve a mi alcance guayabas, naranjas, limas y limones. Cuando había que adornar la casa para el paso de un vía crucis o procesión, bastaba recoger las piñas de los pinos, cortar algunas flores del jardín (amarillas, rojas, blancas, lilas) o recoger algunas agujas de pino.


Pero mis “palos” favoritos eran, un guayabo que creció con una rama torcida (la que se convirtió en mi columpio) y un eucalipto (mi orgullo). Me gustaba el eucalipto porque era el árbol más frondoso y alto en el sector. Con algo de imaginación (desbordo en ella, jeje) adivinaba desde la distancia la silueta de un dinosaurio, y ya saben, uno de niño juega hasta c
on el polvo.

En esos años el Centro Médico era apenas una clínica más. No se adivinaba que se convertiría en un complejo de dos edificios, ni que sus cuadras aledañas se llenarían d
e clínicas y cafés. Lo único de conveniencia que había era una tienda de barrio y un Rapisuper 2x3 (¿los recuerdan? Tenían por logo una mano haciendo un chasquido).

Las cuadras vecinas no estaban cerradas (garitas) y podía disfrutar de un parquecito con ricas bancas para echar la hueva. Desde mi ventana miraba la gente que iba a echarse un chapuzón justo en donde ahora queda la U Galileo. Y cuando era novedad ver las luces Campero, bastaba sacar la cabeza por mi ventana para verlas.


Esa casa luego pasaría a manos de una tía, hasta que nadie más en la familia la alquiló. Creo que la dueña, una octogenaria, falleció y sus herederos vieron que podían sacarle más raja a la casita (hecha huevo, pero funcional). Obvio, la renta se incrementó y en esa esquina (justo en donde empieza la bajadita / subidita de la Marro) dejó vivir gente.

La última vez que pasé a pie por ahí, vi para mi tristeza, que ya no existían los senderos que daban la bienvenida y conducían a ventana amplia que hacía de puerta. Tampoco vi lo cítricos, ni el zacatal en donde era feliz mi conejo. Los pinos desaparecieron al igual que el guayabo y ese eucalipto que tanto me gustaba había sido talado. En su lugar, había un parqueo, escondido detrás de gigantografías.

Mientras los bocinazoas me hacían reaccionar de mi letarno, la nostalgia me invadió en ese tramo de la 6ª avenida de la zona 10, un sector que desde hace tiempo llamo la calle de los hospitales.

miércoles, 21 de enero de 2009

El día que Portillo me mencionó al aire

Foto tomada del sitio de Siglo 21

Estar en un medio escrito es como laborar en un puesto de producción en cadena. Hay que producir texto tras texto, con el comprimiso de publicar SIEMPRE, en mi caso, cada domingo.


En esa sapotocienta cantidad de notas uno aprende, se acostumbra a que muchas pasen desapercibas, y que otras motiven por lo menos a uno, a mandar un correíto, ya sea para felicitar o para sacar la madre.


Ayer me enteré por mis compañeros del chance que en una entrevista radial el ex presidente Alfonso Portillo citó una de mis notas. Desearía dejar el extracto del audio, pero mi vieja grabadora digital data de la era en que los formatos mp3 y los usb eran inexistentes, jejeje.


“He leído el reportaje de José Luis Escobar (sí, ese es mi nombre) en el diario Siglo XXI, del 13 de mayo... Y las declaraciones de la maestra Julieta Urrutia me han provocado algunas reflexiones...” Fue lo que dijo el tipo ese que se pasó con estoque la mitad de su gestión (xq la otra mitad vivió de chupe en chupe a puro Zacapa Centenario).


Estaba en una entrevista (más interesante para mí que los clavos del Portillo). Así que perdí el contexto de la cita en la cual relucí. Lo que recuerdo es que la maestra se llamaba JULIA y no Julieta. Y que la nota se publicó cuando empezaban los berrinches del Joviel Acevedo.


Mi misión entonces fue contactar a diferentes líderes magisteriales para contrastar las acciones de Acevedo, con las de los años 60, 70 y 80.

Urrutia apoyó a las estudiantes del Instituto Belén, en esos históricos movimientos estudiantiles sesenteros (y por eso la echaron del chance). Estuvo en la movida codo a codo con las mismas alumnas y desde entonces no se desligó del rollo magisterial, ni ahora, que está jubilada.


Como mujer revolucionaria (fue condecorada este año por su participación en la Revolución del 44) no tuvo reparo en que citara que en medio, o mejor dicho, apartando los escándalos de la gestión de Portillo, se le reconocía que fue durante su período que los maestros alcanzaron casi una veintena de acuerdos para su gremio.


“Desgraciadamente el más consecuente fue el de Alfonso Portillo”, me dijo en esa oportunidad (2007).


Pues así las cosas, resulta que ayer Portillo trajo a colación todo esto. Me causó gracia, porque además de la entrevistada, del editor y del corrector de estilo, ahora sé que alguien más leyó la nota.

Dudo que haya sido Portillo el que leyera mi trabajo de primera mano (ni estaba en Guate en ese año), así que debió haber sido un equipo de monitoreo de medios, ya sea propio de Portillo o su gente, o bien, el resultado de un servicio pagado a cualquiera de las empresas que refritean tooodo lo que se publica en medios.


De todo el incidente, lo que más me agradó es el recuerdo de Julia Urrutia, a quien he entrevistado dos veces. Detrás de las notas, me confío prácticamente su vida, la que resumo en una palabra: admirable
.

martes, 20 de enero de 2009

Mi "uniforme" de observador electoral


La semana pasada visité Rabinal. La ruta me hizo recordar la cobertura que realicé en las Verapaces, justo para la primera vuelta de las más recientes elecciones generales. Recordaré ese viaje como la ocasión en que deliberadamente decidí no vestirme de verde.

En esa oportunidad, junto a un colega del chance, viajamos por 4 días, visitando diferentes centros de votación. Parte de la asignación era ir a lugares “conflictivos”, es decir, de esos en donde paran quemando urnas, y a veces, centros de votación.

Como recordarán, la tensión por esos meses era entre los naranjas de la “mano dura” y los verdosos de la UNE. El día que me comunicaron la asignación me dije: puta, la mara va a pensar que le voy a Colom. Así que para evitar que me lincharan busqué en mi armario los trapos verdes más desteñidos.

Finalmente encontré algunas prendas “algo cafesonas” las que combinaron de maravilla con un chaleco de pescador que una vez me regalaron (que nunca use, pues era color caqui). Y para rematar, hallé un sombrerito (también estilo pescador) que ya se miraba gris, pero conservaba sus bordes verdes.

Estaba feliz con mi “disfraz”, porque tampoco me pareció prudente ir con la gorra y la playera que lucen los logos del trabajo (además son de color azul, ¡wacala!). Y eso de “Prensa” encima de la ropa me hacía pensar que en verdad llevaba un letrero de “disparen aquí”.

Y así, me fui en un recorrido que por fortuna no tuvo incidentes. Los clavos gruesos ese año fueron en la Costa Sur. Pero en el viaje descubrí las “bondades” de mi disfraz.

El toque del chalequito sirvió para que al menos nueve personas me preguntaran en qué mesa les tocaba votar (creyeron que era observador) y también, me permitió un par de veces acercarme a los observadores para parar la oreja.

La experiencia me hizo pensar en los clichés, prejuicios o estereotipos.... no sé como llamarlo. A lo que voy, es que si usás ropa típica o morral te ven como hippie motero. Si tenés el pelo largo y andás de negro sos rockero satánico. Si llevás una agenda y vas por la calle, la mara cree que es una biblia.

En fin. En todo esto pensaba, ya de regreso a Guate, y siempre con la misma pregunta... Cobán, Salamá y otros bellos lugares más ¿cuándo los disfrutaré como visitante y no como periodista?

lunes, 19 de enero de 2009

ProlRefumeV (2)


No soy ni la mitad de lo que fui; apunto de perderlo todo, heme aquí.

Sufriendo y pagando con agonía mis errores, no me queda más que vivir
y añorar los recuerdos.
(deseo recobrarlos y una vez más, hacerlos vida)

...extraño esa época, mas continúan siendo una farsa,

un espectáculo en torno al orgullo de un hombre.

(sean condenados por ello)

Ahora, frente a todo lo creado por testigo

manifiesto mi arrepentimiento y

desde lo más profundo de mi ser,
lamento mi dolor, y en silencio, sufro mi pecado.

(lamento haber dado amor a cambio de traición y muerte)

¡Quiero vivir! No pido una segunda oportunidad,
sólo continuar con lo que tengo, pero continuarlo sano

mas no está en mis manos.

(¿Qué puedo hacer?)

Hoy lloro y me preocupo.
También albergo esperanza para un milagro, pero...

no sé si lo merezca.

(Dios ¿puedo acercarme a ti otra vez...?)

Si puedes, ayúdame por favor

yo te lo agradeceré como antaño y siempre.

Sé que no está en tus manos, pero gracias por escucharme...

(...Gracias por ser mi amiga)
Braliem Jousc

domingo, 18 de enero de 2009

REGRESÉ

Entre asuntos de chance y de casa, esta semana fue una muy pesada, ni tiempo tuve de comentarle a la mara sus posts... pero hoy trataré de ponerme al día.

Estas son algunas fotos de mi cobertura a Rabinal. Si tienen tiempo lean esto, es una nota sobre la danza prehispánica Rabinal Achí.
Feliz descanso dominical !!!


Fachada del templo de Salamá.

Una de las dos ardillas que tienen en el Hotel Don Maco. Sitio triple B, !recomendado! para cuando quieran darse la vuelta por Baja Verapaz.

Esta, y las siguientes 3 fotos son de un restaurante ubicado en El Rancho. Si Sarita ya les parece igual que Pollo Campero (mucho pisto por poca comida), dejen la heladería y avancen unos metros más.
A la par de la estación de bomberos queda no se qué Castañeda (restaurante con piscinas y próximamente hotel). El lugar es acogedor, tiene un pequeño jardín, una exhibición de rocas y minerales, y lo más importante, los platos guardan muy buena relación precio-cantidad. Ahhh, y dan factura !!!

Desayuno finquero, Q35. Incluye café y vasito con jugo de naranja.

Almuerzo. Q45.

Y estas últimas, corresponden a un accidente, por el km 60. El tráiler bloqueó ambos carriles de la carretera. Por culpa de esto, perdí más de una hora haciendo cola. Al parecer, no hubo muertos ni heridos.

sábado, 17 de enero de 2009

Los libros de siempre


¿Suerte? A lo mejor, pero tuve un profe que descartó de su curso esos libros "clásicos" del nivel básico. Para mi resultó mejor porque, a su tiempo, me saboreé los "inmortales" títulos chapines y otros de la lite latina sin tener que pasar por esas estúpidaz pruebas de compresión de lectura (memorización de textos).

El jueves pasado, una nota en elPeriódico coincidió con un correo que recibí del Fondo de Cultura Económica en el cual promocionaba algunos de esos títulos a un precio, la verdad, accesible para ser un material impreso.

No cambio la experiencia de tocar, ver y oler un libro, pero para algunos a veces soy un pirata declarado, y creo que muchas de esas obras ya se pueden bajar de internet o vienen en esos famosos CDs que contienen no se cuántas miles de obras literarias clásicas.

viernes, 16 de enero de 2009

jueves, 15 de enero de 2009

Participé en un trío


Como siempre, para la mara malpensadota aclaro que el trío es porque la mitad de los postres que pidieron mis acompañantes acabó en mi copa (la que está adelante, con ese simpático tarrito lleno de rico chocolate derretido)

... mmm, estos helados son otro de los pecados que me tiende la Zürich, qué bueno que no tengo ninguna cerca de casa, jajaja.

miércoles, 14 de enero de 2009

yo te la forro, TODITA !!!


Forrar los cuadernos y libros era engorroso, tedioso, desesperante... peor cuando era obligatorio el color. Caminando por el parque Chabela la Cachureca, encontré este llamativo papelito. ahhh qué bien me hubiera caído este tipo de servicio cuando era un patojo.

martes, 13 de enero de 2009

Dos años sin postear, Y REGRESÓ !!!

El loco del circo abrió su blog en enero de 2007, cuando el destino lo llevó a la frontera franco-vasco-española. En esa oportunidad, posteó tres veces y no supe más de él hasta el fin de semana pasado. Bienvenido de nuevo a la comunidad de blogeros amigo.

lunes, 12 de enero de 2009

Primera entrega de ProlRefumeV


Con el inicio de año comenté mi intención de dedicar los lunes para resucitar mi poesía y una que otra fumada que tengo por ahí.

Pues acá va la primera entrega. Me dediqué de lleno a los poemas entre 1998 y 2002. Cada verso fue un escape, una manera de canalizar desamores, emputadas y comidas de mierda que llevé y otras tantas que provoqué.

Con el cambio de milenio decidí ordenar los apuntes que estaban dispersos en cuadernos, servilletas y hojas sueltas. Así nació una carpeta en el disco duro de mi compu, con más o menos 120 poemas, la que empezaré a rescatar desde hoy.

En el inicio de los años 2 mil, también solía llevar un cuaderno artesanal color verde. En sus páginas apunté varias líneas, pero lejos de un poemario de mi puño y letra, se convirtió en un anecdotario, tanto de vida, de chance, como de viajes. Y como por esos años hice mi ritual de converción wicca, el libro verde pasó a ser mi libro de las sombras (una especie de recetario de magia, con hechizos, rituales y otros menjurjes).

Los poemas digitales (dolorosos) los tengo guardados por orden cronológico. Los del libro (más o menos gozosos) ya no me interesé en digitalizar. No sé por qué, pero tengo más aprecio a los poemas y a otros escritos que nacieron del dolor, de las lágrimas y del desamor. En cambio, aquellos que quisieron cantar a la alegría, sufrieron un aborto. Es que sencillamente me gusta más absorver el lado negro de los sentimientos. Creo que soy masoquista.

Proyecto lunero de recuperación de las fumadas escritas del Verde, ProlRefumeV. Es el nombre con que he bautizado a esta aventura. Lo de lunero, es por el día... los viernes son de mi particular agrado, pero como hijo de la Luna que soy, lo menos que puedo hacer es usar, literalmente, el día de la luna para darle el champañazo de salida al ProlRefumeV.

En anteriores posts he dado a conocer parte de mis fumadas. Acá los links: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y lo más reciente... 8.

Creo que hay tres etapas fáciles de distinguir en mi corto periodo de identificación con los versos: una de furia pos trauma religioso, que dio paso al período vampírico, para aterrizar en el campo de los sentimientos y los desencuentros.

Hasta el próximo ProlRefumeV, en donde ya no escribiré tanta paja introductoria.


Kathleen

Sólo los recuerdos
grabados en nuestra mente y corazón
nos permiten vivir nuevamente
cobijados bajo bellos instantes en adoración.

A través de ellos
puedo ver nuestra amistad,
tan alegre, sincera;
plagada de entusiasmo y amor,
amor de hermanos, ofrecido a nuestro Dios.

La juventud reaparece ante nuestros ojos
y puedo observar no sólo los felices
sino también los dolorosos acontecimientos.

Y nuestras vidas se detienen...
nuestro camino se divide;
yo sin nada poder hacer, ¿y tú...?
¡Y tú que partes a donde aún no puedo ir!

...De ti me despido, porque
a pesar del leve suspiro de vida compartido
eres el mas especial de todos mi recuerdos,
amiga y hermana mía.

Braliem Jousc

domingo, 11 de enero de 2009

halo lunar 9.9


La Luna es por excelencia la máxima representación de mi Diosa. El viernes pasado la admiré al salir del chance, pero me impresionaría más, cuando, tres horas después alzo de nuevo la vista para encontrarla coronando el cielo antigüeño en medio de un inmenso halo.

Qué sensación aquella !!! Mi deidad parecía resplandecer por sí misma, la sentí con más vida y en qué fecha: un viernes (mi noche favorita de cada semana), en un día nueve de este año que también termina en nueve.

Luna llena y halo, qué buenos augurios !!
!

viernes, 9 de enero de 2009

ABRAZO DE OSA para niños de 5 a 10 años


CURSO TÉCNICAS CREATIVAS 2009!!
Les dejo las líneas de Anita, una joven entusiasta a la que no le gusta quedarse de brazos cruzados. Siempre anda en proyectos, echando la mano en actividades, apoyando causas y canalizando su buena vibra y creatividad.

De vena sensible a las artes, esta diseñadora extiende su inclinación docente a las artes y ofrece clases a niños. Esto es lo que dice Anita, quien espero no frunza el ceño al ver que he reproducido el mensaje que me mandó.

Amigos y amigas aquí les mando un afichito de las clases particulares que doy... échenle un ojito y si están interesados o conocen a alguien que esté interesado (a) pues ya saben en dónde localizarme. Gracias a todos, les deseo un año feliz, les mando muchos buenos deseos y un abrazo de osa!
Anita

jueves, 8 de enero de 2009

Las sexshops de Guate


Acá les dejo unos links para los que aún no satisfacen la curiosidad de pisar una tienda de artículos sexuales (sexshops es más corto de escribir, verdad?)

Ojo, escribí pisar una tienda, no ir a coger a una tienda de estas, pa eso están los moteles, cines, las reuniones de estudio y las supuestas reuniones laborales que se alargan y salidas masivas con los cuates, jajaja.

Parto de que el mejor afrodisiaco es el poder de la mente, pero a veces un par de juguetitos, aromas y ropita ayudan mucho.

A ver si la Ninfómana, Nandy o el orgasmo de coche tienen el honor de referirn
os algún relato relacionado con estas escazas tiendas (4 hasta donde yo sé) que también deberían contar con el apoyo de Cohesión Social, digo, por una sexualidad más sana y libre de tabués, ¿no creen?


http://sexshop.com.gt/

Recuerdo que esta dirección la vi en una valla, cerca de la entrada principal a la colonia Oakland. El sitio aglutina sus productos por precio y por categorías. También tiene una amplia sección informativa con tips sexuales, institucionales y una guía para los primerizos en las compras en línea.

El logo de 5 bancos del sistema figura al pie, así que esto
podría alentarlos. Como es de suponer, se ofrece discrección y entrega a domicilio....

Lo que el sitio dice de sí mismo es: SexShop.com.gt es una tienda erótica o sexshop para adultos que opera directo desde los Estados Unidos y sin intermediarios. Es por esto que nuestros clientes pueden comprar tranquilamente, ya que garantizamos la mejor calidad, responsabilidad y privacidad. Actualmente atendemos directamente a Guatemala.



http://www.frenchkiss.com.gt/

Me enteré de esta página durante un almuerzo. Sue
lo escuchar radio o música tooodo el día (amo a mi celular por combinar esas funciones con las llamadas). Así que mientras la mara comía yo escuchaba un programa conducido por mujeres. No me pregunten el nombre, fue una suerte escuchar el nombre de la tienda virtual.

Lencería, juguetes, fetichismo, despedidas y artículos para dar un toque especial a las posiciones clásicas figuran en el menú principal de la página.

Frenchkissgt es una marca sensual y atrevida que provoca descubrir la pasión y el misterio de la sexualidad.Creemos que parte de la vida es gozar en plenitud de nuestro cuerpo, mente y espíritu; esto implica descubrir nuestro cuerpo a través del romanticismo y del sexo.



http://www.adanyevasexshop.com

La tienda tiene unos 15 años de trayectoria, en su sitio dice que es la primera en su tipo en Centroamérica y habla con
orgullo que en su interior no existen tabués ni diferencias religiosas, económicas o sexuales.

Entre su listado de artículos sobresalen: Condones/Anillos, Vibradores, Lubricantes (normales, saborizados, anales). Retardantes. Muñecas Inflables. Vaginas. Libros. Ropa Sexy. Agrandadores para Pene. Accesorios p/despedidas. Películas y Revistas. Accesorios Anales, y artículos para gays, lesbianas y sadismo.

A diferencia de las anteriores, esta tienda cuenta con una sede física. Para los que no saben, es 7a. avenida 14-44 zona 9, Edificio La Galeria local 29. frente al hotel Barceló (antes Marriott) a media cuadra antes del Mac. Jejeje, no me pregunten por qué tengo tan clara la ubicación.

Adán y Eva Sex shop inició hace más de 14 años con la idea de traer a Guatemala toda la variedad en artículos para adultos que seguramente ayudarían a
la pareja a mejorar de una manera increíble su vida intima. Con la responsabilidad de traer productos de buena calidad y precios accesibles para todos, sin descuidar la variedad.



http://elmundodelplacer.com/

Esta tienda también tiene sala de ventas física. Los que se preguntan en dónde puta
s queda, tendrán que rebobinar la memoria, especialmente si en las capeadas frecuentaban el Edificio El Centro.

El lugar, al menos en mi caso, fue una toda una fantasía durante mi adolescencia. Queda en el segundo nivel del famoso y a la vez feo edificio (feo porque la verdad, desentona con el conjunto arquitectónico que rodea la Plaza Mayor).

Bienvenidos a El Mundo del Placer.com donde encuentra una tienda virtual de artículos sexuales y juguetes para adultos: masturbadores (femeninos, masculinos y en pareja). Lubricantes anales, muñecas y muñecos inflables, revistas de fotografías pornográficas y películas porno (dvd’s, vcd, vhs adultos 2, adultos 3, eróticas, variedad de géneros, educación sexual, métodos para agrandar y aumentar el tamaño del pene). Bromas para despedidas de solter@.

miércoles, 7 de enero de 2009

Campaña mundial de más zapatos contra Bush


Los dejo con un mensaje que desde el feisbuc llegó a mi yimel. Se trata de una campaña que pretende tener alcance mundial.

La idea es dejar zapatos en las embajadas estadounidendes justo el día en que Mr. Bush (it) deje la Casa Blanca. A ver si la propuesta tiene eco en nuestra Guatelinda, será el próximo 19 de enero.



*-*-*-*-*-*
Andres Tapia sent a message to the members of Let's say him good bye... with shoes.
Subject: We need more people... and more shoes

Dear friends from all over the world, I ask you again for your support in order to organize a global protest against George W. Bush next January 19th, his last day in White House.

If you sympathise with this cause, help me to spread the word about this. Time is coming and we need more people and more shoes. The only thing we have to do is to leave shoes in front of the United States embassies and consulates all over the world, or in federal offices if you live in USA.


Another way to help is to coordinate the people of your town to leave the shoes. Please, let me know if someone of you is interested on doing it.
Don't let the idiot tyrant go to his home without knowing what we think about him.

AT
-------------------- To reply to this message, follow the link below: http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1081678083364

martes, 6 de enero de 2009

El inusual post del VERDE !!!


El final de 2008 trajo consigo inesperados días libres. Disfruté cada uno, así como las fiestas decembrinas, en sus múltiples facetas: amistad, familia y amor.

El pasado fin de semana dije adiós al ocio con fiesta, baile y tragos. Me fui a la cama mentalizado para el pesado lunes que me tocó vivir
ayer. Pero sobreviví. Hoy puedo decir que ya estoy de nuevo en la jugada, descansado y a la vez con la sensación de que “nada paso”. (Ahora comprendo mejor la teoría de la relatividad, jeje).

En días pasados muchos blogueros hicieron un balance de lo que 2008 les dejó. Por razones religiosas, yo hago lo mi
smo en octubre, pues celebro el Año Nuevo en el Samhein (Halloween), pero no está de más participar en este espíritu de los propósitos.


En 2009 QUIERO SER MÁS VERDE... gozar más TODO lo que venga y ocurra: los cambios, los putazos, las ale
grías, los inevitables, los posibles, los sueños y hasta las pesadillas.

Oficialmente entré en un período de reflexión, quizá de madurez, de seguir pisando el presente pero con la mirada puesta un poco más adelante del horizonte. Aprecio mejor una copa de vino y de un plato de comida. Disfruto como nunca de las amistades y también del amor. Mis diversiones evolucionan, diría que mejoran.

Estoy casi en la mitad de la vida, y antes de regresar al mar (la playa del 69), quiero correr libremente por los diferentes valles del altiplano de los 30s, 40s y 50s. Antes de pisar de nuevo la arena y oler la sal, quiero exprimir al máximo la emoción de vivir. Hoy, estoy a la puerta de esta aventura. Es como el último microsegundo en el resbaladero gigante... justo antes de empezar el descenso con toda la fuerza que el cuerpo permite impulsarte.


No puedo hacer un balance del año pasado. Mi cabeza envía a la papelera automáticamente muchas cosas, y tampoco tengo la habilidad para retener todo. Pero básicamente fue un año de entrenamiento, de pruebas y sacrificios. ¡Qué bueno que ya estoy listo para la lucha!

2009... Este será un año trascendental para mí. El 9 es mi número favorito, cabalístico. Los números pares no me agradan, así que estoy contento de que 2008 haya terminado. Si sumamos 2+0+0+9 tenemos 11, el número impar inmediato al 9. Tanto el 9 como el 11, en diferentes métodos, corresponden al número de nacimiento de acuerdo a la numerología.

Creo que escribo muy poco de mí en el blog y hoy rompí con la monotonía. No quiero v
olver de este espacio un diario personal, pero sí uno en el cual haya muestras de mis diferentes etapas.

Además de mis aventuras del chance, quiero rescatar mis poemas y algunas otras fumadas del mundo de las letras que tengo atrincheradas en mi disco duro. Así que a menos que otra noticia robe el espacio, destinaré los lunes para postear mis poemitas. Todos reflejan una etapa opuesta a la actual.

No sé por qué pero ahora que vivo plenamente conmigo mismo siento que me abandonó la musa que susurraba a mis oídos esas hipnóticas letras que ayudaron a mi alma a transi
tar por la oscuridad. Hoy las musas son otras, pero la tinta, el papel y los sentimientos continúan, un tanto opacados por el trajín periodístico.

En fin... que 2009 tome posesión de mi destino. Estoy listo para cabalgar junto a él p
or el primero de muchos valles. Disfrutaré a más no poder del clima de montaña y del friíto antes de regresar a la playa y dejar que el mar me abrace.

Más que un año nuevo, ya arrancó una nueva era.

lunes, 5 de enero de 2009

Probé penes al dente.. sin paja.

Pa los mal pensadotes y pensadotas, VEAN BIEN las fotos. El mundo de las pastas es muuuuy variado: espaguetti, fettuccini, tallarín, macarrón, canelón, fideo, ravioles, fusilli, tortellini, linguinni, ahhhh y también penes... jajaja.

Por buscar qué putas comer en una mañana de goma di con esta peculiar bolsita de pasta... Eso de pernoctar en casas de mara soltera a veces riñe con mi pobre estómago (ávido de grasa pa superar la ansiedad post goma). Sal fue lo único que encontré para saborizar mi suculento plato de penes.

Mientras comí vino a mi mente semi alcoholizada esa escena de The birdcage (La jaula de las locas)... ya saben, esa en la cual la esposa del senador empieza a ver el fondo del plato (en el cual bebe sopa) para descubrir que el diseño evoca a los mosaicos griegos de hombres desnudos.

¿Habrá pasta de vaginas? ¿cómo se las imaginan? Creo que el plato sería genial para una despedida de solter@, no creen.